gases

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#31

Mensaje por Bea »

Por ahora sólo las he usado un par de veces para superar ataques de agorafobia que conllevan mi ansiedad y el caso es que me han funcionado, es una sensacion extraña, siento un cosquilleo en el intestino, como cuando me pongo nerviosa, pero a la vez es como si algo lo frenara, vamos, que he pasado un finde fantastico, espero que siga funcionando asi.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#32

Mensaje por reyes »

Pués esperamos que así sea.
Abrazos
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#33

Mensaje por Alden »

Creo que no se puede hablar de agarofobia en el caso de SII. Agarofobia es miedo a salir a la calle, sea donde sea.

Las personas que tenemos SII tenemos pánico a estar en lugares cerrados donde no haya escapatoria en caso de una diarrea (como metro, trenes, autocares, etc.) así como en lugares donde hay mucha gente y podemos hacer el rídiculo en caso de que nos dé una diarrea, como también en los lugares donde sabemos que no hay baños (campo, etc.).

Pero yo no tengo pánico de salir a pasear un poco por el parque que tengo al lado de mi casa, ni de ir al centro comercial que tengo al lado a ver una película o a hacer la compra en el supermercado.

Creo que el pánico que genera el SII necesitaría otro nombre, otra clasificación, ya que son lugares y situaciones concretas.
Avatar de Usuario
mirenchu
Usuario Habitual
Mensajes: 164
Registrado: Jue Dic 01, 2005 1:09 am
Ubicación: Madrid

#34

Mensaje por mirenchu »

Hola! creo que tienes razon, yo tampoco tengo miedo a salir a la calle, es en situaciones concretas, como lo que dices, miedo a que te de un apretón en el metro, tren, o en sitios donde te encuentres atrapado, por lo menos eso son mis miedos. Yo salgo a la calle con normalidad, incluso una vez el metro estaba lleno de gente, empecé a tener ganas de ir al servicio y en cuanto llegué a la estación siguiente me bajè, que no era la mia. Pues desde ahì me fui andando y aguanté perfectamente hasta el sitio donde iba. Osea, que el miedo me entró fue por eso, porque estaba lleno de gente, empecé a pensar que si me entran ganas... me entraron, me baje corriendo y las ganas se me pasaron hasta que llegue a mi destino.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#35

Mensaje por Bea »

Se trata de agorafobia como tal, puesto que cuando tienes una crisis lo que te da miedo es salir a la calle, sin más, yo por ejemplo tengo miedo hasta de ir a la panaderia que hay al lado de mi casa por si por el camino me pongo mala, y lo de la agorafobia no es que lo diga yo, sino los psiquiatras, es uno de los efectos que puede tener el SII-D, y ejemplos los hay en este foro, gente que ha estado hasta 3 meses sin salir de casa por miedo a ponerse mala, en mi caso el máximo han sido 15 días.
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#36

Mensaje por Alden »

Pero, ¿y no hay ningún lugar donde no te de miedo ir? Un parque o algún lugar donde estás tranquila y relajada.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#37

Mensaje por Bea »

Por desgracia, cuando tengo crisis el unico sitio donde me siento tranquila y comoda es mi casa, en el parque me puedo poner mala, y tengo que desplazarme hasta alli, lo que supone no tener un baño cerca................ya ves, es lo que tienen mis crisis y las de muchos, es lo que tiene la diarrea.
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#38

Mensaje por Alden »

Bea, pero dices cuando no tienes crisis (me imagino que crisis de SII con diarrea).

Mi pregunta es, y cuando no tienes esas crisis, ¿sigues teniendo agarofobia?
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#39

Mensaje por Bea »

No, cuando veo que pasan semanas sin tener diarrea me hago a la idea de que todo ha mejorado y hago una vida normal, pero han de pasar semanas, porque si son dias pienso que en cualquier momento puedo volver a caer, mira, yo tuve una crisis hace 6 años, que fue cuandome diagnosticaron SII, tomé medicacion y pasado medio año empecé a tener una vida mas tranquila,, despues fui mejorando hasta que estuve 2 años y pico "normal", no me preocupaba de lo que comia, ni si tenia que viajar, me fui con mis padres al extranjero de vacaciones, todo normal, pero desde hace un año, todo se jorobó, de nuevo malisima, hasta el punto de que todo lo que comia me sentaba mal, conclusion, no comer, atiborrarme a fortasec, o directamente, no salir de casa, fue entonces cuando me dijeron que sufría agorafobia por el SII, por lo visto se desarrolla sólo en epocas de diarreas continuas debido al panico que te supone alejarte de un lugar seguro como es tu casa, alli te sientesa protegido porque si te pones malo tiene el wc cerca y si tienes alguna necesidad tu gente te entiende.........ahora estoy algo mejor, pero cuando me paso mas de dos dias mala vuelvo a las andadas, un pánico atroz y ataques de ansiedad, horrible, pero hay gente que le ocurre y otros que lo llevan mejor.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje