¿Qué es estar curado?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#1

Mensaje por Al »

Hola a tod@s

Unos habéis comenzado a sufrir esto desde adultos, habiendo disfrutado de una vida sana o al menos sin estos síntomas ni preocupaciones. Sin embargo otros, entre los que me incluyo, lo venimos sufriendo desde niños o al menos antes de saber a ciencia cierta qué es lo normal y qué es lo que no es normal.

A veces, cuando llevo un tiempo bien me pregunto si eso es como vive la gente que no tiene este problema o cuán cerca me hallo de ser como una persona que no tiene SII. En estas buenas épocas es mi mente la desconfiada y quizá sea ella la que no me permita disfrutar de los tiempos de bonanza. Siempre se pasa el día pensando: vale, estás bien, pero a la mínima que se muevan las tripas, al más mínimo indicio seguro que es el comienzo de un cólico o de una urgencia.

Bueno, en resumen...

¿Cómo se comportan los intestinos de una persona normal?
¿sólo va una vez al baño?
¿No nota ningún movimiento de tripas?
¿Con qué regularidad tienen desajsutes?
¿Nunca tienen una gran urgencia de ir al baño?
¿Siempre las deposiciones son consistentes?
¿Despues de ir al baño normalmente no notan que no quede nada más?
¿No tienen hinchazón ni pesadez?

Ya sé que son preguntas con respuesta evidente, pero como nunca las he conocido de forma explícita y me sería muy útil conocer vuestras impresiones.





:D
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#2

Mensaje por nectarina »

Estar curado,o mejor dicho,estar sano es cuando "lo que te sucede" no te impide hacer una vida normal.Cuando tu problema "(el que sea en cada caso") dificulta tu vida ,tu dia a dia,es cuando hay que empezar a pensar que aqui pasa algo.

En los momentos de estar bien,yo,por lo menos,olvido la enfermedad y hago todo aquello que sé,que quizás,mañana ya no podré hacer,por lo menos,por un dia,o por un rato,soy feliz y disfruto,de encontrarme bien.

Eso,creo,debe ser estar sano o estar curado,poder hacer,siempre,todo lo que yo,solo,puedo hacer un dia,o dos...o algunos en q estoy estupenda,los demás,son solo una lucha por conseguir que,esos dias de gloria,cada vez,sean más.

y ojalá,lo consiga....es mi idea...conseguir siempre,estar bien...(aunque un dia malo,lo tiene cualquiera,eso,entra en el bote)
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#3

Mensaje por jmrt_86 »

Yo también estoy desde niño y bueno creo que lo más parecido a estar curado es cuando no te duele nada creo yo...
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#4

Mensaje por Al »

Venga a ver si se anima álguien con los síntomas físicos de estar normal :)

Llevas toda la razón nectarina. Si a uno se lo parece es condición suficiente para decirse curado, pero yo lo que quiero saber es cómo se sienten físicamente las personas que no tienen este tipo de problemas. Simplemente por saber qué es lo normal, no sea que un día llegue a ese estado y no me percate de ello :) (por soñar que no quede no???)
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#5

Mensaje por nectarina »

Weno Al,es que el que no tiene una cosa tiene otra,en mi tierra decimos "el q no tiene un ajo tiene una cebolla" asi que quizás,el que esté sano del aparato digestivo,está malito d ela artrosis,o tiene asma,o diabetes o está mal del cerebelo....asi que,mejor quedarte con lo conocido,que por lo menos,ya tienens practica...

Estas cosas,una de dos,o te hunden o te hacen más fuerte,la decisión es de uno mismo.Yo opté por tirar pa alante y en los dias malos,levantarme sin llorar,con o sin esperanza,pero levantarme y andar.Eso,en la vida,me ha servido mucho,pues,a parte de la enfermedad,te suceden muchas otras cosas y,si tienes una base,las superas mejor y no abandonas facilmente.

Yo pienso q muchas cosas,nos pasan,pk nos tienen q pasar,a mi me ha servido para tener unos valores que muchas personas no tienen,a la hora de respetar a las personas,de conformarte con la vida q tienes,de no desear más que lo normal y corriente,a no decaer cuando algo va mal,a ver lo positivo de las personas,a resistir cuando ya no puedes más,de valorar la vida ....la enfermedad te enseña y te hace crecer como persona,si uno quiere,claro.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Al escribió: ¿Cómo se comportan los intestinos de una persona normal?

En general un@ no nota que tiene intestino salvo cuando tiene ganas de evacuar, de tirarse pedos o cuando tiene un gas atravesado que le cuesta salir ... por lo demás no eres consciente de que tus tripas estan trabajando mientras tú estás a lo tuyo .... se notan unos suaves movimientos peristálticos de vez en cuando y poco más ... :D

¿sólo va una vez al baño?

Pues eso depende del ritmo de cada cual, en mi caso sólo tuve normalidad los años que tomé el lino, iba una vez al día o cada dos días ... o dos veces en un mismo día .... se supone que hasta una deposición cada tres días es normal pero también entra dentro de lo normal ir dos veces en un día siempre que se vaya bien, sin excesiva urgencia, sin diarrea ni heces duras, ni esfuerzos excesivos ... etc ... te diré que mi marido va diariamente al baño una vez pero también a veces se "salta" un día o va dos veces en el mismo día .... en el caso de las evacuaciones la normalidad tiene muchas variantes aunque pienso que ir normal al baño es que te quedes a gusto cuando vas y estés content@ con "tu normalidad" ..... :D

¿No nota ningún movimiento de tripas?

Pues como decía más arriba, se nota un suave movimiento peristáltico de vez en cuando, la señal de que tienes que ir al baño cuando corresponda y la lógica presión que hacen los gases para que los dejes salir .... ¡¡y qué a gusto te quedas cuando los sueltas¡¡... :lol:

¿Con qué regularidad tienen desajsutes?

Con ninguna regularidad, mientras no haya algun problema de salud tripera no hay desajustes regulares ... lo que sí hay son desajustes esporádicos si se ha comido una buena fabada por ejemplo .... :?

¿Nunca tienen una gran urgencia de ir al baño?

La urgencia normal de querer echar fuera lo que tu cuerpo te pide pero sin correr ... y si por X circustancias no se puede ir pues se espera mejor ocasión aunque en ese caso se suele quedar una sensación de pesadez en el culete hasta que se suelta el regalito ... :lol:

¿Siempre las deposiciones son consistentes?

En general sí ... las deposiciones sólo son inconsistentes si algo las descompone aunque no es preciso que sea un virus o una bacteria, a veces hay alimentos que descomponen un poco la tripa ... :roll: ... a mi abuela le pasaba con las espinacas por ejemplo .... :roll:

¿Despues de ir al baño normalmente no notan que no quede nada más?

No siempre ... a veces no te quedas del todo a gusto cuando vas, sabes que todavía ha quedado algo ... generalmente en esos casos se suele ir de nuevo más tarde y ya sale lo que había quedado xxDDD ..... :D

¿No tienen hinchazón ni pesadez?

Pues supongo que todo el mundo nos sentimos un poco pesados cuando comemos más de la cuenta o comemos algo que es más dificil de digerir (me remito de nuevo a la fabada) .... eso suele pasar mucho en las fiestas de Navidad, que todo el mundo termina con indigestión de haberse puesto hasta la oreja de langostinos, cordero y polvorones ... que ya de por sí son una mezcla mortal de necesidad para cualquier tripa por sana que esté ..... :?

Nectarina tiene razón .... estar "razonablemente" san@ es hacer tu vida normal sin que tus achaques interfieran demasiado mientras la haces ...

Al .... claro que te darás cuenta cuando estés bien (algo que te deseo de corazón) porque harás tu vida sin pensar en nada más ... y además no necesitarás hacer estas preguntas porque tendrás las respuestas de primera mano .... :D

Besotes.
:wink:
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#7

Mensaje por Al »

Sate,

Como siempre genial!

Si no fuera por la temática, te pondría en un manual de cómo responder a una pregunta en un foro.

gracias
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#8

Mensaje por monikka »

Al,yo he estado sana completamente sana hasta los 20 y era una gozada.
Una se levanta con la hora justa,pues en tu mente no esta la idea de si tienes k visitar el baño o no,eso no existe....incluso puedes permitirte el lujo de kedarte dormida y salir por volandas sin ni sikiera mirar el retrete.
Yo me levantaba,me tomana un zumo de naranja,4 magdalenas,mi tazon de colacao y a clase.Luego a media mañana,en el descanso,a comerse un pastel o lo k surgiera k venian mas clases encima.
Kedabas con tus amigos sin problema,no importaba la hora,no hay nada k programar,salir a cenar,a comer,a lo k sea...no suponia ningun problema,vaya,como si me llevan a un mejicano.
Gases no tenia,alguno me tiraba k para eso soy humana pero me partia de risa si los de alrededor me pillaban ,pues era como un eclipse,k te pasaba cada cuantos años...asi k no habia nada en ese aspecto k interferiera en mi vida.
Podias ir de marcha y reenganchar tu resaca con el trabajo y por supuesto,acampadas y demas sin k te vieras obligada en ningun momento a utilizar un baño.
No puedo contestarte cuantas veces iba al baño en un dia,pues no atiendes A eso cuando no tienes problemas de estomago,pero supongo k iria cuando me tokara y ya.
Si alguna vez me entraban ganas de hacer popo y no tenia un baño al lado,se me acababan pasando las ganas,me olvidaba de ello!!!!supongo k a alguno le habra pasado k se mea,aguanta un poko y al final se le olvidan las ganas...pues igual con las ganas de hacer caquitas.
No existian desajustes,ni movimientos de tripas....sonaban cuando habia hambre,como a todo kiski,pero de ahi no pasaba.
Las cacas serian consistentes,supongo,ya te digo k si estas sana no te fijas en esas cosas,te limitas a hacer popo,limpiar el culete,tirar de la cisterna y a seguir el dia.
Aki no importaba k tuvieras k salir de casa a las 6 de la mañana k a las 6 de la tarde,no hay momentos en k te sientas mejor,se esta divina a cualkier hora del dia,solo k por la mañana te pilla mas sopa y con mas ojeras pero de ahi no pasa el problema.
Despues de ir al baño,jamas notaba mas ganas,ya te digo,hacer caca era una rutina mas k se sumaba a la de lavarse los dientes.
Un saludete y espero k te sirva de algo,mis años mozos en los k fui una chika NO COLONIKA.
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#9

Mensaje por Al »

Gracias Monnika,

Has descrito lo que debe ser el paraíso para mí... sólo me faltan las 40 vírgenes que les prometen a los que hacen atentados suicidas :)

Lo que describes es lo que detecto yo en la gente normal (o al menos que no tiene esto...). Me parece alucinante cuando se levantan justo 5 minutos antes de irse o cuando se viajan por ahí tranquilamente. Es algo que jamás he vivido, pero bah, lo suyo no tiene mérito...¡así cualquiera! Bueno yo ya he ido por cuarta vez al baño esta mañana, que no está siendo muy buena, pero bueno, qué le vamos hacer

:roll:

gracias!
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#10

Mensaje por nectarina »

Joé...yo ya ni me acordaba que sso existia,levantarme con el tiempo justo,quedar a la hora que sea pa ir donde sea...joé...que tiempos aquellos! 8)
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#11

Mensaje por jmrt_86 »

Por la cara... y sabes que es lo peor?

Que todo el mundo te dice pero por que te levantas una hora y media antes??????? no lo entiendo... y yo "Ya sé que no lo entiendes..."
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#12

Mensaje por monikka »

Pues fijate Al,yo cuando estaba sana como una manzana,a las 6 de la mañana estabamos todas las limpiadoras en una furgoneta camino a la Coruña para limpiar obras y yo me levantaba con la justa,desayunaba y me las piraba sin sorpresas ni apretones,ni nada de nada por el camino.Vamos k si ahora consiguiera hacerlo iria cantando VAMOS DE PASEO,PIPIPI...y aun me permitia parar en una gasolinera a medio camino y comprar tentenpies :D
Por eso resalto lo de levantarse con la justa,porque desde k estoy enferma,no puedo....vamos,por poder no puedo ni pegarme esos desayunos.Ahora me levanto dos horas antes,es ya como un ritual,desayuno,mas ligerito,ya se me enciende el pitorrito de "caca",mis 15 minutitos de ir al baño,luego me ducho y ya mientras una se pone mona interrumpe su alisado de pelo,porque toka otra vez sentarse en el baño....asi k,veo el futuro como srek,muy muy muy lejano,k algun dia yo pueda volver a levantarme con la justa :cry:
Peo doy gracias,a pesar de todo,por seguir viviendo aunke con crokis incluido :wink:
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#13

Mensaje por Mª José »

Hola Al

Has sacado un tema de lo mas interesante :) , porque ahora que pienso :-k ...No sé si en 31 años que tengo he estado bien de la tripa alguna vez... :cry:

De pequeña iba sieeempre estreñida. Mi madre pensó en alguna ocasión en usar el desatascador del fregadero con mi culete... :roll:

En la adolescencia llegaron sin avisar las diarreas intempestivas y el resto hasta la fecha te lo puedes imaginar.

El sentimiento o recuerdo que tengo mas presente de cuando estaba bien (o casi bien) es la libertad y la espontaneidad que van ligadas a la buena salud en general. Comer y beber lo que te apetece y cuando te apetece. Apretar el culo si se presentan ganas de evacuar y esperar a otro momento (o incluso olvidarse de ello hasta el día siguiente...).

Eso de que "cualquier tiempo pasado fué mejor" tendríamos que desecharlo o cambiarlo al menos por algo mas positivo. ¿Cómo podemos afirmar que todo lo pasado fué mejor??? [-X

Para eso tendríamos que tener poderes adivinatorios ¿No creeis? :roll:
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#14

Mensaje por oriolet »

Supongo que es encontrarme como ahora pero sin depender de ningún tratamiento farmacológico con lo cual dispondría de unos buenos euros más al mes para caprichos...
.:Espiritual:.
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jul 23, 2006 9:06 am

#15

Mensaje por .:Espiritual:. »

monikka escribió:Al,yo he estado sana completamente sana hasta los 20 y era una gozada.
Una se levanta con la hora justa,pues en tu mente no esta la idea de si tienes k visitar el baño o no,eso no existe....incluso puedes permitirte el lujo de kedarte dormida y salir por volandas sin ni sikiera mirar el retrete.
Yo me levantaba,me tomana un zumo de naranja,4 magdalenas,mi tazon de colacao y a clase.Luego a media mañana,en el descanso,a comerse un pastel o lo k surgiera k venian mas clases encima.
Kedabas con tus amigos sin problema,no importaba la hora,no hay nada k programar,salir a cenar,a comer,a lo k sea...no suponia ningun problema,vaya,como si me llevan a un mejicano.
Gases no tenia,alguno me tiraba k para eso soy humana pero me partia de risa si los de alrededor me pillaban ,pues era como un eclipse,k te pasaba cada cuantos años...asi k no habia nada en ese aspecto k interferiera en mi vida.
Podias ir de marcha y reenganchar tu resaca con el trabajo y por supuesto,acampadas y demas sin k te vieras obligada en ningun momento a utilizar un baño.
No puedo contestarte cuantas veces iba al baño en un dia,pues no atiendes A eso cuando no tienes problemas de estomago,pero supongo k iria cuando me tokara y ya.
Si alguna vez me entraban ganas de hacer popo y no tenia un baño al lado,se me acababan pasando las ganas,me olvidaba de ello!!!!supongo k a alguno le habra pasado k se mea,aguanta un poko y al final se le olvidan las ganas...pues igual con las ganas de hacer caquitas.
No existian desajustes,ni movimientos de tripas....sonaban cuando habia hambre,como a todo kiski,pero de ahi no pasaba.
Las cacas serian consistentes,supongo,ya te digo k si estas sana no te fijas en esas cosas,te limitas a hacer popo,limpiar el culete,tirar de la cisterna y a seguir el dia.
Aki no importaba k tuvieras k salir de casa a las 6 de la mañana k a las 6 de la tarde,no hay momentos en k te sientas mejor,se esta divina a cualkier hora del dia,solo k por la mañana te pilla mas sopa y con mas ojeras pero de ahi no pasa el problema.
Despues de ir al baño,jamas notaba mas ganas,ya te digo,hacer caca era una rutina mas k se sumaba a la de lavarse los dientes.
Un saludete y espero k te sirva de algo,mis años mozos en los k fui una chika NO COLONIKA.
EXCELENTE Monikka!!!, que bien describiste lo que es un ANTES de tener este pedazo de mierda de colon irritable, hasta te digo que me emocionó al leerlo,eran esos viejos tiempos que solamente sabias el nombre del intestino grueso o colon porque lo habias leido en algun llibro.

Me senti demas identificado con tu forma de comentar lo que sentias antes de tener esto, porque de esa manera lo senti yo. Verdaderamente hay un cambio de percepcion respecto de uno mismo, de lo que es el antes y el ahora con este sufrimiento.

Te dejo un beso.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje