Odio esto del CII

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Sukita81
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 09, 2009 2:32 pm

#1

Mensaje por Sukita81 »

Hola gente

Soy nueva en el foro y en esto del colon irritable. Tengo dolores de barriga y diarreas muy, muy a menudo. Me han hecho un sinfín de pruebas: ecografía abdominal, endoscopia, la prueba esa de la papilla...y como nunca encuentran nada siempre acaban diciéndome lo mismo: "Són nervios, y tienes el colon irritable".

Y entonces ¡Toda la familia tranquila! ¡Coño, toda menos yo! ¡Esto es un asco! yo no sé a vosotros, pero es que a mí esto me impide de todas TODAS, hacer una VIDA NORMAL. De 7 días que tiene la semana, 2 estoy enferma y ¡cuéntale a tu jefe/a que son nervios!

Lo único que me receta el médico es alprazolam para las épocas en que esté más nerviosa de lo habitual. Pero es que no sólo me duele cuando estoy nerviosa ¿no entienden eso? Es cierto que se agrava (muy cierto) con los nervios (almenos en mi caso) pero no me pasa sólo cuando estoy nerviosa. A veces son precisamente estos olores de barriga y las puñeteras diarreas constantes las que me acaban poniendo de los nervios!

Soy una persona inteligente, que ha estudiado dos carreras para labrarse un futuro como Dios manda y ahora resulta que no rindo NADA por culpa de esto. Si es que al final me van a echar del trabajo!

¿Alguien se siente tan impotente como yo?
He leído que las personas que tienen colon irritable deberían comer mucha fibra....pero para mí eso sería un desastre. Me suelo encontrar mejor al hacer dieta blanda (lo que te mandan cuando tienes gastroentiritis: pan tostado, arroz hervido, zanahoria hervida....jamon de york).
Pero ¿tendré que estar a base de eso toda mi vida para poder rendir? Es que cada vez que hago una comida buena (ayer por ejemplo fuí de restaurante), al día siguiente (es decir, hoy) me pongo fatal!

Siento presentarme estando tan enfadada pero es que ya no puedo más con esto. Tengo 28 años y me empezó a los 13. Pero es que cada vez es peor.

Pensa que mido 1'60 y a lols 15, 16 y 17 años pesaba unos 55 kilos. Ahora peso 48 y tengo épocas peores....me preocupa el tema!

Nunca he podido hablar con nadie que le pase lo mismo que a mí. Siempre me he sentido una incomprendida ya que no sé por qué esta enfermedad no se toma en serio, al menos en mi círculo ya que "como son nervios, tranquilízate y punto"...

Un beso enorme a todos. Y perdón por el tostón de mensaje.
neuquina
Usuario Participativo
Mensajes: 121
Registrado: Mar Dic 02, 2008 10:24 pm
Ubicación: Neuquén, Argentina.

#2

Mensaje por neuquina »

Considerate agradecida y feliz si de 7 dias 2 solo estas enferma. Yo, de 7, siete!!! todos los dias me hace acordar que esta ahi, hay dias q mas hay dias q menos pero siempre esta ahi.. firme. Al principio era de vez en cuando pero ahora, desp de 4 años, siento q cada vez estoy peor, ya no se si soy yo o es ella, quien domina a quien.. evidentemente tenemos una lucha porque asi y todo no he dejado de hacer nada de mi vida normal, ya sea trabajar, salir con amigas, cuidar de mis niños (tengo 2), estudiar y demas yerbas... ojo, hay dias q me gana y suspendo alguna actividad pero en gral no se lo permito, me cueste lo q me cueste, sigo adelante. Ya veras q el tiempo y la convivencia te dara fuerzas y estrategias para llevarla consigo y manejarla y hasta aliviarla, xq no? fundamental: no desesperes, el q desespera pierde aca. te lo digo x experiencia. tengo recaidas en las q el mundo gira en torno a mi estomago y es un horror, teniendo tantos organos indispensables solo pienso en un par? noooo de ninguna manera, no way!!! Animo, lee, informate y sobre todo no decaigas...
Besos...
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#3

Mensaje por Maggie »

Hola, entiendo tu enfado, tu impotencia, y comparto todo eso. Tengo 29 y también llevo mala desde los 13, como tú. He tenido épocas muy malas, épocas regulares y épocas medianamente buenas. Ahora estoy en una mala, sabes, además las diarreas me dan por las noches ultimamente, así que no descanso nada.

Yo tampoco puedo comer fibra, es que me mata, creo que es normal o habitual en personas que tenemos SII con diarrea. Sí, la dieta blanda es lo ideal, pero claro, eso a mí me debilita, yo necesito energía, me encanta el deporte, no puedo tirar comiendo sólo arroz y tostadas, de modo que acabo comiendo normal dentro de lo que cabe, sin pasarme, y dependiendo de la época, me pongo más mala o menos (actualmente bastante mala).

Cuando uno está tan enfadado es peor que te digan que te calmes o que no es para tanto, es lo que menos te apetece oir, porque es lo que te dice tu familia, como quien le da palmaditas al perro para calmarlo. Así que si lo que necesitas es apoyo, te lo doy totalmente, porque muchas veces me he sentido como tú te sientes ahora. Mi SII emperora dramáticamente con la regla, eso me ha costado algunas bajas laborales y malas caras en algunos empleos. He tenido que oirme decir de todo por parte de compañeros de trabajo y jefes, empezando por "oye, eres una pupas, siempre estas enferma o qué?" o mi jefa, por ejemplo, que me dijo "No es que faltes, es que a veces vienes con cara de dolor y eso crea mal ambiente" (eso me mató), o la peor de todas: "Creo que deberías hacértelo mirar, por qué no vas a un psiquiatra o algo?". Cuando me dijeron lo del psiquiatra, cogí tal arranque de ira, que le pegué una patada a la mesa y mandé a la mierda a la mujer que me lo dijo (que tampoco es que me cayera mal, ojo), me acordé hasta de su abuela, y armé tal follón que se enteró todo el despacho. No me echaron, aunque tuvieron motivos para hacerlo (quizá incluso con mi arranque de furia confirmaron en su fuero interno que yo necesitaba un psiquiatra :mrgreen: ), pero quizá entendieron que ese comentario me puso al límite y que fue una ligera falta de respeto, pues en aquel momento yo estaba cumpliendo con mi tarea, no había faltado y lo único que pasaba era que iba todo el rato al baño (acaso hubiesen preferido que usara pañales o algo???). Te cuento esto para que veas que enfadada lo he estado, y muchas veces además.

Bueno, pues qué te voy a contar... me pasa lo que a ti, a ti te pasa lo que a mí... sólo podemos apoyarnos y, si encontramos algún remedio, contárnoslo. Mientras tanto, que sepas que cada día muchas personas nos levantamos con los mismos sintomas y lidiamos con ellos, y ya sé que mal de muchos consuelo de tontos, pero... es algo que te hace sentir menos sola.

Un saludo!!
DAYANA
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 20, 2009 4:31 pm
Ubicación: WUCONDA ILLINOS

#4

Mensaje por DAYANA »

hola saludos a todos es mi primera ves que comparto mis ideas y mi enfermedad los dr me dicen que se me inflama los intestinos y me duele el colon para sentarme o cola , yo no padesco de diaarrea lo contrario padesco de estrillimiento y hemorroides ultimamente me da un dolor horrible en mi estomago, tengo una bb de4 meses todo mi emberazo fue horrible mucho dolor todos los dr me dicen lo mismo q debo de cambiar mi manera de comer.
no comer comidad con condimentos, no comer picoso, no tomar cafe ni beber, cacahuates, papas y platanos ni alcohol,desfortunadamente solo lo hago cuando me siento muy mal.
me encanta la comida mexicana tamales gorditas y todo lo que tenga que ver con picoso cada dia estoy pero pero la solucion la tengo en mis manos y solo le pido a dios que me ayude acambiar mis habitos d ecomer porque este maldito dolor que me da me pones de malas y dejo de ir al bano y es horrible ..Holaja y todos mejoraramos nuetros habitos de alimentacion ..un dr en los e.u me dijo usted debe ser vegetariana jjejje y pues no puedo evitar las carnes soy carnivora ..mi pregunta es porque mucha gente que conosco come picosos y demasiado alcohol y no se quejan como yo..
auxilio ayudemennnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#5

Mensaje por fornes84 »

Deberian saber (los medicos) que el SII es un sindrome del dia a dia, sin duda los nervios, la ansiedad y el estress nos destrozan más los intestinos !
Si se puede afirmar que es mejor controlar una dieta y tomar una mediacación regularmente (la que sea).

Yo cuando no tomaba mediación también me sentia muy enfermo, debido en parte a que la gente que tenemos SII -D perdemos vitamina (creo que D o E) y eso nos debilita y nos baja las defesas. (todo un combo !)

Por cierto yo también empeze hacia los 13 años quiza 14 o 15, curioso que mucha gente empieze a esa edad.

Saludos
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#6

Mensaje por Maggie »

Yo también a los 13 empecé a torcerme y averiarme de mis tripas... será que es una edad de cambio y que en ciertas personas predispuestas (quizá fisiológicamente?) es un momento crítico? No sé, pero es que es verdad lo que dices, hay más gente en este foro que comenta que empezó a esa edad. Madre mia, como si la adolescencia no fuera ya de por si un asco, encima algunos la tuvimos que pasar con regalito añadido :shock:
Nugolo
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Lun Jul 16, 2007 12:01 am
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por Nugolo »

Vaya pues me apunto en eso de la edad, yo tb fue por ahi 13-14 no recuerdo bien. Solo se q desde entonces cada vez q tenia excursión o me iba un fin de semana fuera me ponía mala, y de ahi pasé a ponerme mala cada mañana al ir al colegio.
Tb empeoro con la regla, y entre un dolor y otro.. uffff q dias mas malos!!!!

Entiendo perfectamente tu enfado, pq yo ahora estoy tb pasando una racha un poco mala y estoy cabreada sobre todo con mis tripas. Y creo q cuando peor te llevas con ellas peor te lo hacen pasar...

Solo puedo decirte q mucho ánimo, q vendrán rachas mejores y q aqui tienes un buen sitio para compartir el día a día!!!!

Un besazo!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje