Yo también pongo mi dieta

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#1

Mensaje por Sate »

Pues me uno a la moda de poner la dieta que hace cada cual ... espero que ayude a alguien ... .. por cierto que estoy diagnosticada de sii-e aunque como sabéis casi tod@s yo me considero celiaca sin diagnóstico ...

DESAYUNO

Un zumo natural de naranja (tres naranjas más o menos)
Un café americano (café sólo pero no demasiado fuerte) con una cucharadita pequeña de azucar moreno
Galletas sin gluten ni lactosa
O Madalenas sin gluten ni lactosa

Un rato después me tomo una infusión (infu-digest de Hornimans)

A MEDIA MAÑANA

Un puñado de avellanas, o almendras o dátiles secos .... si me pilla fuera de casa me compro una bolsa de patatas fritas y pico unas pocas ...

COMIDA

Pues los menús "de toda la vida", somos mucho de cuchara ... :D
Cocido, lentejas, paella, patatas guisadas con carne o marisco, pollo asado o en salsa, estofado de carne, arroz a la cubana, carne o pescado con verduras o patatas fritas, ensaladilla rusa, pasta ... en fin, que como de todo, la única variación en los menús de casa han sido que los rebozados y empanados se hacen con harina de maiz o arroz y pan rallado sin gluten .... el chorizo y la morcilla que pongo a las legumbres ya era sin gluten sin yo saberlo (nunca me había fijado) .... y las especias que uso también he tenido que asegurarme que son sin gluten aunque algunas de las que usaba ya lo eran ..... y lógicamente la pasta es sin gluten, de maiz ...
Por supuesto la comida acompañada de pan sin gluten ...

Después de comer me tomo otra infusión, es como el postre ... :D

MERIENDA

Generalmente fruta (mandarinas, piña, kiwi, nectarina, naranjas ... lógicamente no tomo las que no tolero (manzana, pera, platano, fresa ...) ... esas de momento ni verlas ... :? ... a veces tengo muchas ganas de dulce y en vez de comer fruta me como unos dulces navideños (que aún me quedan unos cuantos ..xxDD) .. o bizcocho con café .. o chocolatinas (chocolate puro, sin gluten ni lactosa) ....

CENA

Ensalada de escarola, canónigos, tomate y pepino (solemos comprar el pepino holandés que es más suave) ... a veces le añado maiz ..
De segundo plato ... jamón serrano o york, pavo, pescado, tortilla de patata, tortilla de espinacas o francesa con atún ... sardinillas en aceite (me chiflan) .... salchichas tipo frankfurt, gulas con gambas ... gambones a la plancha, emperador a la plancha, calamares rebozados ........ procuro no tomar a menudo rebozados o fritos porque por la noche nunca me han sentado demasiado bien, incluso antes de tener problemas digestivos ...
La cena también acompañada de pan sin gluten.

Un rato después me tomo otra infusión .... por cierto que las infusiones aparte de gustarme (me han gustado siempre) y servirme de postre ... me vienen muy bien para tomar el agua que por obligación debo tomar para mi riñón, soy incapaz de tomar agua sóla, no me apetece ... sin embargo en infusión sí, así que mato dos pájaros de un tiro ... :D

Bueno ... y hablando de comida me ha entrado hambre, creo que voy a ir a la cocina a por el temtempié de la mañana ...... :D

Besos. :wink:
Colonita
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:30 pm

#2

Mensaje por Colonita »

El pepino, para que sea menos indigesto prueba a pelarlo totalmente y a quitarle la parte central, las pepitas vamos.

El plátano quitarle las hilachas y el hilillo negro del centro (se que es difícil pero no tarea imposible).
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

El pepino me sienta bien pero me gusta más el holandés porque es más suave de sabor ... hasta que decubrí esa variedad he tomado el normal y el plátano no es cuestión de los hilos sino de que tengo una intolerancia a la fructosa asociada a la del gluten y algunas frutas y verduras (y la lechuga xxDD) me sientan mal aunque por suerte otras las puedo tomar sin problemas .... en el foro somos much@s l@s que tenemos problemas con algunas frutas y verduras y otr@s tienen diagnosticada una intolerancia a la fructosa ...
Colonita
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:30 pm

#4

Mensaje por Colonita »

Como no conozco tu historial no lo sabía, pero mis recomendaciones no eran por tolerancia o no, sino porque son alimentos que suelen sentar pesado y el pepino holandés o no es más digerible como yo te lo indico y el plátano también.

Ah! suelo hacerme un caldito que me sienta muy bien, igual a alguien le sirve...

Agüita, unas papas medianas enteras, un trozo de calabaza por persona, una zanahoria cortada a lo largo en cuartos, guisantes, judías verdes, un trozo de pimiento rojo y otro verde, un poco de ajo, una mazorca cortada en trozos y arroz. Queda un caldito estupendo.
El pimiento lo aparto y guisantes y judías verdes también aunque pillo algo. Al final, ya en el plato un poquito de miso y vaya maravilla. Me siento una persona "normal" después de un almuerzo así.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#5

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

A mi me apetece tambien poner mi "mala" dieta, pero por no abrir un post entero me acoplo aquí.

Desayuno, sagrado:
leche de soja con colacao, dos tostadas con mermelada de dieta (la normal se me hace muy pesada) , te verde con menta y fruta

A veces cereales con chocolate y fitness mezclados

Almuerzo:
cocacola light y manzana

Comida:
normalmente verdura (puré, judias verdes, borraja, acelga o espinacas), poca carne (casi nada, cabezada, pechuga de pollo o jamón de york) poco pescado (mero y lenguado), a veces pasta, legumbre (judias blancas prohibidas) o arroz. La pasta y el arroz me gustan integral, me sientan mucho mejor al estomago. Fruta y poleo menta grandote y una tarrina pequeña de queso fresco

Merienda:
yogur desnatado y fruta

Cena:
Normalmente lo mismo q en el desayuno porq me encanta la leche con colacao y el pan, o puré. En ocasiones "especiales", osea, cuando salgo por ahi, bocadillo de york o pollo con queso, y ocasionalmente, pizza.
Fruta e infusión digestiva del mercadona.


Según toda mi familia yo como fatal, según mi novio como mal, los médicos no me han echado ninguna bronca de momento, asi q confio en mi dieta. No puedo decir q sea la q mejor me sienta porq aún no me he librado de mis sintomas, pero con ella voy tirando.

No se si soy intolerante a alguna cosa, se q los guisantes me sientan mal y las judias blancas hace muchos años. La carne nunca me ha gustado mucho asi q ahora aún como menos. La leche de soja es porq me gusta más q la de vaca.

Lo q mejor me sienta, siempre siempre, es la pasta y el arroz. El día q como pasta es seguro q no me va a doler el estomago. La suelo comer con champiñones y tomate a trocitos pequeños. Con salsa de tomate ya casi nunca, no me va mucho.

Especias uso oregano y tomillo.
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#6

Mensaje por Daniel24 »

1. quesos curados y semicurados, yougures naturales.

2. Todo tipo de carnes, congeladas y en conserva natural

3. Pesacdos frescos y congelados sin rebozar o en conserva al natural o ne aciete.

4. Huevos

5. Verduras y hortalizas.

6 Frutas: naturales

7 Arroz, maiz.

8 Todo tipo de legumbres.

9 Azucar y miel.

10 Aceite.

11 Refrescos cola XDDD

12 sal, vinagre de vino, especiales en rama y todas las naturales







no tendria que haber problema con : requeson, cuajada, mariscos frescos y en conserva, tuberculos, cecina, jamon serrano y jamon cocido (calidad extra), tapioca, toda clase de vinos y bebidas espumosas, cafe molido, infusiones con aromas, frutos secos naturales, encurtidos (cebolletas, pepinillos...) aceitunas.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje