Novato y confundido. Mis dudas..muchas

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
ASBERGADAS
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Feb 19, 2009 6:54 pm
Ubicación: ORENSE

#1

Mensaje por ASBERGADAS »

Hace dias que estoy enganchado leyendo este foro, muy extenso, serio y en algunas intervenciones con un alto nivel cientifico.
Ha intentado asimilar y comprender los aspectos fundamentales de esta enfermedad (que mi medico llama intestino funcional, como de coña, porque de funcionar poco y mal). Pero es como tan ambigua, que pocas cosas tengo claras. Tengo la cabeza como una coctelera. Ya no me aclaro.
Quizas deberia proponerme no comprender nada y aguantarme.

A mi me sienta mal cualquier cosa que lleve fibra (menos fruta como manzana, pera y platano). Si como garbanzos que me encantan, cagalera rápida. Lo mismo con guisantes, lentejas, incluso la judia verde y asi un monton de cosas.
Los lacteos ni verlos. Intolerante a las proteinas lacteas.

Asi, mi dieta se reduce a patatas, arroz, pastas (pero no de trigo refinado que tambien me casca la digestion), carne, pescado y fruta. Si sigo esta dieta, me estriño a base de bien. Si incorporo fibra, al baño de cabeza, con ruidos flatulencias, retortijones etc. El pan mejor tostado. Algunas veces el propio pan me ha sentado mal. (Quiero hacerme la prueba de celiaquia).
El medico me mando el plantaben, que mas o menos me corrige el estreñimiento.
Cuando le pregunté al medico que dieta debo seguir me dio una pauta basica (similar a la que hago) pero me dijo, tu come solo lo que veas que te sienta bien. Carallo, buen consejo.

Pero supongo que esta dieta tendrá un monton de carencias (en minerales, vitaminas etc). Tambien es una dieta que aporta pocas calorias, a menos que comas mucha cantidad y tampoco tolero las comidas copiosas.
Ya sé que en esto del SII cada persona es un mundo, pero agradeceria mucho vuestros consejos, especialmente de aquellos que habeis podido llegar a alguna conclusion pratica en cuanto a la dieta.

¿Alguien a tomado polen o se lo han aconsejado para mejorar el intestino?

Gracias por aguantarme
Saludos cordiales desde Orense
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#2

Mensaje por barquerina »

uff preguntas por la dieta no?
cada persona aqui le sientan bien unas cosas o otras,asique cada uno te va decir una cosa diferente,supongo que la mejor manera( q puñetera que es) es que vayas probando hasta que des con la combinacion que menos efectos secundarios tenga.
Si se que es una putada pero bueno es lo que hay,si sospechas que tienes intolerancia a la lactosa o que eres celiaco,hazte las pruebas,aunque tambien puedes probar a suprimir una de las dos cosas a ver que pasa.
Tambien lei por aqui,que te pueden dar las pruebas de celiaquia negativas pero haciendo la dieta sin gluten hay gente que mejoro.( a ver si algun celiaco te comenta mas :P)

bueno te explico en mi caso( q no creo q te sirva mucho),estuve una temporada UNICAMENTE a fruta,macarrones y sopas.Poco a poco fui metiendo un poco de unas cosas y otros de otras...y un año despues estoy comiendo de todo,sabiendo que un dia una cosa me sienta mal y otra bien.
Ahora mismo lo que sé a ciencia cierta que me sientan mal son los garbanzos como a ti,pero a mi me producen el efecto contrario,hinchazon,gases y quizá estreñimiento.
La solucion que encontre,a que todo me sentaba mal y para evitar ahora diarrea y a las dos horas hinchazon y al poco estreñimiento del copon,son galletas integrales al desayuno.
ASBERGADAS
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Feb 19, 2009 6:54 pm
Ubicación: ORENSE

#3

Mensaje por ASBERGADAS »

Gracias Barquerina.
De acuerdo, aqui hay enfermos, no enfermdad y cada uno es cada cual.
Pero pregunto:
1.- Cuando hicistes lo de la fruta macarrones y sopa (no sé cuanto tiempo) ¿No perdias peso?
2.- Como haces para ir introduciendo una comida nueva.
Yo estoy preocupado porque aunque como bastante cantidad y especialemente desayuno como un rey, si sumo las calorias son unas 1200 y claro, con eso no se puede vivir. Las carnes y pescados sin grasa, pocas calorias, la fruta ya ves pocas tambien, la pasta tampoco aporta mucho, la que yo toma creo que 100 gr. unas 300 . Total que adelgazo.

Saludos desde Orense.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

ASBERGADAS escribió:Ya sé que en esto del SII cada persona es un mundo, pero agradeceria mucho vuestros consejos, especialmente de aquellos que habeis podido llegar a alguna conclusion pratica en cuanto a la dieta.
Pues yo he llegado a una conclusión práctica en cuanto a la dieta, como sabe casi todo el foro ... fuera gluten, fuera lácteos, cuidado con la fructosa ... y cuidado con los alimentos "problemáticos" (ajo, pimiento, picante... etc ..)

En primer lugar informarse muy bien de la alimentación sin gluten porque hay muchos alimentos que lo llevan sin que lo imaginemos, la dieta debe ser estricta ... lo mismo con los lácteos, por lo menos al principio porque esta intolerancia puede ser temporal ... y apartar las frutas de las comidas, comerlas entre horas para identificar las posibles intolerancias a ellas porque parece que esta intolerancia no es tan fuerte como las otras en todos los casos .... hacer una alimentación sin estas cosas y lo más suave posible durante un tiempo (un mes por ejemplo) y luego ir introduciendo alimentos que no sean ni lácteos ni con gluten .... siempre introducirlos de uno en uno y poca cantidad para empezar .... así sabremos si nos sienta bien o no poque si introducimos varios alimentos a la vez no sabremos cual nos sienta mal ....

Pasados tres meses introducir los lácteos que menos lactosa llevan (queso curado y yogur) pero de igual manera, poco a poco y sólo un alimento cada vez, una pequeña cantidad de ese alimento durante una semana por ejemplo .... si no hay síntomas se puede aumentar la cantidad pero si hay síntomas dejarlo para otra ocasión .... la intolerancia a los láteos puede ser permanente también ..... cuidado con los alimentos sustitutos de los lácteos y el gluten porque también pueden dar problemas .... la soja es el sustituto más habitual de la leche de vaca pero es un alimento que está en la lista de los que más alergias producen, además no hay que olvidar que es una legumbre y tomarla para desayunar puede ser un poco fuerte .... los alimentos especiales sin gluten suelen llevar harina de maiz, de soja .. también pueden sentar mal, no hay que olvidarlo .....

Por supuesto antes de iniciar esta dieta habría que haberse hecho las pruebas para la intolerancia al gluten porque una vez iniciada la dieta las pruebas se falsean y no es lo mismo tener diagnóstico de celiac@ que no tenerlo en caso de serlo ... para hacer dieta sin lácteos o baja en fructosa no es necesario hacerse antes las pruebas porque esas intolerancias tienen un mecanismo distinto al de la intolerancia al gluten y el hacer la dieta no cambia la respuesta a las pruebas ....

Espero que te sirva .... :wink: .... y hazte las pruebas del gluten .... :D
Revo
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Mar Jun 17, 2008 10:05 am

#5

Mensaje por Revo »

Hola, Asbergadas:

He leído tu post preguntando sobre la dieta. Yo llevo años probando esto, aquello y lo de más allá y a fecha de hoy no te puedo decir más que como superlimitadamente, que me pasa igual que a ti: todo cuanto lleve fibra me sienta fatal, aunque lógicamente algo de fibra he de comer. Lo que a ciencia cierta no me causa mal son los huevos en tortilla francesa, el pollo (asado o a la plancha) y el pescado blanco (también asado o a la plancha).
No como lácteos ni tampoco nada que lleve gluten. Tampoco lengumbres de ningún tipo (comencé a beber leche de soja y no me va bien). El único cereal que no me sienta mal es el arroz (lo tomo integral y de cultivo biológico).

En cuanto a las verduras (que tomo al vapor todas): patata, zanahoria, calabaza, calabacín, berenjena, champiñones y judías verdes. A veces también tomo espárragos, alcachofas, acelgas y espinacas. Nada de ajos, puerros ni cebollas.


Frutas: sólo tomo manzanas y peras y de vez en cuando kiwis muy maduros.

Así pues, mi dieta es siempre: pollo con algo de las verduras de arriba, pescado blanco con alguna verdura, etc...

SIEMPRE LO MISMO, desde hace ya años. Así me mantengo. Estoy con un tratamiento para la gastritis y próximamente me van a hacer una colonoscopia, otra vez. El caso es que bien, bien, yo nunca estoy.

No soy muy optimista con respecto a este problema pues hace más de 15 años que lo padezco y voy de médico en médico sin que ninguno me dé una solución: que si gastritis, que si colon irritable, que si dispepsia, en fin...

Tengo asco verdadero por la comida. No soporto comer, con esa dieta tan monótona, ya podrás imaginar mi aburrimiento. Peso 45 kg (mido 1, 66 y tengo 42 años). Nunca tengo apetito y hace más de 1 año que no tengo la regla (con ese bajo peso no puedo tenerla claro). Así que paciencia, porque hay más gente que como tú estamos padeciendo este tipo de problemas.

Hoy, por ejemplo, ya me he levantado otra vez con diarrea, es desesperante.

Un saludo.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#6

Mensaje por Maral »

Cuando le pregunté al medico que dieta debo seguir me dio una pauta basica (similar a la que hago) pero me dijo, tu come solo lo que veas que te sienta bien. Carallo, buen consejo.

jajajajaja lo que me he reido... se nota que es gallego :lol:

Total que estamos en lo mismo, a mi tambien me sientan mal los lacteos pero no los yogures con bifidus, me sienta mal el pan sobre todo de noche pero no por la mañana, me sientan mal los frutos secos legumbres y coles ( SIEMPRE), me sientan mal las carnes rojas, la lechuga, el tomate con piel...
Y lo mejor de todo, es que todo lo que me sienta bien, me estriñe con lo cual al final tambien es sinnonimo de sentar mal.....
El plantaben me mata, ahora llevo dos meses y medio sin pisar el baño sin ayuda ( supositorios enemas..... )

En fins, que lo mejor es dejar de comer total si no fuera por el hambre, es como mejor estoy , sin comer
Bechitos a todos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Maral escribió:
En fins, que lo mejor es dejar de comer total si no fuera por el hambre, es como mejor estoy , sin comer
¡¡¡ Qué buena idea Maral ¡¡¡ .... :D ..... no sé cómo no se nos había ocurrido antes, lo que vamos a ahorrar xxDD ... :lol:
ASBERGADAS
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Feb 19, 2009 6:54 pm
Ubicación: ORENSE

#8

Mensaje por ASBERGADAS »

Hola Sate:
Gracias por tus consejos. Ya me he hecho el tes de gluten (con eso de los anticuerpos o algo asi ) y el de la bata blanca me dice que no lo soy. Pero a mi el gluten me sientan mal. Osea seguiré evitando el gluten de momento. Poco a poco intentare ampliar la gama de cosas que como. Las proteinas lacteas me sientan mal desde siempre. Otra lindeza mas. En cambio el ajo (no crudo), lo tolero bien. Esto no hay quien lo entienda.
La leche de soja tambien me sienta mal. Probaré con la de almendras que he leido por ahi es la mas digestible.

Hola Revo:
Estamos igualitos, casi con la misma dieta. A mi el arroz me sienta bien, incluso el integral, aunque yo lo mastico a tope, como las vacas, media hora por bocado. Aunque tienes ya mucho camino a las espaldas con esto y yo no soy nadie para dar consejos, prueba los platanos bien maduros. El de canarias parece ser que contiene menos almidon y va mejor, pero eso si bien maduro. Las judias verdes que dicen ten van bien, a mi me van mal. Tolero la acelga, pero no la espinaca (o lo mejor es por lo del acido oxalico que dicen lleva). O a lo mejor es que estoy chalado que es lo que cree mi médico.
Lo mismo que tu, baso mi dieta en el pollo, pescado blanco y alguna verdura. Llevo comido tanto pollo que ya me salen plumas y alguna mañana cacareo a eso de la seis a.m.

Hola Maral:
Ya vistes que mi medico me da buenos consejos. Igual que a ti, lo que me sienta bien, me estriñe. El plantaben me ayuda algo. Empece con él poco a poco, medio sobre al dia. Ahora solo tomo uno al dia, alguna sensacion de flatulencia pero me ayuda a visitar al señor Roca casi a diario. Si lo suprimo me paso tres o cuatro dias sin poder ir. Y me quedo fatal.
Lo de gallego, yo soy transplantado, de adopcion. Hace años me marcha de la ciudad (Barcelona) porque no la aguantaba y me fui al campo, donde hay mas verde y menos civilizacion. Casi la selva. Pero lo de "carallo " es lo primero que aprendí.

Gracias a tod@s. AHORA VIENE LO BUENO.

Ayer tenia cita con el medico para revisar medicación y sustituir el Xeristar (que casi me mata) por otra coña llamada Vastat Flas 15 mgr. El médico me dió una paliza diciendome que a mi no me pasa nada, que todo es mi coco, que me obsesiono (en esto tiene razon), que estoy como una cabra ( tambien la tiene) etc. etc. Segun el hay lo que se llama en siquiatria el reforzamiento de conducta. Si como algo y creo que me ha sentado mal, la proxima vez me sentará mal..Lo mismo en sentido contrario.

Según el galeno la realidad de que la cosa funciona así, todo según el coco, se demuestra porque algo que un dia sienta bien, otro sienta mal. Y es cierto esto me ha pasado. Entonces pues, este alimento ¿sienta bien o sienta mal?. Las dos cosas a la vez no son compatibles razonablemente. Es decir, yo soy el problema.

Segun el señor de blanco, buscamos una relacion causa-efecto (como algo, me sienta bien- como otra cosa me sienta mal) que no existe (dentro de un orden) Aquello que siempre te sentó mal ( o mi los garbanzos) no lo comas. Pero las comidas de coco buscando una lógica o explicación de lo que me pasa, son inutiles y dañinas. Predisponen a funcionar peor.

Por orden facultativa debo pasar de todo, que voy de diarrea pues tan feliz. Estreñido, pues que siga la fiesta. A mas "pasar" de la enfermedad, mayor mejora (siempre segun el galeno). Nada de obsesiones ni listas de lo que puedo comer o no. A comer de todo poco a poco y a pensar que nunca supe que tengo SII . Y así algun dia, de repente, me curaré. Manda carallo, pulpo y albariño

Despues de mucho debate con él (ojo es de pago y pone el taximetro, sino de que), llegue a comprender que quizas pueda tener alguna razon. Algo me convenció. Yo soy un poco bastante hipocondriaco, perfeccionista, me obsesiono con facilidad y he notado ultimamente un cambio en mi caracter. Estoy afectado por la enfermedad, mas alla de sus sintomas.

Entre las indicaciones del galeno, esta el hecho de que me olvide de este foro, pues dice que contribuye a mi "enganche" al SII. Manda carallo, mas pulpo y mas ribeiro!!.
Y como ya no sé ni que hacer, (soy un novato, si fuese veterano quizas pensaria de otra forma), le haré un caso limitado al facultativo, me tomaré la medicación, pasaré de todo, si cago bien y sino tambien, si tengo flatulencias me aguantaré y a ver que pasa.

Por ello, querid@s compañeros del SII me mantendrá un mes sin intervenir aqui, me tomeré el puñetero inhibidor de los recaptadores de serotonina y me imaginaré que no tengo nada. Y que no me pase nada. Tomo esta decision por desesperación y por si el titulado pudiese tener razón.
Ha sido un placer compartir con vosotros estos dias de mi vida y estos exquisitos sintomas de nuestra querida enfermedad. Os agradezco vuestra paciencia y vuestra comprensión.
Nos reencontraremos en Abril, sin aun vivo y os contaré la experiencia.
Gracias a tod@s.

NOTA: Yo leere todas vuestras intervenciones, pero me relajaré y estaré callado (una suerte para el foro) hasta Abril. Tenia previsto un post sobre el polen que yo estoy tomando (poco a poco) y me va bien. Pero lo postergo hasta Abril.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

Asbergadas .. las explicaciones de tu galeno están muy bien, creo que nos suenan a la mayoría porque a casi tod@s nos han comido el coco con razonamientos parecidos y gracias a los sabios consejos de esta gente de bata blanca nació este foro porque con esos consejos no se ha mejorado casi nadie .... :evil:

Te esperamos en Abril, no te preocupes que te guardamos el sitio ... :wink:
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#10

Mensaje por Maral »

Pues si absergadas por lo de Carallo mismo lo decia.... jajajajajaja
Procuro discutir hablando castellano de lo contrario uso muchos tacos y me hizo gracia ver los mismos tacos usados en castellano...
Te deseo mucha suerte, yo hoy he estado con mi medica y debe ser de las pocas que he visto que se compadece de mi ....
Ella no cree que sea solo psicologico si bien cree que el estres influye en que yo este peor y mas esta temporada que estoy pasando pero bueno ya nos contaras tu y luego te cuento yo una experiencia parecida :wink:
Feliz mes
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#11

Mensaje por alayna »

como el resto te deseo feliz mes y te esperaremos. yo no creo q esto afecte mas o menos, yo tb soy novata, aqui llevo dos meses o asi y me siento igual q antes o sicológicamente mejor porque puedo desahogarme y tengo gente q m escucha y comprende. no he empeorado ni nada de eso. lo bueno q gracias al foro sé mas de esto y ya los médicos no m toman por coñaboba.
un beso y espero q t mejores
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

Bueno .... yo no había entrado en el tema concreto de la posible influencia negativa del foro porque el mensaje de Asbergadas es tan extenso que era dificil responder punto por punto pero ahora que lo menciona Alayna aporto mi experiencia y mi opinión sobre este tema:

Cuando entré por primera vez al foro, (por casualidad como tod@s) buscaba información sobre mis síntomas, en un primer momento no pensé que mis problemas tuvieran relación con el sii pues mis principales síntomas eran estomacales (dispepsia) y en los primeros mensajes que leí se hablaba de diarreas y prisas por encontrar un baño, algo que estaba muy lejos de padecer ya que soy estreñida .... poco a poco me fuí encontrando con el foro más veces y ya ví que much@s forer@s también tenían síntomas de dispepsia además de que casi tod@s tenían gases, que era otro de los síntomas más incapacitantes que yo tenía, pues era incapaz de expulsarlos .... al final me dí cuenta de que mi enfermedad era esta y aquí me quedé y aunque me daba miedo leer que esto era crónico y no había soluciones, por lo menos me sentí comprendida y apoyada .... como dice Alayna, mis síntomas tampoco empeoraron ni mejoraron, el foro no me influía para nada en esa cuestión ... aún así había veces que me distanciaba un poco del foro por si acaso pero siempre volvía y finalmente me registré después de haber estado leyendo durante varios meses ... cuando me registré ya había leído algo que me había llamado la atención, la posible influencia del trigo en nuestros problemas (gracias eternas a Ppcp).... me registré en Febrero de 2007 y empecé la dieta sin gluten en Marzo ..... a partir de ahí, la mejoría espectacular y la vuelta a la vida normal ..... ya lo he dicho muchas veces, le debo la vida al foro y muchas personas se han beneficiado de mi experiencia con la dieta .... ¿que el foro nos perjudica? .... y una mier.... ¡¡ .... :evil: la idea de los médicos de que por hablar con gente que tiene lo mismo nos perjudica viene de su obsesión por clasificarnos en cierta medida como "enfermos mentales" ... hay muchas enfermedades en las que los propios médicos aconsejan que la gente se asocie, se reúna .. etc ... pero son enfermedades orgánicas y el sii para ellos es sicosomático, nos lo provocamos nosostr@s mism@s y ver otros casos nos puede obsesionar (siempre segun ellos, claro) ....

Lógicamente habrá personas que sí tengan problemas por hablar de esto pero serán casos aislados, la mayoría creo que hemos encontrado más beneficios que perjuicios participando o leyendo el foro .... ¡¡ VIVA EL FOROSII xxxDDDDD ¡¡¡¡¡¡¡ ..... :D

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
caldorax
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 05, 2009 2:31 am

#13

Mensaje por caldorax »

Por orden facultativa debo pasar de todo, que voy de diarrea pues tan feliz. Estreñido, pues que siga la fiesta. A mas "pasar" de la enfermedad, mayor mejora (siempre segun el galeno). Nada de obsesiones ni listas de lo que puedo comer o no. A comer de todo poco a poco y a pensar que nunca supe que tengo SII . Y así algun dia, de repente, me curaré. Manda carallo"[/b]
Buenas, soy nueva en el foro y estoy leyendo los comentarios........lo que dice el medico de ASBERGARA me da la risa..
Llevo dos o tres años con este sindrome, hasta ahora he pasado de el por completo, de hecho como lo que me da la gana y siempre todas las noches tengo dolores abdominales y alterno episodios de estreñimiento con diarrea...fijaros si no pienso en lo q me pasa que nunca he hecho dietas de esas, tampoco hablo de ello, no tengo ni idea d lo q me sienta mal.....y no tiene pinta de que se me vaya a pasar, asi MAGICAMENTE, por eso he recurrido a este foro, en busca de ayuda y apoyo para empezar algo q deberia haber echo hace tiempo para encontrame mejor.
un saludo, donde este el foro q se quiten los medicos pedantes
LD345
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Sab Mar 07, 2009 5:31 pm
Ubicación: Gijón

#14

Mensaje por LD345 »

Bueno, yo voy a aportar mi granito de arena, pero como bien te vienen diciendo, en esto de la dieta cada uno es un mundo. Si te puedo decir, que cuando yo empecé con las diarreas y el estreñimiento intermitentes, la leche que tomaba en el desayuno me sentaba fatal! era terminar mi taza de leche y corriendo como una loca al baño porque (perdon por la expresión) me cagaba encima. Entonces decidi tomar leche de soja, y estube con ella unos dos meses. Me sentaba bien, pero seguia teniendo mis dias de carreras hacia el baño al acabar el desayuno. Y claro, todo hay que decirlo...me encanta la leche de vaca!! Asi que harta de tomar la de soja, me dije: mira, si me sienta mal, pues ya esta, al cabo del dia me sentire mejor. Y asi fue ahora tomo leche de vaca, pero eso si, con una cucharada de nesquik, y sorprendentemente me sienta bien, aunque en los dias que estoy mas nerviosa, sigo corriendo hacia el baño. Pero luego el resto del dia mas o menos controlado :) Tambien probé a tomar copos de avena integrales con frutas deshidratadas (platano, piña, fresas, papaya, etc) y la verdad me sentaba bien, aunque yo siempre tube un problema con los cereales, que segun los como parece que hago la digestion, porque a la media hora me muero de hambre jejeje. Asi que ahora tomo un par de galletas integrales y tres o 4 galletas normales, unos dias maria o otros pues mayuca. Y algun dia una galleta de chocolate (a mi particularmente el chocolate no me hace ni mal ni bien, todo depende de como este de nerviosa ese dia) y me va bien. Creo que es cuestion de no privarse de nada, pero comer con moderación, e ir mirando las cosas que nos hacen daño y las que nos sientan bien. Creo que influyen mucho los nervios cuando algo nos sienta mal, pues la digestion no se hace bien, produce gases y demas, y se cogen manias a los alimentos porque un dia nos sento mal. Tengo comprobado que un simple arroz blanco hervido hoy me sienta bien, y mañana me sienta mal, asi que, por lo menos en mi caso, los nervios son el principal problema del SII. Cuando me pongo nerviosa, mi intestino se revoluciona, no tolero ninguna comida, no salgo del baño y me desespero... pero comer hay que comer, asi que mi consejo es mirar las cosas que te sientan bien y mal, y no dejar de comer algo porque un dia te hizo daño, porque quizas mañana te siente bien, como me pasó a mi con la leche :) un besazo enorme!!
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#15

Mensaje por alayna »

hola a todos/as

en mi opinion estoy totalmente deacuerdo con sate. y voy a hacer lo mismo e intentar quitar el gluten de mi alimentación, a ver q tal.
y pienso q esto de los foros ayuda a mucha gente , muchos q se sienten solos, incomprendidos, con miedos, ... pienso q es algo bueno para sentirse mejor. asi q ese médico no sabe na de na, lo dijo por decirle algo m da a mi. bueno yo por mi parte seguiré en el foro q m va muy bien.
besos a todos/as
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje