pequeña ayuda para sii con estreñimiento

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
mercurio

#1

Mensaje por mercurio »

:roll:
Yo también estoy diagnosticada de sii: Estreñimiento, distensión abdominal, no diarrea.
He tomado fibra, cápsulas de hierbas ( valeriana, hipérico, etc... ), probióticos, y la verdad es que no he notado casi nada de mejoría.
Cuánto más pendiente estoy del tema, más se me hincha la barriga.
Cuando me estreso, también se me hincha.
Si pienso que tengo que salir de fiesta y no sé que ponerme, porqué tendré hinchazón, entonces la tengo.
Así que lo que he hecho es no tomarme nada, hacer una dieta normal, y ponerme una fajita para darme confianza y salir a la calle sin pensar en mi barriga. Creo que la faja me presiona un poco el vientre y hace que el intestino se mueva, me ayuda a expulsar los gases y a defecar.
Ahora voy al baño una o dos veces al día, bastante bien.
También hago abdominales para fortalecer la pared abdominal, pues es importante a la hora de ir al baño.
En definitiva, en mi caso todo esto me ayuda a llevar el SII.
Gracias a todos por este foro !!!!!!!
carlosmad
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Sab Feb 12, 2005 3:44 pm
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por carlosmad »

mercurio escribió: Cuánto más pendiente estoy del tema, más se me hincha la barriga.
Cuando me estreso, también se me hincha.
Si pienso que tengo que salir de fiesta y no sé que ponerme, porqué tendré hinchazón, entonces la tengo.
Tú misma lo dices. Y es que en esto del SII hay una parte importantísima que tiene que ver con nuestra mente. Yo desde que decidí no pensar más en ello, los sintomas han remitido en un 95%. Un saludo.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#3

Mensaje por macu »

Jo, pos que suerte la tuya Carlos.

Yo cuando estaba retorcida de dolores intentaba no pensar en ello, cuando llevaba más de una semana sin ir al baño intentaba no pensar en ello, cuando mis hinchazones me impedían moverme intentaba no pensar en ello, pero chico, na de na, no desaparecía ningún síntoma.

Sin embargo cuando no tengo dolores, cuando voy al baño con normalidad, cuando ya no tengo hinchazones abdominales... entonces ni me acuerdo de mi enfermedad.
carlosmad
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Sab Feb 12, 2005 3:44 pm
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por carlosmad »

No lo dudo macu, y perdonadme pero quizás he sido demasiado categórico como mi respuesta :?. Entiendo que es super dificil estar con molestias y no pensar en ellas. Lo que quiera dar a entender es que yo en nada he variado mi forma de alimentación, el deporte, y mi forma de vida, y sin embargo mis sintomas han remitido. ¿Porqué? aún no lo sé. Y a la única conclusión (por mi experiencia) que llego es que me lo he ido quitando de la cabeza poco a poco. Aunque bien es cierto que una cosa ha venido unida a la otra....remisión de síntomas=menos pensar en ello. Y aún sigo padeciendo de gases y días de estreñimiento, no es ni mucho menos a como hace un año.

Mucha suerte a todos.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#5

Mensaje por macu »

Tal vez sea que al remitir los síntomas has dejado de pensar en ello no?.

Te aseguro que si tus síntomas siguieran siendo severos no podrías quitártelos de la cabeza. Bueno, eso me pasaría a mí.

Como dijo el Dr. Mearin, no se sabe por qué pero en nuestra enfermedad ocurrió un "clik" que hizo que se originara y de la misma manera puede venir ese anhelado "clik" y desaparecer.
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#6

Mensaje por Gabriel »

yo creo en la teoria q el SII se origina por el ciego movil, pues y tu caso tambien me lo confirma y k al colocarte faja estas fijando tu intestino, y en consecuencia los sintomas remitieron.... pero es solo una teoria.


salu2
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#7

Mensaje por Stella Maris »

Gabriel, ¿Cuándo te vas a San Pablo?

Un abrazo :D
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#8

Mensaje por reyes »

Yo soy partidaria de que el quiz no está en dejar de pensar o disfrutar de una u otra cosa, cuando más disfruto de una situación o momento más fuerte viene, es como un buen desodorante q no te abandona.
En estos días pillo vacaciones, me encanta la Semana Santa y la vivo a tope, por lo tanto salgo a la calle, camino muchisimo y no estoy pensando en ello, pués bien llevo 2 noches infernales, lo bueno es q al día siguiente no madrugo y no me agobia tanto por lo que paso el resto del día más o menos...fastidiada porque no sabes q es lo que haces mal pero al menos tranquila pq antes o despues descansas...en fin espero q a vosotros no os pase lo mismo y sí disfrutais pués os abandone el tema...
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#9

Mensaje por Gabriel »

Stella Maris Monserrat escribió:Gabriel, ¿Cuándo te vas a San Pablo?

Un abrazo :D
a fin de mes me voy, ya les ire contando los resultados de la operacion, saida me conto q le fue de maravilla con los sintomas, osea ya no los tiene.


salu2
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#10

Mensaje por ppcp »

Pues a mi se me han reducido mucho los sintomas esta ultima semana,gracias a la dieta sin carnes rojas,cereales ni lacteos.
En 3 dias he ido solo 2 veces al WC,a la misma hora y sin estreñimiento,parece mentira,pero veo como se puede regularizar el asunto en poco tiempo.
Y lo mejor de todo es que no me ha hecho falta operar!!!

Ademas he inventado dos refranes que espero los incluyan en breve en el refranero popular:
Para el colon irritado,la fruta y la verdura es lo mas sano.(si no tienes mucho SII,claro)
Si no quieres ver tu tripita doler,bocadillo de chorizo no has de comer.
Saludossssss :wink:
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#11

Mensaje por Bea »

Pues lo siento mucho, pero para cuatro días que vamos a estar en este mundo yo no renuncio a algunos "caprichos", por ejemplo, el Domingo de Ramos me fui a la Parrilla de San Lorenzo y me comí un fantastico lechazo azado de nuestra tierra.............y este viernes, voy a ver la procesion larga con una bolsa de pipas, porque ya sabes que no hay procesion en Valladolid sin pipas, eso si, lo veré desde el balcon de la oficina, en plena calle de Santiago, que por si acaso tiene baño, jejeje
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#12

Mensaje por ppcp »

Segun parece,para curar el SII,el factor principal es controlar la ansiedad,que es el responsable de las "intolerancias",y no abusar de dulces,cafe,alcohol,carnes,lacteos y trigo,y comer muchas frutas y verduras,lo que se dice una dieta sana.
Lo de las intolerancias y no probar ciertos alimentos,es un tratamiento que deberia durar solo 3 o 4 meses,que es el tiempo en que tardan en desaparecer.
Si merece la pena pasar tres meses sin probar ciertos alimentos que nos vuelven sensible el intestino,si con ello puede mejorar,e incluso curarse la patologia,pero si no desaparecemos la ansiedad,podremos desarrollar nuevas alergias y estariamos otra vez en las mismas.
Se supone que se desarrollan intolerancias a los alimentos que mas consumimos y de los que mas abusamos,y que a su vez son mas dificiles de digerir.
El gluten ,la caseina,y las carnes son las proteinas mas dificiles de digerir,y las que mas probabilidades tienen de provocar un SII.
Lo malo,que esto solo funciona en 2 de cada 3 casos.
Una tercera parte de casos de SII no estan relacionados con las intolerancias,pero habria que mirar otros factores,como la falta de fibra,consumir poca agua,sobrecrecimiento bacteriano,una infeccion por alguna bacteria que duro demasiado,infeccion por hongos o protozoos,o incluso grandes situaciones de ansiedad y estres emocional.
Seguro que es algo relacionado con alguno de estos factores,el organismo no se estropea asi como asi,y porque si.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#13

Mensaje por ppcp »

Bea escribió:me fui a la Parrilla de San Lorenzo y me comí un fantastico lechazo azado de nuestra tierra
¿Te comistes el lechazo entero? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje