¿Hay estudio por países?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#1

Mensaje por Al »

Hola,

Una simple curiosidad... ¿Hay un estudio del porcentaje de población que está afectada por SII en cada país?

Sé que es una enfermedad digamos de países desarrollados... dicen que por el estress... aunque yo añado por el tipo de comida opulenta y variada que comemos por estos lares. Me refiero a que si en las zonas rurales de china comen básicamente arroz pues igual no hay gente con problemas con el gluten...

¿Algún enlace o referencia?

Es sólo curiosidad
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#2

Mensaje por Siivarianza »

Hola AL.
Mi país no está catalogado como desarrollado, formamos parte de los paises emergentes (tal la nueva denomicación de estos años) y hay miles de personas con SII. Creo que llevamos porcentajes similares a los del resto del mundo, que andan entre 15% y 20% del total poblacional.
También he leido que en China hay SII como en todas partes y creo haber leído sobre estudios realizados por médicos de esa nacionalidad, lamento no tener a mano enlace alguno.
Saludos,
S,


PD:hay personas que no tienen problemas mayores con el gluten y tienen SII..................
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#3

Mensaje por Stella Maris »

Siivarianza escribió:Hola AL.


PD:hay personas que no tienen problemas mayores con el gluten y tienen SII..................
Estoy de acuerdo con Sergio, no todos los afectados son intolerantes al gluten, yo llevo unos 40 años con este trastorno, nunca tuve problemas con el gluten, tampoco con la lactosa y/o caseína, solo me tengo que cuidar con las grasas y las frituras.

Un abrazo :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje