Colonoscopia en unos días... Miedos, dudas, etc...

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Shoot
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Mar 21, 2009 10:40 pm

#1

Mensaje por Shoot »

Hola a todos!

Antes de nada me presento. Me llamo Javier, y hace unos 15 años me diagnosticaron colon irritable, después de varios episodios de dolores abdominales y diarreas. Me hicieron en aquel entonces un enema opaco que salió perfectamente. Desde entonces, he tenido mis épocas de molestias, generalmente diarreas, pero nada importante.

El año pasado tuve un absceso perianal, que me drenaron y aparentemente curó bien. Sin embargo, desde entonces he tenido algunas molestias en el ano y diarreas esporádicas, así que fui al digestivo y me mandó hacer una colonoscopia. La prueba la tengo este miércoles por la tarde, y la verdad es que estoy algo acojonadillo... :?

La colonoscopia en principio es con sedación, y lo que más me preocupa es que que soy asmático y me da cosa que pueda tener efectos adversos durante la prueba. ¿Algún asmático en la sala que haya pasado por colonoscopia? :wink:

El mismo día de la prueba, por la mañana, tengo que tomarme CASENGLICOL (16 sobres). ¿Alguien ha tenido que tomarlo? Creo que lleva el mismo componente que la solución BOHM. ¿Es mejor que la Fosfosoda? Cuando me hice el enema opaco hace quince años tuve que tomar fosfosoda y no tengo recuerdos muy agradables.

Bueno, por el momento nada más. Ya os iré contando. Me alegro de haber descubierto este foro. Anima bastante ver cómo se ayuda la gente por aquí.

Saludos y gracias
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#2

Mensaje por elisa »

Hola Shoot....lo primero darte la bienvenida a este foro..Verás que aqui vas a encontrar casos similares al tuyo, mucha comprensión y hasta momentos divertidos.

Sobre la colonoscopia, pues está claro que no es una prueba agradable, pero si te la van a hacer con sedación ya es un punto a tu favor, a mi me la hicieron a pelo y no quiero ni recordarlo...He leido a muchos compañeros aquí se hicieron esta prueba con sedación y no se enteraron de nada.. Asi que lo más desagradable será el momento brevaje para limpiar ese colon y que salga guapo en el reportaje....pero vamos, nada que no puedan superar unos campeones como nosotros...Yo no recuerdo el nombre del que tomé yo...pero me imagino que todos serán más o menos igual de asquerosos. :?

Sobre lo del asma..no sabría decirte, supongo que eso deberias consultarlo con tu médico
Shoot
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Mar 21, 2009 10:40 pm

#3

Mensaje por Shoot »

Hola Elisa!

Muchas gracias por tu bienvenida, de verdad :wink:

Lo cierto es que estos días se me están haciendo eternos, y aunque me da bastante cosa, estoy deseando que llegue el miércoles para pasar cuanto antes el mal trago y por lo menos quedarme más tranquilo.
Es bueno que al menos haya un sitio como este en el que poder compartir con otros estas preocupaciones, pues muchas veces la familia no llega a entender lo estresante que puede ser esto, sintiendote mal durante tanto tiempo, y al final acaban por no hacerte demasiado caso.

En fin, a ver si pasa pronto y el miércoles por la tarde puedo escribir por aquí contando que todo a ido de maravilla.

Gracias de nuevo y un saludo!
elisa escribió:Hola Shoot....lo primero darte la bienvenida a este foro..Verás que aqui vas a encontrar casos similares al tuyo, mucha comprensión y hasta momentos divertidos.

Sobre la colonoscopia, pues está claro que no es una prueba agradable, pero si te la van a hacer con sedación ya es un punto a tu favor, a mi me la hicieron a pelo y no quiero ni recordarlo...He leido a muchos compañeros aquí se hicieron esta prueba con sedación y no se enteraron de nada.. Asi que lo más desagradable será el momento brevaje para limpiar ese colon y que salga guapo en el reportaje....pero vamos, nada que no puedan superar unos campeones como nosotros...Yo no recuerdo el nombre del que tomé yo...pero me imagino que todos serán más o menos igual de asquerosos. :?

Sobre lo del asma..no sabría decirte, supongo que eso deberias consultarlo con tu médico
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#4

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Hola
La fosfosoda es para otra cosa diferente, lo de ahora son productos para "purgar" bien tu cuerpo y q se quede vacio del todo. Es una lata tener q estar todo el día con el "culo" pegado a la taza del baño, pero en fin...

Yo me la hice con sedación y no note nada de dolor, si q notaba como se movía el tubo, por donde iba, y estaba plenamente consciente, de hecho en cuanto me la terminaron yo me quise levantar, pero ya sabes q en los hospitales son muy exagerados por prevención, y no me dejaban moverme. No creo q tengas problemas por el asma, ya q no es anestesia, es una simple sedación, como cuando te sedan en el dentista, q te enteras de todo pero en esa parte pues no notas dolor.

Ya verás q no es nada, es más el pensar lo q puede ser y lo asqueroso q es, q luego el proceso


Suerte
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#5

Mensaje por elisa »

Seguro que todo va bien Shoot....es normal que estes inquieto hasta que llegue el dia..pero vamos, esto me pasa a mi hasta con la cita de la pelu :lol: ..No es una prueba agradable ..a nadie le gusta que le entren los paparazzis por la puerta de atrás...Lo peor es que pudiera dolerte, y como en tu caso va a ser con sedación, no tienes que preocuparte por ello...ya nos contaras el Miercoles......suerte! :wink:
Shoot
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Mar 21, 2009 10:40 pm

#6

Mensaje por Shoot »

Bueno, pues ya estoy en el día antes... Más nervioso que ayer, pero afortunadamente estoy más tranquilo de lo que esperaba. A ver si por la noche consigo dormir algo a pesar de los nervios.
Tengo que empezar con los dichosos sobrecitos a las 7 de la mañana, así que encima toca madrugón... :cry:

Y a las 15:30, a pasar el trago...

Ya os contaré por la tarde, si no estoy muy fastidiado..

Gracias Gata con Botas y Elisa por vuestros ánimos... :wink:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#7

Mensaje por monikka »

Estate trankilo,hombre.
Jolin,como ha mejorado esto de la colono,porque yo tuve un dia previo de fosfosoda desde la mañana hasta el otro dia k tenia k hacerme la colono y largarme sin desayunar,ni leches :?
A mi me la hicieron sin sedacion y ya te digo,k entre la fosfosoda esa y la prueba,me pase el domingo de evacuacion y el lunes,pues la colonoscopia,claro.
Asi k duerme trankilo y no estes nervi,porque a mi no me dolio nada,molesto si es,pero no doloroso.
Un saludete y espero k te vaya bien.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#8

Mensaje por elisa »

Ya estamos en el dia clave :roll: .........animo compañero!! :wink:
Shoot
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Mar 21, 2009 10:40 pm

#9

Mensaje por Shoot »

Hola Elisa!

Muchas gracias! Ahora mismo acabo de tomarme el sobrecito nº 10. Las veces que he ido al baño ya he perdido la cuenta :twisted:
Pero no me puedo quejar... Son diarreas nada ácidas, y sin retortijones, así que lo único pesado es estar sentado cada dos por tres en la taza del Sr. Roca. ;-)

Si la colonoscopia va tan bien como la preparación, todo genial. Esta tarde espero poder contaros qué tal ha ido la cosa.

Saludos y gracias otra vez
elisa escribió:Ya estamos en el dia clave :roll: .........animo compañero!! :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

Shoot ... si la preparación ha ido bien, la prueba va a ir mejor ... la mayoría de nosotr@s nos quejamos más del purgante que de la misma prueba .... suerte y ya nos cuentas luego ... :wink:
Shoot
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Mar 21, 2009 10:40 pm

#11

Mensaje por Shoot »

Bueno, pues ya estoy por aquí...

La prueba no ha ido nada mal. En cuanto me han pinchado por vena el sedante me he quedado muy relajado, y se me ha hecho como si fueran cinco minutos (en realidad han pasado 30).
No ha dolido mucho, únicamente cuando metían algo de aire; pero bastante soportable.

Lo único que me preocupa es que han encontrado un "pólipo sesil de 3mm", que han resecado y recuperado para estudio. También han visto un pólipo incipiente de aspecto hiperplásico en la unión del recto-sigma..
Mucosa de ileon normal, resto de la mucosa del colon normal.

¿Debo preocuparme por los dos pólipos? Me han dicho que el que han resecado era muy pequeño, pero que mandan a analizarlo y que mi médico de digestivo me dará los resultados. :cry:
¿A alguien más de por aquí le ha pasado algo similar?

Gracias a todas por vuestros ánimos, han sido de gran ayuda! :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

Shoot .. me alegro de que haya ido bien la prueba ... :wink:

No es raro encontrarse un pólipo al hacer una colonoscopia, en el foro hay algun caso .... de hecho en la hoja que se firma para la prueba ya lo pone, que si encuentran un pólipo te lo quitan a la vez ... ahora a esperar que lo analicen que ya sabes que todo se analiza por protocolo y posiblemente te hagan colonoscopia de control cada X tiempo por si acaso vuelven a salir que tampoco es raro, hay personas a las que se los tienen que quitar varias veces ...

Besos. :wink:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#13

Mensaje por elisa »

Te digo lo mismo que Sate...aunque hubiesen encontrado un radio-cassete lo habrían enviado a analizar para asegurarse de lo que era...puro protocólo...A veces la palabra pólipo asusta...pero pólipos los hay de muchas clases, de hecho yo tengo dos en espalda y brazo, y no son preocupantes apesar del nombre...así que no te ralles y espera a los resultados, que seguro que no es nada importante.

Me alegra que la prueba haya ido tan bien...Cuando leo estas cosas, y me acuerdo de lo mal que lo pasé yo, por no ponerme ningun tipo de sedación...y eso que estaba ingresada...que por falta de tiempo no sería..,,,,cabrones! :? ...Por aquel entonces me dijeron que esta prueba era a pelo para todo el mundo, menos para los niños.
Shoot
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Mar 21, 2009 10:40 pm

#14

Mensaje por Shoot »

Hola otra vez!

Pues aquí estoy, cogiendo algo de fuerzas, pues la experiencia de ayer me dejó bastante agotado. Imagino que el cansancio fue más a causa de las diarreas y los nervios.
Os agradezco mucho vuestro comentarios sobre los pólipos, me dejan más tranquilo. Lo cierto es que como la médica que me atendió no me explicó hasta qué punto era importante o no el hallazgo de los pólipos, pues te quedas más preocupado. Y en ese momento, tan sedado, tu cerebro no acierta a pensar con claridad, sino la habría acribillado a preguntas. :wink:

Durante la prueba sí me explicó que lo habían visto, y que lo iba a extirpar y resecar la zona. Por cierto, en ese momento me mandó cambiar de postura. Estaba sobre el costado izquierdo y me hizo poner boca arriba. Por si alguno se lo pregunta, no me enteré de nada cuando lo extrajo y tampoco al quemar la zona. Totalmente indoloro. Ah, y luego me lo enseñó y todo, dentro de un botecito, aunque no me acuerdo mucho porque estaba bastante atontado.

En definitiva, que la prueba fue mucho mejor de lo que yo temía. Como comenta la mayoría por aquí, lo peor es casi la toma del laxante. Aunque a mí no me dieron retortijones ni nada por el estilo, sí era muy pesado estar tantas horas en el baño (al final se me quedó el ano muy irritado), y el Casenglicol al final te da nauseas (finalmente "sólo" me tomé 14 de los 16 sobres). Después la prueba sólo es un poco dolorosa cuando meten aire, pero bastante soportable. Además, yo recuerdo que les iba diciendo que me molestaba, y enseguida procuraban mover el endoscopio para que salieran los gases. Algo que me llamó la atención es que me pusieron oxigeno a través de la nariz. No sé si es algo común o lo hicieron conmigo a causa de mi asma.

En fin, que si alguien tiene que hacerse la prueba y está preocupado, por favor, que se anime y no le tenga miedo. Yo estuve a punto de cancelarla porque llevaba un par de meses casi sin síntomas y me daba un poco de yuyu hacermela. Ahora me alegro de haber seguido adelante, por el tema de los pólipos. Imagino que no será nada, pero me quedo más tranquilo que eso ya no está ahí, sin mi conocimiento y el de los médicos.

Bueno, siento el rollo que os he metido. Cuando tenga los resultados os cuento qué tal va la cosa. Imagino que volverán a darme el diagnóstico de "colon irritable", pues en la mucosa no se vio nada en todo el intestino. A ver qué tratamiento me da para mis diarreas, distensión, etc...

Muchas gracias a todas: Elisa, Sate, Gata con Botas, Monikka... Con vuestros ánimos ha sido todo más llevadero. Habéis ganado un nuevo "forero" :wink:
Shoot
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Mar 21, 2009 10:40 pm

#15

Mensaje por Shoot »

Hola de nuevo a tod@s!

Bueno, pues después de más de un mes tras la prueba, hoy por fin he ido a buscar los resultados de la biopsia por el pólipo que me resecaron.

Acabo de llegar ahora mismo, y quería compartirlo con vosotr@s. Resultado: Todo perfecto. Me ha dicho la doctora que el pólipo era simplemente una pequeña inflamación, y que la biopsia estaba perfecta. Ni siquiera me ha pedido más colonoscopias de control, pues según ella es innecesario. Así que me ha redactado un informe para mi doctora de cabecera, con el diagnóstico consabido: Síndrome de Intestino Irritable. Vamos, mi "amigo" SII, el de toda la vida.

La verdad es que me quedo mucho más tranquilo. Espero que mi experiencia sirva para otros a los que, al igual que a mí, les encuentren algún pólipo durante la colonoscopia. ¡Tranquilidad! :wink:

Ahora sólo me queda quitarme una preocupación de encima. El otro día la médica de cabecera me palpó el cuello durante un examen rutinario y dijo que me notaba un pequeño bultito. Me dijo que podría ser un bulto de grasa, pero que podía ser también un nódulo tiroideo :-( Así que el martes que viene me toca ecografía... Ains... a ver si acabo ya con los médicos, de verdad.

Bueno, que me enrollo, y el foro no va de eso. Muchas gracias a tod@s los que me animásteis antes y después de la prueba. Sois el mejor apoyo.

Saludos!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje