Empastes de mercurio

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
oscarfc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Lun Abr 28, 2008 2:26 pm
Ubicación: cantabria

#1

Mensaje por oscarfc »

Saludos,

No se si sera este el sitio del foro de poner esto, pero no veia donde.

Dentro de mi busqueda permanente por las causas exactas de lo mio una de las muchas que barajo es la intoxicacion por mercurio proveniente de los empastes dentales, asi que solicito colaboracion de cuantos de los de por aqui teneis, como yo tengo desde que era pequeño, multiples empastes de mercurio en los dientes, a ver si relacionamos algo.

Este parrafo de ahi abajo es un extracto de la pagina web:
http://javierakerman.blogspot.com/2009/ ... eneno.html

"Una serie de autores establecen la posible relación entre niveles elevados de Hg y el desencadenamiento (o agravamiento) de otras patologías, tales como el Síndrome de Fatiga Crónica, Fibromialgia, Candidiasis Crónica (www.candidiasiscronica.org/candidiasis.htm), Ciática, Síndrome del Intestino (o Colon) Irritable,........"

Pero vamos, no faltan webs en los que se hable del tema...
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#2

Mensaje por luna85 »

Hace años fui a un medico naturista y me dijo que mi problema estaba en eso precisameente, y en un problema de candida, la verdad esk no le hice ni caso. Pero bueno, si todo se debiera a eso de verdad...menuda broma no?¿?¿
oscarfc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Lun Abr 28, 2008 2:26 pm
Ubicación: cantabria

#3

Mensaje por oscarfc »

Si, Luna, mal asunto si todo eso es verdad. Seguramente el mercurio sea una de las cosas mas venenosas que existen el el planeta. Mas vale que no lo sea, por que como lo sea como pille al que autorizó que me metieran esa mierda en la boca se iba a enterar.

A mi me los pusieron de pequeño, y debia ser la opcion mas barata y duradera. Barata casi seguro, mi padre no era rico y supongo iria a por la opcion mas economica, y duradera desde luego, muchos tengo todavia ahi aguantando casi treinta años despues.

Pero ya te digo, mas vale que esto no sea la causa...

A ver si se anima la peña a decir si los tienen, tendria que ser mucha gente del foro para que pudiese sospechar del asunto....
Tir na nog
Usuario Participativo
Mensajes: 61
Registrado: Mié Mar 04, 2009 10:40 pm
Ubicación: Barcelona

#4

Mensaje por Tir na nog »

Pues oscarfc, mi hermana tiene una amiga con síndrome de fatiga crónica (mi hermana también tiene síndrome de fatiga crónica), incapacitada para el trabajo (con su paga de incapacidad), y según me contó mi hermana le dijeron que en su caso había sido por los empastes que le habían puesto, mi hermana no especificó de qué tipo eran.


Ya, vaya asco, pues yo conozco mucha gente con este tipo de empastes. En fin... sin comentarios.


Saludo
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#5

Mensaje por luna85 »

hay muxisima informacion en la red sobre las amalgamas, y toda dice que es super toxico, de hecho hay paises ( como suecia y noruega) que la han prohibido, y un reglamento de la UE que ha prohibido su exportacion a partir del 2011.
Hay incluso una asociación de afectados por el mercurio, y según dicen causa numerosas enfermedades entre ellas, la fatiga cronica, y el SII.

He hablado con una amiga odontológa y defiende que para nada es tóxica que solo lo es, cuando está liquida, y que en todo caso puede ser algo toxico para el odontologo que lo preparar en el momento de ponerlo cuando el metal está en estado liquido. pero no se hasta que punto no es tóxico cuando se solidifica, porque no creo que sea muy bueno tenerlo ahi en la boca continuamente.

Yo estoy pensando en quitarmelas, xk además tengo por lo menos 5, y total lo peorr que me puede pasar es que esteticamente me quede mejor.... :wink: jejeje
oscarfc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Lun Abr 28, 2008 2:26 pm
Ubicación: cantabria

#6

Mensaje por oscarfc »

Luna85, tu amiga odontologa dice lo mismo que la ultima dentista a la que he ido a hacerme varios arreglos en la boca y a la que de paso la pregunté.

En absoluto que digan eso me tranquiliza, es mas, ese rollo de que solo es peligroso para el dentista mientras lo esta preparando me da la risa, por mucho que se solidifique nos pasamos la vida tragando saliva, y dudo mucho que con los años parte por muy pequeña que sea no se disuelva en esa saliva y vaya hacia abajo, y el mercurio es toxico en extremo hasta en las mas insiginificantes cantidades.

La cuestion es clara, si a mi me hubiese sido posible escoger en su momento cuando me los pusieron de pequeño, apuestate a que no me metian esa mierda en la boca. Me gustaria tener datos de cuantos dentistas llevan ese tipo de empastes, es mas, cuando le vuelva a preguntar a otro, y me diga que no dan problema alguno, le pedire que me muestre cuantos lleva el puestos, esa es la mejor garantia para mi tranquilidad.

Tir na nog, interesante lo que me cuentas de la fatiga cronica y su relacion con los empastes, es algo que me parece muy probable, de hecho yo llegue a enterarme de esta teoria del mercurio indirectamente, por la intoxicacion cronica por cobre debida a un problema metabolico (la bilis no fluye y no elimina el cobre que se acumula peligrosamente en el cuerpo) , que segun una pagina web que hay por ahi, seria la causante del sindrome de fatiga cronica aunque lo de los empastes tambien puede ser, en este caso por la presencia de mercurio metido en el cuerpo.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#7

Mensaje por luna85 »

bueno, pues hoy he ido a ver al dentista, he ido a hacerme una limpieza, que hacia por lo menos 2 años que no me la hacía, y se lo he comentado...para variar me ha dicho que solo es peligroso cuando lo ponen, y sobretodo para ellos, que son los que lo manejan, que algunos medicos naturistas dicen que te produce efectos extraños y no se cuantas cosas mas ( palabras literales), pero que nada está demostrado.

De todas formas, de 5 empastes que llevo me ha dicho que 4 son bastante sencillos de quitar y que el 5º es un poco mas complicado xk está al final y está como haciendo de una muela medio rota que tengo, así que en ese caso deberia o ponerme una funda ( cosa que no se xk me ha dixo que no me aconseja) o ponerme un " pin" que llaman ellos, es como una microtornillo, que todo se puede hacer pero que no me aconseja tocarme el 5º...

de momento ya tengo cita para empezar a quitarme lso que están facil de quitar, y ya no solo por esto, si no que ya hace tiempo que lo llevo pensando x estetica, xk queda bastante mal, abrir la boca y tener trozos negros.

La verdad es que me he quedado sorpendida con la de paginas que hay que dicen que el mercdurio es toxico, de hecho solo con poner " amalgama mercurio" sin hacer ninguna alusión a la toxicidad ni a los problemas, todas las paginas que salen hablan de su toxicidad.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje