una ayuda con la alimentación

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
vemero
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 09, 2009 12:11 am

#1

Mensaje por vemero »

Hola, la verdad es que estoy muy contenta de haber encontrado este foro, porque necesito algo de orientación porque estoy algo harta ya, el caso es que llevo casi tres meses fatal, empeze con la gripe y a la semana siguiente con el virus del estómago y desde ahi no he parado, soy una persona muy nerviosa, de las que estoy en el sofa tan tranquila y sin darme cuenta ni tener ningun motivo me pongo nerviosa y ya empiezo con mis dolores, en el mes de diciembre me recetaron un medicamento tras otro sin que ninguno me hiciese nada y sin mandarme ningun protector de estómago, hace tres semanas fui por última vez a mi médico del trabajo y a mi médico de cabezera, el caso es que los dos me han dicho que lo más seguro es que tenga el colon irritado y he conseguido que mi médico de cabecera me haga un volante para el del digestivo porque no queria, él queria seguir probando conmigo, pero yo ya estoy harta, bueno el caso es que ahora mismo mi situación es que o tengo muchos gases y retortijones, o no voy al baño o estoy descompuesta, da igual lo que coma, porque si como voy descompuesta y si como blando pues no voy al baño, estoy algo cansada y preocupada y ya no se ni que comer ni nada, lo que mejor me sienta es pan un poco tostado con un poco de aceite y jamon de york, o patata cocida con un poco de aceite, es que me han dicho que si voy descompuesta no puedo comer ni verduras, ni fruta y sino voy al baño o tengo gases, nada de platano, ni manzana, ni lechuga y nose cuantas cosas más, el médico me ha dado para el 19 de mayo, asi que me he hecho el seguro privado y mañana tengo que llamar para que me den cita, me han dicho que siga con la dieta blanda pero es que ya he perdido casi tres kilos y si tengo que estar asi, yo no se,es que todo o casi todo me sienta mal.
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#2

Mensaje por alayna »

hola vemero y siento decirte...BIENVENIDA AL CLUB. aki estamos todos desorientados (unos mas q otros). la verdad q esto de los médicos es asi, a mi m llevan mareando desde hace mucho. la verdad es q no sé q aconsejarte, sólo q intentes estar tranquila (y t lo dice una histérica). esta enfermedad es muy frustrante por el tema de los médicos y de las comidas, unas veces t sienta mal una cosa y otras veces no, es asi. yo soy de estreñimiento, y yo todavía no encuentro nada apropiado q pueda comer sin hacerme daño. gases, dolor abdominal, náuseas, estreñiminto,....
es asi. yo lo q hago es intentar informarme de las pruebas q m deberían hacer y todo lo q pueda sobre la alimentación. a tu médico q t haga la prueba de la intolerancia a la lactosa y a la proteína de la lehce, la prueba del hidrógeno, la de la intolelancia alimentaria, colonoscopia,... todas las q pueda para diagnosticarte bien, eso q lo q yo intento.
hiciste bien en entrar en este foro, aki estos males se pasan mejor. te comprenden y t escuchan. eso es lo bueno.
para lo q sea cuenta conmigo
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#3

Mensaje por jmrt_86 »

El principal problema que plantea el SII, es que no hay nada seguro ni nada fijo, es decir, hoy te puedes comer un plátano y sentarte fenomenal, mañana puedes tomarte otro y sentarte como un tiro. Hay que ir jugando mucho con los estados de ánimo ya que afectan enormemente al SII y sobre todo RELAX, el relax es básico para Un SII. Ánimo!!!
vemero
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 09, 2009 12:11 am

#4

Mensaje por vemero »

Pues si es muy frustante, hace un momento estaba muy bien, ahora mismo estoy en el sofa hecha polvo con mucho dolor de estómago y con ganas de vomitar y porque, pues no lo se, me ha dicho mi madre que me tome una valeriana en infusión para tranqulizarme, nose pero no puedo controlar mis nervios y no tengo ningun motivo, pero estoy harta de tener el mismo dilema siempre, llega la hora de la comida o de la cena y que comes, llega un momento que me desespero, yo soy muy muy golosa, me encanta el chocolate, las hamburguesas, los espaguetis con chorizo, bacon, etc, mis lentejas con chorizo, vamos mi comida, pero es que no puedo comer nada de esto ahora y hay veces que tengo una ansiedad encima que no puedo, ahora mismo estoy que me pongo a llorar, mañana tengo que llamar al médico para que me de cita.
Revo
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Mar Jun 17, 2008 10:05 am

#5

Mensaje por Revo »

Hola, Vemero:

Mi experiencia me dice que tod@s l@s que sufrimos algún tipo de dolencia intestinal y/o estomacal tenemos también un componente nervioso de alguna forma. Yo llevo años sufriendo con estos problemas y a fecha de hoy creo que pasaré por rachas mejores y otras en las que estaré peor. Personalmente me es muy difícil relajarme y tomarme la vida de otra forma (como me aconsejan los médicos), pues tengo un problema en casa con mi hija que es Síndrome Asperger y desde que nació tanto mi marido como yo lo hemos pasado francamente mal. Estamos visitando al psicólogo para su tratamiento (aunque a nosotros nos beneficia casi más que a ella).

Bien, ayer me hicieron una colonoscopia y no salió nada de nada. No tengo nada físico en el colon, la operación que me realizaron en el 94 está bien (dolicomegacolon) y lo único que tengo hemorroides internas y algunas externas.

Conclusión: tiene usted el colon irritable, a tomar medicación para los nervios (que ya la tomo).


La dieta me la hago yo por mis muchas pruebas a lo largo de estos años. Estoy demasiado delgada, pues lo que como es básicamente una dieta blanda, tipo hospital, y me da horror la comida. Tengo miedo de comer, la verdad, como no sea los platos que ya he probado que no me sientan mal. Perdí la regla hace un año y medio y no la he recuperado. Sé que es por el bajo peso y el estrés. La ginecóloga me ha mandado un tratamiento para la osteoporosis (tengo osteopenia, que es el escalón anterior), pero la primera pastilla que tomé me sentó tan mal que no he vuelto a tomar nada.

Alimentos que no me hacen daño:

- Pechuga de pollo a la plancha o al horno
- Pescado blanco cocinado de igual forma
- Tortilla francesa
- Leche de arroz
- Arroz
- Patatas al vapor o al horno (sin piel)
- Zanahorias, calabacines, calabaza, berenjenas y judías verdes (siempre cocinada la verdura, nunca cruda)
- Infusiones tipo melisa, anís, manzanilla, regaliz...
- Cuando estoy mejor me tomo un puñadito de almendras crudas o de semillas de calabaza o de girasol.


Fruta: manzanas y peras. De momento y tras la colonoscopia que me ha dejado el cuerpo fatal, las voy a comer asadas.


Pero creo que lo mejor es ir probando con cada alimento, pues quizás tengas más suerte que yo y puedas comer de forma más variada, incluyendo otras comidas que a ti te sienten bien.

Un saludo.
-
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje