maiz

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
lucia35
Usuario Participativo
Mensajes: 112
Registrado: Dom Mar 15, 2009 8:32 pm

#1

Mensaje por lucia35 »

A mí los produtos de maiz (galletas,magdalenas,etc...)me hinchan igual que lo hacen los productos de trigo,¿a alguien le pasa?
Me van mejor los de arroz pero hay pocos en el mercado.
¿hay alergias al maiz?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Pues sí .. el maíz tambien es un alimento que puede dar problemas, las primeras galletas que tomé al empezar la dieta me sentaban fatal y eran de maiz ... las que como todos los días son de arroz y nunca me han sentado mal .... pero a veces no es el maiz y es otra cosa, como la lactosa si la llevan, o cualquier otro aditivo, en el foro celiaco hay una chica a la que le sienta mal la goma Xantana y esa goma es un ingrediente bastante habitual en los productos para celiacos porque hace de aglutinante (en las harinas normales el aglutinante es el gluten) ....

Con esto quiero decirte que aunque hay dos intolerancias alimenticias que se llevan la palma en el mundo de las intolerancias (el gluten y la lactosa) también hay más cosas que nos pueden sentar mal y hay que ir averiguándolo poco a poco .... en este foro, la que más hemos visto es la de la fructosa (yo también tengo esta intolerancia aunque no muy fuerte) ...

¿El maiz normal también te hincha? ... me refiero al de lata o congelado ... :roll: .. sería una buena forma de averiguar si es el maiz el que te produce esa hinchazón .... por cierto que estas intolernacias secundarias a la del gluten suelen ser temporales .... :D ...

Un beso. :wink:
lucia35
Usuario Participativo
Mensajes: 112
Registrado: Dom Mar 15, 2009 8:32 pm

#3

Mensaje por lucia35 »

No lo he probado,tengo que hacerlo.
mil gracias Sate.

¿Y cómo averiguó lo de la Xantana?
¿Dónde compras las galletas de arroz porque yo sólo he conseguido unas en el corte inglés de la marca beiker?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Lucía ... perdón por no haberte contestado antes. ..... :oops:

Lo de la goma Xantana te lo dije a modo de ejemplo, no es algo que le pase a mucha gente así que de momento no le des más vueltas .... y las galletas, yo compro las de la marca Santiveri, de las que he probado son las que más me gustan y me sientan bien, tampoco llevan lactosa ... creo que las de la marca blanca de Hipercor (special line sin gluten) son iguales o parecidas .... te pongo un enlace a las de Santiveri .. :wink:

http://www.abejadeoro.com/documentos/im ... CN3856.JPG
lucia35
Usuario Participativo
Mensajes: 112
Registrado: Dom Mar 15, 2009 8:32 pm

#5

Mensaje por lucia35 »

Sate escribió:Lucía ... perdón por no haberte contestado antes. ..... :oops:

Lo de la goma Xantana te lo dije a modo de ejemplo, no es algo que le pase a mucha gente así que de momento no le des más vueltas .... y las galletas, yo compro las de la marca Santiveri, de las que he probado son las que más me gustan y me sientan bien, tampoco llevan lactosa ... creo que las de la marca blanca de Hipercor (special line sin gluten) son iguales o parecidas .... te pongo un enlace a las de Santiveri .. :wink:

http://www.abejadeoro.com/documentos/im ... CN3856.JPG

Gracias.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#6

Mensaje por Ther »

pues yo tengo esas de santiveri. EStán buenas pero a mi me hinchan un poco. Con una más que de sobras. no se no creo que las vuelva a comprar.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje