BOCADILLOS SANOS

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
nectarina
Usuario Veterano

Mensaje por nectarina »

Estuve leyendoos,y muchos d vosotros,al igual que yo,no podeis tomar embutidos o quesos,entonces, hacer un bocadillo es algo aburrido pk nunca sabes que ponerle .

Yo me inventé unos bocadillos vegetales ,con lo que puedo comer, y la verdad,estan muy ricos.

Mirad,compro pan sin gluten,lson unos bocadillos tipo frankfurt o baguette,lo abro por la mitad y lo relleno de verduras rehogadas.

Ejemplo,todos conoceis lo rica q está una tortilla de patatas,verdad? Pos es lo mismo,pero sin tortilla ( sin huevo),haces un rehogado e verduras,puede er patatas con cebolla (como la tortilla de papas),patatas con calabacín,calabacin con puerro,esparragos con puerros,calabaza y calabacín...etc...las verduras q os sienten bien.

Es tan simple como poner aceite d eoliva virgen en una sartén,añades unas verduras cortadas a rodajas,ejemplo:calabacín,puerros,esparragos (estos a trocitos,claro) lo dejas rehogarse lentamente hasta q queden blanditos,añades la sal y listos,rellenas el bocadillo (generosamente,os lo aconsejo pk sabe mejor si sois generosos)

A mi me gusta y asi encontré un modo de comer sano y nutritivo sin tener q recurrir a los embutidos prefabricados.

A quien le vaya bienel queso puede añadir,a las verduritas,queso fresco ,mozzarela,queso de cabra o philadelphia
serotonina
Usuario Baneado

Mensaje por serotonina »

El pan no es muy bueno para el SII, puesto que el pan crea gases como otros hidratos de carbono (patata)
Rimin
Usuario Habitual

Mensaje por Rimin »

yo hace mucho tiempo que me hago bocadillos asi.... me sentaban mal los embutidos y solamente como muy de vez en cuando o pavo o jamon cocido de resto son todos vegetales, o de tortilla francesa, o carne de pollo..... y siempre pan integral que es el unico que no me sienta mal..entre mas "pizcos" tenga el pan mejor me sienta....
Última edición por Rimin el Jue May 07, 2009 5:35 pm, editado 1 vez en total.
Ther
Usuario Veterano

Mensaje por Ther »

Rimin escribió:yo hace mucho tiempo que me hago bocadillos asi.... me sentaban mal los embutidos y solamente como muy de vez en cuando o pavo o jamos cocido de testo son todos vegetales, o de tortilla francesa, o carne de pollo..... y siempre pan integral que es el unico que no me sienta mal..entre mas "pizcos" tenga el pan mejor me sienta....
que pizcos??? que es eso?

bueno yo de embutido solo como jamon iberico XDDD o de bellota jejeje bueno a veces serrano claro. Esta de muerte si voy a algun sitio me suelo pedir una tabla o en su defecto una tostada con jamon pero no suelo comerme el pan la verdad dejo más de la mitad.

Las tortillas las puedes hacer francesas pej con cebolla, esparragos verdes, atun, calçots XDDD.
barquerina
Usuario Veterano

Mensaje por barquerina »

yo tenia un vicio...a bocadillos de tomate natural cortado en rodajas con un poco de mayonesa :D
Rimin
Usuario Habitual

Mensaje por Rimin »

Ther escribió:
Rimin escribió:yo hace mucho tiempo que me hago bocadillos asi.... me sentaban mal los embutidos y solamente como muy de vez en cuando o pavo o jamos cocido de testo son todos vegetales, o de tortilla francesa, o carne de pollo..... y siempre pan integral que es el unico que no me sienta mal..entre mas "pizcos" tenga el pan mejor me sienta....
que pizcos??? que es eso?

bueno yo de embutido solo como jamon iberico XDDD o de bellota jejeje bueno a veces serrano claro. Esta de muerte si voy a algun sitio me suelo pedir una tabla o en su defecto una tostada con jamon pero no suelo comerme el pan la verdad dejo más de la mitad.

Las tortillas las puedes hacer francesas pej con cebolla, esparragos verdes, atun, calçots XDDD.

jajajja, de "pizcos" me refieron a los que tengas semillas.. hay panes integrales solo y otros de semilla... pues los de semillas me encantan... :D
Rimin
Usuario Habitual

Mensaje por Rimin »

barquerina escribió:yo tenia un vicio...a bocadillos de tomate natural cortado en rodajas con un poco de mayonesa :D
Mayonesa??!! Me muero.... el sabado precisamente tuve un "episodio" por culpa de un sandwich vegetal de atun... con medio kilo de mayonesa que le pusieron... se me olvido decirle a la camarera que no le pusiera nada y mira... si me como un poco solo, lo minimo para dale algo de sabor no me sienta mal, o por lo menos la reaccion no es tan grave...
barquerina
Usuario Veterano

Mensaje por barquerina »

Rimin escribió:
barquerina escribió:yo tenia un vicio...a bocadillos de tomate natural cortado en rodajas con un poco de mayonesa :D
Mayonesa??!! Me muero.... el sabado precisamente tuve un "episodio" por culpa de un sandwich vegetal de atun... con medio kilo de mayonesa que le pusieron... se me olvido decirle a la camarera que no le pusiera nada y mira... si me como un poco solo, lo minimo para dale algo de sabor no me sienta mal, o por lo menos la reaccion no es tan grave...
lo se,yo tomate pan tengo ahora la mayonesa de casa no me suele gustar...asique..mejor no tocarla ( ya me bastan los dias que me quiero matar a mi misma por mis despistes..)

los sandwich vegetales a mi me encatan...solo es quitar lo que no puedes comer o cambialo por otra cosa que si....eso de comer un poco aunque sean unos miligramos tengo comprobado ( y muy avisada por muchos post de aqui sobretodo los de Sate) que a la minima que te descuides te pones mala... :x
Rimin
Usuario Habitual

Mensaje por Rimin »

Ya, si los que me hago en mi casa genial! ningun problema pero claro, porque lo miro todo, lo que le pongo pero cuando sales fuera... aun no me acostumbro y se me olvida decirle al camarero que me quite esto o aquello... a veces cuando lo digo me miran como diciendo y esta que le pasa...mira que es fina...si la gente supiera.. en fin.
barquerina
Usuario Veterano

Mensaje por barquerina »

Si te miran con cara de ...lo que me faltaba ahora que me venga esta exigiendo un menu especial...lo sé.Siempre fui rara para las bebidas o refrescos y los que me gustaban nunca los habia asique siempre me acababan mirando mal.
Ther
Usuario Veterano

Mensaje por Ther »

la mayonesa es complicadilla... el alioli es fuerte pero no tiene nada de lactosa y si es hecho a mano ya de lujo!!!

de mayonesa sin lactosa está la MUSA.

fuah eso me recuerda a mi gran dilema tengo el estomago hecho polvo y si voy mañna pr casualida a cenar por ahi no se ni pedir... vaya mierda... seguro k la gente se pider super platos de carne etc. y yo no podré pk me es tope pesado... como hoy k me he comido el pollo con ciruelas, manzanas k fuff ya lo haré mas pk me dijo el medico k mejor no y cebolla y ufff un malestar todo el dia impresionante... espero ir ñanaa no puedo mas.

se la carta del restaurante más o menos :roll: lo pone en la web.i.. aishh

no si al final me veo k no iré por mi estres y mi ansiedad k triste de vida... es la despedida de uno y no taria bien k no fuera.
nectarina
Usuario Veterano

Mensaje por nectarina »

La mahonesa nosotros la hacemos casera,es muy pero que muy fácil,pones un huevo ,sal y vas agregando aceite de oliva virgen,enchufas el minipimer y se bate sola,la puedes hacer más clarita o más espesita,a tu gusto y placer,la verdad,esta muy buena y sabe a aceite de oliva ,es un gustazo. :wink: Yo soy una forofa d ela mahonesa,luego me dá la noche, :? pero es q me encanta!

Yo cuando salgo fuera de casa procuro no pedir nada especial,me adapto a lo que hay y,si no hay nada,lo que digo siempre,una tortilla a la francesa...es que yo siempre pienso q nadie tiene la culpa de lo que a mi me pase y prefiero aguantarme yo.
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

A mí la mayonesa me priva .... :D ... yo la hago con aceite de girasol porque con oliva me resulta muy fuerte de sabor .. si la compro hecha solía comprar la Ybarra que es sin gluten (hay varias marcas sin gluten) y está muy buena pero hace poco descubrí la del mercadona y me encanta, .... allí tienen tropecientas salsas etiquetadas sin gluten .... :D ...
Rimin
Usuario Habitual

Mensaje por Rimin »

Sate escribió:A mí la mayonesa me priva .... :D ... yo la hago con aceite de girasol porque con oliva me resulta muy fuerte de sabor .. si la compro hecha solía comprar la Ybarra que es sin gluten (hay varias marcas sin gluten) y está muy buena pero hace poco descubrí la del mercadona y me encanta, .... allí tienen tropecientas salsas etiquetadas sin gluten .... :D ...
como¿?¿? :shock: Dios!! es que de lo que me entero porque yo donde siempre he comprado desde hace años es en el mercadona, los aliolis ni verlos pero la mayonesa me sienta bien..la de mi casa..claroooo!!! porque no tiene gluten, no me lo creo... por eso la del sandwich del sabado casi me muero... chacho es cada dia voy atando mas cabos y acabo sorprendida....pero a ver, por si acaso, todas las mayonesas del mercadona o hay especificas? yo la que compro es la ligera... un bote alargado azul y blanco-beich o algo asi... que fuerte!

Por cierto como se hace la mayonesa, cuanto tengo que ponerle de cada cosa?.... me estais enseñando tantas cosas que no me creo que vaya a salir de esto...no me lo creo aun... gracias chicas. Estaba pachucha de nuevo (triste) pero esto me acaba de alegrar...jopetas!
nectarina
Usuario Veterano

Mensaje por nectarina »

Un huevo,una pizca de sal y aceite....,si es de oliva virgen,te cunde más,pos medio vaso más o menos...quizás un poco más,

Mira,tu pones un huevo en ese bol alargado q lleva el minipimer,agregas la sal,y un chorro de aceite,enchufas el minimpimer y vas agregando aceite...¿cuanto aceite? pos hasta q veas q la masa se ha ligado,medio vaso más o menos.

Sate,mi pareja lo hacia con aceite de girasol,para empezarlo a ligar y ,una vez medio ligado,añadie el de oliva,asi le quedaba sabor más suave .A mi es q el aceie de girasol me intoxica,no puedo tomarlo,además,el sabor a aceite de oliva me encanta.

Eso es lo malo,que le voy metiendo cucharadas d emahonesa a lo q sea y luego...bueno,mejor no cuento como acabo luego... :roll:
Responder