Mi experiencia en este trimestre

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
armani2003
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 01, 2008 9:36 pm

#1

Mensaje por armani2003 »

Hola a todos.


Os cuento como me ha ido mi medicacion en estos ultimos 3 meses para que me digais que os parece o simplemente por si a alguno le sirve:

Nota sobre mi diagnostico: Tengo dispepsia funcional, y las endoscopia y enema de bario asi lo confirman.

A finales de enero de estea año, fui a un medico privado: con muchos gases, hinchazón y nauseas, tras diversas exploraciones y radiografías me recetaron:

Blaston sobres 3 veces al dia antes de D C y C
Pausedal 3 veces al dia . en D , C y C
y antes de acostarme un comp de nexium 40 mg.

Todo esto durante 1 mes, note bastante mejoria, y en la 2º visita me quitaron de golpe el Blaston y me cambiaron el Pausedal a 2 comprimos ANtes de comer y cenar, ELDICET despues de comida y cena y por la noche antes de dormir medio comprimido de NEXIUM.

La cosa no fue del todo bien o tan bien como antes, ya que 10 dias despues llamé pq antes de desayunar o almorzar la tripa la tenia revuelta y no me encontraba bien, y me djero q el NEXIUM me lo tomara por la mñn en ayunas en vez de por la noche (1 comp de 40 mg).
Con esta pequeña modificacion he aguantado unos 15 dias cuando les he llamado y les he dicho que no he mjorado mucho, la verdad.

Por tanto me han dado cita para el lunes que viene, ya os contaré que tal me va y que modificacion me hacen.
Esta claro que Blaston me fue bien pero si me lo quitaron es por algo, y ELDICET la verdad no noto que haga en mi gran cosa.

Gracias tod@s.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#2

Mensaje por Maggie »

Hola, la verdad es que cuando hay dispepsia es difícil dar con un tratamiento eficaz a la primera, generalmente hay que ir probando, y aun menos mal que han salido en los últimos años algunos medicamentos mejorados o más eficaces, sobre todo en cuanto a protectores estomacales. Yo te entiendo en cuanto a las molestias porque tuve una úlcera gastroduodenal que, aun despues de estar curada, es decir cicatrizada, me provocó molestias a nivel digestivo durante años, incluso antes de padecer de SII. Yo comía y mis digestiones eran pesimas, duraban horas, todo me repetia, era horrible, una tortura; a veces deseaba que
inventaran una pastillita que supliera el tener que comer para sobrevivir, porque para mi era una ardua tarea hacer la digestion.

Probé muchos medicamentos del estilo de los que te han recetado a ti, pero con otros nombres, pero que venian a ser lo mismo (para la motilidad). Algunos de ellos me aliviaron, otros la verdad es que eran como tomar agua, no me hacian nada.
Ya no tomo nada de eso excepto mi protector estomacal, que no puedo dejarlo como ex ulcerosa que soy. La dispepsia se me fue convirtiendo en gastritis crónica, es decir, tengo el estómago delicado, tengo que cuidarlo de por vida, pero las digestiones se fueron normalizando por si solas; eso sí, no puedo hacer comidas copiosas ni muy fritas ni picantes, ni nada de eso, porque por desgracia mas tarde se me añadieron las diarreas del SII... pero lo que vengo a decirte es que no te desesperes, porque ahora hay más medicamentos para los síntomas que pacedes, y si yo con una ulcera en mi historial mejoré, tú puedes mejorar seguro tambien, debes confiar en ello.

Un saludo!!
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#3

Mensaje por jmrt_86 »

Muchísimos medicamentos de este tipo no funcionan para nada, no es que no funcionen, yo creo que es que el cuerpo es tan sabio...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje