Comer fuera

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#1

Mensaje por nectarina »

Por mi vida,como poco fuera y por mi economia,no acostumbro a ir de restaurantes,y si voy,más o menos sé que pedir,sin embargo,si que acostumbramos a ir a una cafeteria o bar (de los de toda la vida) y tomarnos un bocadillo,sea en una salida con amigos,con mi pareja o un dia que ande fuera de casa....pero es que ahora,con la dieta sin gluten...qué hago? En los bares,no tienen pan sin gluten,es que ,muchos,ni siquiera conocen lo que es y claro,a parte de la simple tortilla a la francesa (al plato) no sé que más hay.

Si vais de bocadillos,que haceis?

Y otra consulta,a veces me salgo de excursión con los compis del gimnasio,en mi casa como pan de tres maneras distintas y las tres,están deliciosas:

-El pan tipo molde lo unto con aceite por los dos lados,bien untado,y lo pongo a la sartén,queda doradito y está muy rico(es la versión sana del sandwich con mantequilla)

-La baguette la horneo y sale mega crujiente,me encanta

-A veces,pocas,pero a veces,lo pongo en el microondas,queda blandito,eso tb lo hago con las madalenas,luego las abro en dos pisos y las relleno de mermelada

Pero claro,cuando salgo d excursión,el pan está malo,está seco y me cuesta de comer....qué haceis vosotro/as en esos casos?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Pues salir a comer fuera con problemas de alimentación es un problema ... :? .. pero es cuestión de explicar las cosas y confiar en que la persona que haga la comida, la haga como le hemos dicho ..... hay mucha gente con estos problemas que sale con toda tranquilidad y luego estamos l@s que nos da miedo que nos "contaminen" y preferimos ir a un restaurante con menú celiaco directamente, es un poco más caro pero no te arriesgas .... de todas formas en un restaurante normal hay varias opciones para comer más o menos segur@s ... la tortilla francesa no es la única opción, también puedes pedir cualquier carne o pescado (sin rebozados ni adobos) a la plancha pero hecha en una sartén limpia con aceite limpio ... patatas fritas en sarten con aceite limpio también ... verdura rehogada (en los restaurante suele ser congelada o enlatada y ambas son aptas si no llevan nada más) ... ensalada también puedes pedir y si tienes un sitio de confianza puedes preguntar cómo hacen algunas cosas porque hay platos que no llevan gluten de normal .... aunque es dificil que un sitio dónde no conozcan la enfermedad cuiden la contaminación cruzada ... en cuanto al pan, lo mejor es que te lo lleves de casa si no puedes comer sin él (yo no puedo comer sin pan ... :lol: )

Sobre los bocadillos ... pues hay sitios dónde hay bocatas sin gluten, no sé si dónde tú vives tendrás alguno cerca .... creo recordar que eres catalana, en Barcelona está este sitio del que te pongo un enlace ..

http://www.conesaentrepans.com/bocadill ... antes.html

Seguramente hay más sitios, en la web de la asociación de celiacos catalana seguramente vendrán más sitios y hay otra web con mucha información sobre sitios dónde comer, te pongo el enlace también más abajo ....

www.celiacscatalunya.org

www.infoceliaquia.org

Y sobre el pan para las excursiones ... a mí es que me gusta el pan aunque esté un poco seco .... :lol: ... hay un pan de molde, con rebanadas grandes, que es el más parecido al de trigo que yo he visto, es de la marca Adpan, lo venden congelado y vas sacando las rebanadas que necesites, lo venden en herbolarios y en Hipercor por ejemplo .... también de la marca Schar hay unas barritas o barra grande que se parece a los panes que se usan para hacer perritos calientes, está buenísmo y blandito ... más adelante, si sigues con la dieta puedes plantearte hacer tu propio pan en el horno o comprar una panificadora, yo tengo una y la verdad es que el pan está mucho mejor y sale mucho más barato, en casa comemos todos de ese pan .... :D

Besos. :wink:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#3

Mensaje por nectarina »

Gracias Sate,leí un poco acerca del tema y en Barcelona,los bokatas de Conesa,dicen estár deliciosos,pero a parte,en los establecimientos Viena,también los hay sin gluten,hay una carta muy extensa y siguen todas las pautas diseñadas para lo de sin gluten (plancha a parte,cucharas aparte,pinzas aparte,salsas solo de sobre....)
Pero claro....bares hay muchos,establecimientos asi,pocos y....que te pille de camino uno d ellos,es puro milagro!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje