soy nuevo sufro sii- D les agradezco cualquier ayuda.

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
sebasrestreporico
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Jue Feb 19, 2009 8:17 pm
Ubicación: Medellin

#1

Mensaje por sebasrestreporico »

Buenos días a todos espero que esta información les ayude en algo, tengo 24 años y sufro sii-d hace 3 años y perdi mi empleo por ello, era una persona muy dedicada en la universidad y me hiba demasiado bien, hasta que esto llego a mi vida, y la vida se me convirtiónen una constante lucha contra esta enfermedad tan desagradable.
Cuando empeze a sentir dolores resulta que me hicieron una endoscopia y vieron que tenia gastritis y helico bacter pylori positivo, y esofago de barret (esofagitis leve) , luego segua con dolores y entonces la decisión fue operarme de reflujo, luego, segui con los dolores despues de esta dolorosa operación y vieron que tenia calculos en la vesicula y me operaron de ello, despúes de esta operación segui con dolores, sumandole a ello unas deposiciones como una bomba despues de culaquier comida, entonces segui consultado y resulta que un medico mas o mens bueno me recomendo la colestiramina, por que al parecer tenia una colitis por malabsorción de sales biliares... bueno entonces comenze el tratamiento y se me quito la diarrea, hasta me dio un poco de estreñimiiento, entonces segui consultando y le me decia que tenia reflujo duodenogastrico y que no tenia solución, solo se solucionaba con una operación grandisima que se llama y de roux (se la hacen a los que tienen cancer de estomago), bueno, lo que hice fue ir donde otro medico y consultarle que si yo me tenia que operar y su respuesta fue negativa. Este medico me mando una endoscopia y una colonoscopia, en la endoscopia me salieron dos ulceritas y gastritois cronica y esofago de barret y la colonoscopia totalmente normal, entonces el medico me dijo que tenia colón irritable y que no habia que hacerme la y de roux, que eso es para las personas que tienen el estomago como un tomate.... lleno de ulceras, bueno por esos dias perdi mi empleo, entonces me decidi a encontrarle una solución a estos desagradables sintomas que impiden la vida normal. comence a consultar este foro(gracias) y fui donde el psiquiatra, luego de ello complemente mi tratamiento fisico con el mental, hasta el momento me ha hido bien con lo siguiente:

- 2 Sobres de colestiramina al dia
- 50 mg de sulpirida antes de comer
- 15 gotas de Menta piperita( envasadas en una capsula)
- 100 mg de antidepresivo (fluboxamina)
- Enzimas pancreaticas + simeticona (una antes de cada comida)

Bueno compañeros espero les sirva esta información y si quieren opinar algo de mi tratamiento o complementarlo lo hagan, ahora estoy consiguiendo un nuevo trabajo y se que lo voy a lograr!!!

las gotas de menta son despues de cada comida..

otra pregunta: a alguien de este foro le han dicho que tiene una colitis por malabsorción de sales biliares despues de una operación de la vesicula??? y que por eso se producen las diarreas y los espasmos??. la conclusión mia es que si tengo malabsorción por que la colestiramina me calma las diarreas, pero desde el principio de la historia he tenido coón irritable, lo que es otro cuento aparte,,

Estan deacuerdo??

tampoco consumo lo siguiente:

- Alcohol
- Café
- Cigariillo
- Trigo(sus derivados)
- Leche (sus derivados)
- Nada de picantes. (mas que todo por la gastritis)
- Nada de citricos (mas que todo por la gastritis)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

sebasrestreporico escribió: otra pregunta: a alguien de este foro le han dicho que tiene una colitis por malabsorción de sales biliares despues de una operación de la vesicula??? y que por eso se producen las diarreas y los espasmos??. la conclusión mia es que si tengo malabsorción por que la colestiramina me calma las diarreas, pero desde el principio de la historia he tenido coón irritable, lo que es otro cuento aparte,,

Estan deacuerdo??
Hola Sebas ... compruebo por tu post que estás utilizando casi todos los remedios que nos han funcionado a la mayoría en este foro: dieta, medicación tradicional y natural, ayuda mental ... desde luego así cubres todos los frentes y es seguro que te funcione, si no mejoras con una cosa, mejoras con la otra .... :D ... lo importante es que estés mejor como así parece, me alegro por ello ... :wink:

Respecto a tu pregunta que he remarcado en negrita ... en el foro hay algun@s forer@s diagnosticados de malabsorción de sales biliares o que sin estar diagnosticados de tal cosa, les ha ido bien el tratamiento con resincolestiramina o similares pero que yo sepa ningun@ de est@s forer@s está operad@ de vesícula .... :roll: .... puede que en tu caso sí esté relacionado pero no en todos los casos, yo tengo varios familiares operados de vesícula y ninguno tiene malabsorción de sales biliares .... además tú mismo te contestas diciendo que antes ya tenías colon irritable así que los problemas de vesícula que tuviste es otra cosa más de las muchas que tienes en tu aparato digestivo.

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#3

Mensaje por Stella Maris »

Aquí encontrarás sobre el tema de la colestiramina, creo que ninguno tiene realizada una Colecistectomía.

http://www.forosii.com/foro/1-vt6390.html?start=0

Quiero preguntarte sobre el tema de las gotas de menta, son de aceite o extracto líquido, hay trabajos serios realizados sobre la utilidad del aceite de menta en cápsulas para el SII, lamentablemente en Argentina no hay ningún Lab. que las prepare.

http://www.larazon.es/noticia/menta-par ... -irritable

http://www.forosii.com/foro/aceite-de-m ... ite++menta



Cariños :lol:
sebasrestreporico
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Jue Feb 19, 2009 8:17 pm
Ubicación: Medellin

#4

Mensaje por sebasrestreporico »

hola stella y sate,

que bueno que han respondido parte de mis preguntas un abrazo, por que este foro ha mejorado notablemente mi estado de animo.... les cuento sobre el aceite de menta, en colombia tampoco se consigue encapsulado,lo que hago es lo siguiente: compro aceite de menta piperita en una tienda vegetariana, jummm no se si en la argentina se consiga, pero bueno, luego compro capsulas vacias en una farmacia y les meto 15 gotas distribuidas en dos capsulas, y la verdad me sientan mejor que los antiespasmodicos y me han quitado los dolores en parte, junto con la sulpirida, le cuento que los dolores es lo que mas molesta de mi sii, aveces incluso me duele hasta la espalda,,, pero bueno.... que es lo que mejor para los dolores segun ustedes?? yo huzo el aceite de menta, aunque me enfrie sexualmente jejeje

un abrazo
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#5

Mensaje por Stella Maris »

Gracias por tu información, en Argentina no consigo el aceite de Menta, he averiguado en Droguerias, yo pensaba hacer lo mismo que haces tu, colocando el aceite en cápsulas, pero sigo averiguando. El aceite de menta no creo que sea el que te trae problemas, sino la sulpirida.

Sulpirida
Trastornos del sistema reproductor y de la mama:
Trastornos relacionados con el aumento en los niveles normales de prolactina:
- Secreción anormal de leche por las mamas fuera del período de embarazo. - Ausencia de menstruación en una mujer fértil.
- Incremento del tamaño de las mamas en el hombre.
- Aumento del pecho.
- Dolor de pecho.
- Disfunción orgásmica.
- Impotencia.

Cariños :lol:
sebasrestreporico
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Jue Feb 19, 2009 8:17 pm
Ubicación: Medellin

#6

Mensaje por sebasrestreporico »

HOLA ESTELLA YO SE QUE AVERIGUANDO EN MUCHAS PARTES LO CONSEGUIS, LO MISMO ME PASO A MI, INCLUSO YO CONSUMO UNO QUE NO ES PARA EL CONSUMO SI NO PARA HAVER MASAJES... JAJA

MIREN MI TRATAMIENTO REFORZADO, LES ASEGURO QUE NO SIENTO NADA:

Les cuento que el traamiento para sii-d me mantiene sin ningún sintoma es el siguiente:
-1 SOBRE DE COLESTIRAMINA AL DIA
-2CUCHARADAS LECITINA DE SOYA DIARIAS
- NUX VOMIVA (10 PASTILLITAS DIARIAS)
- 200 MG (DE FLUBOXAMINA DIARIOS)
- RIVOTRIL(CLONAZEPAN) 2 GOTAS DESPUES DE CADA COMIDA
-SULPIRIDA (50) MG ANTES DE COMIDAS
- 2 CAPSULAS DE METNA PIPERITA DESPUES DE COMER

LES CUENTO QUE CON ESTE TRATAMIETO PUEDO COMER LO QUE QUIERO Y ME MANTEGO SUPER BIEN, UN ABRAZO!!! CUALQUIER DUDA ME PUEDEN ESCRIBIR A sebasrestreporico@hotmail.com
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje