Hola;
Soy nueva en este foro. Tengo 27 años y siempre recuerdo haber tenido deórdenes gastrointestinales.Mi padre también padece problemas digestivas. En una ocasión un médico digestivo me dijo que era probable que padeciese "Colón Irritable" pero no e dio demasiada importancia. Tampoco me dijo que hiciese ninguna prueba para contrastar, sólo me palpó y le expliqué mis síntomas.
Podría considerar que tengo colón irritable solo palpándome o sería necesario que me hiciese más pruebas?
Mis síntomas son: gases, evacuaciones flojas irregulares e incompletas (1 o 2 al día), hinchazón abdominal.
Comentar también que soy hipocondriaca y estoy diagnosticada de ansiedad,aunque esta temporada estoy bastante mejor.
Un saludo
Identificar colón irritable
Generalmente nos hacen pruebas, analiticas, endoscopia, colonoscopia , enema opaco..... pruebas de alergia alientaria , descartado cualquier desorden fisico, es cuando nos diagnostican sii... si nuestros sintomas se ajustan a los criterios de romaII
Bienvenida Choquis ...
Para diagnosticar el sii se deben hacer pruebas de desacarte de otras enfermedades que tienen los mismos síntomas, no se puede diagnosticar sólo palapando la tripa .... .... deberías pedir cita con el digestivo para que te valore correctamente .... en cuanto a tus síntomas, cuadran muy bien en los síntomas de lo que los médicos llaman sii, por aquí conocemos esos síntomas muy bien pero a la gran mayoría nos han hecho pruebas para diagnosticarlo ... o para descartarlo, segun se mire ...
Besos.
Para diagnosticar el sii se deben hacer pruebas de desacarte de otras enfermedades que tienen los mismos síntomas, no se puede diagnosticar sólo palapando la tripa .... .... deberías pedir cita con el digestivo para que te valore correctamente .... en cuanto a tus síntomas, cuadran muy bien en los síntomas de lo que los médicos llaman sii, por aquí conocemos esos síntomas muy bien pero a la gran mayoría nos han hecho pruebas para diagnosticarlo ... o para descartarlo, segun se mire ...
Besos.
-