sos

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
javier10
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jul 31, 2008 1:12 pm

#1

Mensaje por javier10 »

hola:
soy nuevo y os cuento mi caso .Llevo 3 años con molestias generalizadas en el vientre a veces en el lado izq ,las heces por las mañanas es un suplicio me despierto siempre a las 7 cuando antes era aprovechar todo lo posible y directo al baño con molestias que despues disminuyen por cierto casi siempre por las mañanas son blandas.
ahora no suelo desayunar pues creo que con el estomago vacio como que estoy mejor a media mañana tomo un cafe o una naranja
Me hicieron una colonoscopia y endoxcopia con biopsia en estomago y segunda porcion pero dicen que nada que todo esta bien
se me olvidaba cuando voy al baño ultimamente a orinar cuando estoy al final siento como una molestia

Los analisis todos bien ,pero las molestias no se van estan ahi
Avatar de Usuario
yimih
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Mar Dic 07, 2004 7:18 pm
Ubicación: Vigo

#2

Mensaje por yimih »

Eso es clasico en el SII por lo menos en mi caso a mi pasa lo mismo.
un saludo
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#3

Mensaje por Maggie »

Hola, bienvenido al foro :D
Sí, tienes todos los síntomas de SII, pero podrían hacerte más pruebas, como las de intolerancias alimentarias. No siempre es la solución, pero si quitas alimentos que te sientan mal y que no lo sabías, mejoras un poco.
Otro consejo que te doy: las naranjas a media mañana, asi como el café, a lo mejor deberías sustituirlas por algo más suave, sobre todo teniendo en cuenta que previamente no has desayunado; quizá otra fruta, o puedes intentar con algo menos estimulante o con menos fibra (tanto el café como las naranjas aceleran tu tránsito intestinal si tienes propensión a ello).
En cuanto a las molestias matinales, son de lo mas frecuente en el SII, suele ser un mal momento del dia. Mucha de la gente del foro ha mejorado cuidando la cena, es decir, probando distintos tipos de combinaciones de alimentos en la cena y viendo si al dia siguiente estaban mejor o peor al levantarse. Por norma general no conviene que tomes alimentos con mucha fibra tales como verduras crudas en la cena, ya que dan gases, ni que comas carne o grasas en exceso. Y también ayuda acostarse cuando ya se ha hecho la digestion, nunca con el estomago lleno.
Pero como te digo, cada cual encuentra sus propios trucos en eso de lo que come y a que hora lo come, son experimentos que a veces salen bien y a veces no tanto, pero no se pierde nada por probar...

Lo que comentas de la molestia de despues de orinar sucede tambien a algunas personas, a mi por lo general lo que me pasa es que orino mucho cuando estoy con crisis de dolor abdominal, pero en los hombres a veces pasa que la proximidad de la prostata te dé problemas a la hora de evacuar.

Bueno no te desanimes y sigue posteando y contandonos como estas, un saludo!!! :D
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

javier10 escribió:hola:
soy nuevo y os cuento mi caso .Llevo 3 años con molestias generalizadas en el vientre a veces en el lado izq ,las heces por las mañanas es un suplicio me despierto siempre a las 7 cuando antes era aprovechar todo lo posible y directo al baño con molestias que despues disminuyen por cierto casi siempre por las mañanas son blandas.
ahora no suelo desayunar pues creo que con el estomago vacio como que estoy mejor a media mañana tomo un cafe o una naranja
Me hicieron una colonoscopia y endoxcopia con biopsia en estomago y segunda porcion pero dicen que nada que todo esta bien
se me olvidaba cuando voy al baño ultimamente a orinar cuando estoy al final siento como una molestia

Los analisis todos bien ,pero las molestias no se van estan ahi
Javier ... la biopsia de la segunda porción me imagino que se refiere al duodeno ... ¿me lo podrías confirmar y decirme qué pone en el informe de esa endoscopia y biopsia? .... la biopsia de la segunda porción del duodeno se suele hacer para buscar las lesiones que produce la intolerancia al gluten o enfermedad celiaca .... ¿te han hecho las analíticas de anticuerpos para esta enfermedad? ... :roll:

Besos. :wink:
Responder