Mañana tengo cita con el medico

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#1

Mensaje por barquerina »

Bueno he decidido hacer un pire para acercarme mañana al medico porque luego entre los examenes y la boda que tengo en medio pues me va ser imposible.
Lo que no es es como voy a contarle que quiero que me haga las pruebas de intolerancia como minimo sin que de entrada se enfade.Todos sabemos que a los medicos no les sienta nada bien que les digas que estas haciendo dieta por tu cuenta...asique me he pensado decirle que he quitado los macarrones leche y demas y que mis pasillas para la diarrea me la aumentan....que no estoy mintiendo en nada...lo unico que no le dire que estoy haciendo la dieta.Me gustaria saber que vos parece a vosotros...y que hariais,de antemano quiero decir que a mi no hay manera de que me hagan pruebas.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#2

Mensaje por barquerina »

bueno gracias de todas maneras,ya vere como hago...,ya me voy para casa para poder ir mañana,ya os contare.chao.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#3

Mensaje por nectarina »

Barquerina,recuerda lo que hablamos siempre,NO PUEDES PEDIR LAS PRUEBAS SI ESTAS HACIENDO LA DIETA PK SALEN FALSEADAS,si ya empezaste la dieta sin gluten,y ahora te haces las pruebas,saldrán negativas FIJO,,a ti y a cualquiera,incluso a un celiaco,para hacerte estas pruebas,primero,debes de volver a comer NORMAL,GLUTEN CADA DIA,osea,pan normal,macarrones normales,galetas normales....etc,y a los 6meses,más o menos hacerte ya las pruebas.

Por ello,la mayoria e aqui que empezamos la deita y mejoramos,dejamos la idea de hacernos las pruebas,pk una vez estás mejorcita(aunque solos ea un poco)cualquiera se vuelve a poner mala,solo,por tene run diagnostico.Te confieso que yo intento haceme las pruebas,empiezo a comer normal y a los 3dias,abandono pk ya estoy echa polvo,y regeso a la dieta sin,sin gluten y sin saber si soy celiaca.
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#4

Mensaje por Rimin »

De hecho yo no estoy haciendo dieta... aun, por eso mismo, para que no se falseen las pruebas que me haga el digestivo, estoy cuidando lo que como, nada de pasta sino arroz, no fritos, ni rebozados, no champiñones ni nada de bote o sobre, sopas o cremas y el alioli ajo cebolla o pimiento que me repiten y no lo dijiero el resto, pues sigo con el pan integral y lo demas...papas, carne y pescado, alguna chuche, arroz....en fin pero no quiero aun hacer la dieta, cuando me hagan las pruebas si resulta que sale negativa (me hicieron una analitica y di negativo pero no me fio porque por algo estoy asi) asi que le dire que si por favor me la repite o me hace otra mas fiable como la endoscopia con biopsia creo que es... en fin , un abrazo.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#5

Mensaje por barquerina »

hola,ya he vuelto,me ha tocado una medica nueva ya que mi medico esta de baja,y me he quedado fria :shock:
A sido muy amable y muy atenta( yo realmente iba de los nervios preparada para que me dijeran no pienso hacerte ninguna prueba,estas loca y demas) pero ella me ha dicho que el lunes tenia que hacerme la analitica para mirar los anticuerpos( transglutamisa) que creo que es para mirar si puedo ser celiaca y cuando sali de alli de lo bien que me trato ( porque se quedo fria cuando le dije que llevaba seis años con sii sin que me hiceran pruebas) y casi lloro..al salir de la consulta... :shock: :shock:
pero bueno luego hablando con mi madre como llevo unas tres semanas con la dieta( cosa que a la medica no le he dicho no se si hice bien o mal,lo que le dije fue que lo que me sentaba mal no lo comia...) pues se nos planteo la duda de que se me van a falsear las pruebas...y entonces ya se me ha quitado toda la alegria :cry: Creemos ( las dos,mi madre ya se ha bajado de la burra con la idea de que son nervios,menos mal) que estos dias seria de ayuda comer normal,pero yo no estoy tan segura que porque coma estos dias lacteos y gluten a tutiplen las pruebas se me garantice que no estan falseadas....y obviamente mi mayor preocupacion es que si empiezo a comer de todo que me ponga malisima ( que se falseen las pruebas creo que en el fondo es lo de menos)
La medica la verdad ni me mando ir a pedir para analisis como es habitual directametne ha ido ella y me han echo hueco ya este luenes :shock: ( me viene fatal porque tengo que perder unas practicas obligatorias que luego me van a traer unos problemas graves para sacarlas yo solita en casa) pero lo prefiero asi,un no ya lo tengo si me sale negativo,pues me plantearé otras cosas...a ella le ha parecido que serian los lacteos de primeras y de segundas dijo que habia posibilidades de que fuera celiaca,pero recalco que los lacteos era casi seguro el problema.Como esta de sustituta creo que se va ir pronto...que pena:(
Y lo mas fuerte es que las pruebas tardan 20 dias en llegar al centro de salud :shock:
¿Y ahora que hago? :roll:
Última edición por barquerina el Mié May 20, 2009 5:22 pm, editado 1 vez en total.
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#6

Mensaje por Rimin »

Cariño... aunque te cueste (como a mi )intenta comer normal y deja la dietas sin gluten ni lactosa, hasta que te hagan los analisis...es mejor a que te de un falso negativo y te quedes con las dudas para los restos.... un beso
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#7

Mensaje por barquerina »

bueno tengo 4 dias para meterme una sorbredosis de todo que creo que me va a doler cada mordisco....Sad,bueno si las pruebas son solo para miran lo de la celiaquia la lactosa no tendria porque reintroducirla no?

que alguien mas opine porfa!!!!
Sate,que opinas tu???
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Efectivamente la transglutaminasa es para el gluten .... y no te resulte raro que casi lloraras, yo he salido llorando de más de una consulta, después de que algunos médicos me hayan tratado tan mal, mi doctora de cabecera la primera y eso que llevo con ella casi 20 años ... cuando he encontrado médicos que me han tratado como a una persona me he emocionado mucho .... no saben los médicos el daño sicológico que pueden llegar a hacer a una persona enferma por su desdén, prepotencia y falta de humanidad .... :cry:

En cuanto a la prueba ... Lo ideal sería que empezaras a comer algo de gluten diariamente estos días que te quedan para la prueba, igual hay suerte y al llevar este tiempo sin gluten tus defensas reaccionan más y te sale positivo .... aunque desde luego vas a estar jodida durante esos días .... prueba a ver y si ves que te pones muy mal lo dejas y comes con gluten la noche anterior al análisis ....

Yo soy partidaria de que se diga a los médicos que estamos haciendo esta dieta porque aunque la mayoría nos oyen como si oyeran llover, también los hay que tienen vocación y no se creen que todo esté en los libros, saben que también se aprende escuchando a los enfermos .... llevo algo más de dos años en el mundo celiaco y he visto cómo cada día hay más médicos que no se fían de estas pruebas y mandan la dieta para probar y eso es porque funciona el boca a boca y muchos saben que hay muchos enfermos haciendo este tipo de dieta o parecida para distintos problemas de salud y por muy escépticos que sean no les queda más remedio que aceptar la realidad cuando ven a un/a paciente que mejora ... la salud no se puede disimular, se nota en la cara igual que la enfermedad .....

Besotes. :wink:

P.D. Por cierto, te contesté en otro post sobre el Tanagel, no sé si lo has visto.. puede ser que el que estás tomando lleve gluten.
Última edición por Sate el Mié May 20, 2009 5:37 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

barquerina escribió:bueno tengo 4 dias para meterme una sorbredosis de todo que creo que me va a doler cada mordisco....Sad,bueno si las pruebas son solo para miran lo de la celiaquia la lactosa no tendria porque reintroducirla no?

que alguien mas opine porfa!!!!
Sate,que opinas tu???
No, no hace falta que tomes lácteos .... y el gluten tampoco hace falta que te atiborres, basta con que comas algo todos los días, un trozo de pan o unas galletas ... aunque como te he dicho arriba, eso depende de como te encuentres ... yo me pongo tan mal que no podría aunque yo no necesito hacerme pruebas porque ya me las hice comiendo gluten y fueron negativas ....
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#10

Mensaje por barquerina »

muchisimas gracias chicas^^

ahora me paso por el otro post:D
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#11

Mensaje por Rimin »

Sate escribió:Efectivamente la transglutaminasa es para el gluten .... y no te resulte raro que casi lloraras, yo he salido llorando de más de una consulta, después de que algunos médicos me hayan tratado tan mal, mi doctora de cabecera la primera y eso que llevo con ella casi 20 años ... cuando he encontrado médicos que me han tratado como a una persona me he emocionado mucho .... no saben los médicos el daño sicológico que pueden llegar a hacer a una persona enferma por su desdén, prepotencia y falta de humanidad .... :cry:
Cuanta verdad.... Porque son asi?? un medico se supone que tiene que ser mas humano que cualquier otra personas en el sentido de ponerse en el lugar de la otra....y nos tratan peor que a animales.... :cry:
.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#12

Mensaje por barquerina »

Rimin escribió:
Sate escribió:Efectivamente la transglutaminasa es para el gluten .... y no te resulte raro que casi lloraras, yo he salido llorando de más de una consulta, después de que algunos médicos me hayan tratado tan mal, mi doctora de cabecera la primera y eso que llevo con ella casi 20 años ... cuando he encontrado médicos que me han tratado como a una persona me he emocionado mucho .... no saben los médicos el daño sicológico que pueden llegar a hacer a una persona enferma por su desdén, prepotencia y falta de humanidad .... :cry:
Cuanta verdad.... Porque son asi?? un medico se supone que tiene que ser mas humano que cualquier otra personas en el sentido de ponerse en el lugar de la otra....y nos tratan peor que a animales.... :cry:
.
por cierto,yo tengo panico a ir a la maldita consulta del endocrino...aggggg como fui dos veces y me dijo que era todo nervios y yo era muy joven me empequñecio....
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje