nueva en el foro

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
noeliche
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 28, 2009 8:18 am

#1

Mensaje por noeliche »

hola, soy nueva aqui, y bueno, hoy me he puesto a buscar un foro sobre sii y he dado con vosotros.
Mi caso....pues tengo 29 años, desde los 13 ó 14 estoy ya con los sintomas de sii, pero hasta hace un año q se dignaron a hacerme una gastroscopia y una colonoscopia q me dijeron q tenia helicobacter pylory y sii. Hoy es de esos dias en los q no sabes q hacer, estoy en la oficina y estoy con la lagrima en el ojo, ayer me pase toda la tarde en urgencias para que me dijeran lo de siempre: paracetamol y dieta blanda. Estoy cansada de estos brotes q me dan, xq me afectan a mi animo, y mira q yo soy super alegre, pero cuando me da, pues no soy yo, y claro, tengo a mi pareja desde hace 6 años el pobre q aguanta como puede esta situación, porque tenemos planeados viajes y justo yo me pongo mal y ya no podemos ir, o a cenar....no se, creo q soy una carga para mi pareja ahora mismo, y una carga para mi misma, porque no se q solución poner a esto.
quizás hablar con alguien q me entienda me venga bien y compartamos remedios para ver si esta enfermedad q nos ha tocado en gracia se puede llevar mejor. Lo mío es por herencia, mi hermano tiene crohn y está bastante peor q yo, y eso tb me da por pensarlo y me desanimo aún mas
Avatar de Usuario
luzclara
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Dom Abr 26, 2009 9:03 am

#2

Mensaje por luzclara »

Entiendo lo que dices de sentirse una carga, pero ¿sabes? si tu pareja te quiere , te quiere por lo que eres, y sabe que "esto" iba en el lote, y aun y así te quiere igual. Es normal que te sientas mal por tener que dejar planes a medias, pero no es por capricho sino porque no te encuentras bien, es una razón de peso que estoy segura entiende, pero claro, da rabia, y lo peor y en lo que te entiendo también, es el no saber qué hacer para combatirlo.

Sé que de poco te puede servir, pero imagina que fuese tu pareja, la querrías igual, comprenderías lo que pasa y ya está, porque la vida, la pareja, va más allá de estos días malos o malísimos. Se está para lo bueno y para lo malo, porque una vez le puede tocar a uno y otra vez a otro, y cuando no es por esto, puede ser por otras causas. Lo importante es permanecer unidos, ante todo, y la comprensión, el apoyo, un simple abrazo, hacen que sea más llevadero.

Olvídate de ser una carga, por favor, nadie lo es cuando se quiere de verdad, no es algo que hayas elegido tú.

Es normal que hoy estés más triste, si tienes ganas de llorar , llora, pero luego intenta levantar la cabeza y seguir luchando, e independientemente de las pautas que tengas para paliar los síntomas del Sii, intenta relajarte mucho, que eso le hace mucho bien, no sé si los demás estarán conmigo, pero yo al menos con la relajación siempre he obtenido mejoría, ánimo y que mañana es otro día, no olvides eso.
noeliche
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 28, 2009 8:18 am

#3

Mensaje por noeliche »

gracias por tus palabras, la verdad es q intento estar mejor, como ya dije en mi familia y mis amigos soy la que siempre está haciendo el ganso y haciendo reir a la gente y cuando me ven de bajón se preocupan un montón
Con respecto a mi pareja, tienes razón, esto va en el lote, pero la gente q no lo pasa no lo entiende de la misma manera. Mi hermano, cuando yo empecé con esto decía que exageraba, ahora el tiene cronh, y entiende muy por lo q pasamos.
Lo malo es q cuando me da el brote estoy a base de potitos de bebé y cosas así y deprime ver tb la mesa con un potito encima de la mesa....
espero q mañana sea otro dia, muchas gracias por los comentarios, de verdad ayudan
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#4

Mensaje por fornes84 »

Si todos pensamos que podemos ser una carga, pero bueno, hay muchos defectos peores !! Realmente la carga la llelvamos nosotros mismos, las virguerias que tenemos que hacer frecuentemente para ir de viaje, hacer una entrevista, un examen, etc etc Aprte de la poca comprensión de la gente "sana".

En fin, solo se que aqui estamos, con un par !

Saludos
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#5

Mensaje por Al »

Intenta no compararte con los demás, no sirve de nada, creeme. Sé tú misma con tus objetivos y tus sueños y busca el lado positivo de las cosas.

Todos tenemos muchas partes positivas, pero en los malos momentos perdemos el norte y al final destacamos lo malo por encima de lo bueno y acabamos sumidos en un pozo.

Respecto de tu novio... pues mira, seguro que él ve muchas cosas positivas que tú no ves. Probablemente estés magnificando tus defectos y enterrando tus virtudes. Supongo que él será libre de hacer lo que quiera... si sigue contigo será por algo ¿no?
noeliche
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 28, 2009 8:18 am

#6

Mensaje por noeliche »

pues hoy lo veo todo de otro color, no de color rosa, pero no de negro como estaba el otro día.
Es q cuando uno está mal solo ve las cosas malas de uno mismo, pero evidentemente creo yo q tras 6 años mi novio verá cosas buenas en mi, y q aunq no entienda lo del sii, porq dice q me lo provoco yo misma, pues tendrá q ver algo bueno en mi!
Y nada, adelante! estoy a base de dieta blandita y espero q este puente ya este medio bien y pueda dsifrutar de una escapada! ya os contaré!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje