Yo he mejorado muchísimo

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
tata
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 30, 2006 1:25 am

#1

Mensaje por tata »

Buenas a tod@s.

Hace un año aproximado empecé a sentir molestias abdominales, primero permanentes y, después, al ingerir multitud de alimentos. De hecho, al cabo de un mes únicamente podía comer arroz blanco, patatas hervidas, carne a la plancha y pescado blanco a la plancha.

Al cabo de unos 6 meses y después de hacerme todas las pruebas habidas y por haber, el médico me dijo que tenía sindrome de intestino irritable.

Como le vi bastante perdido (a él y a los otros médicos que he ido a visitar) me informé mucho por internet. El doctor me recetó un inhibidor de la serotonina (el cual tomo cada día) así como fibra (yo tenia mayotitariamente estreñimiento). Todos los doctores me decían que era de tipo nervioso.

Por ello decidí concentrar mis energías en curarme así que empecé a ir a una psicóloga, a practicar yoga 2 veces por semana, a ir a la piscina otros dos días... en resumen, decidí cuidarme y estar por mi misma.

Tras muchas sesiones con la psicóloga he ido detectando cual es mi foco de estrés/obsesión/preocupación y era el trabajo en el que estaba. Así que decidí dejarlo. He estado dos meses de vacaciones/baja cuidándome a tope y os quiero decir que he mejorado de una forma increible. Ya hay muy pocas cosas que no puedo comer y los dolores abdominales son esporádicos -para no decir casi nulos-. He empezado con otro proyecto de trabajo pero, sobretodo, he situado cada una de las cosas de mi vida en el lugar que les corresponde.

Con esto no quiero decir que a todo el mundo le pueda funcionar lo mismo pero sí quería dejar constancia de ello por si a alguien le puede ayudar. Se puede mejorar. No os resignéis.

Marta.
Lisbeth
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 29, 2006 6:29 am
Ubicación: Estados Unidos

#2

Mensaje por Lisbeth »

Me alegra saber que vas mejorando, y estoy casi segura que esta enfermedad se debe al estres que uno se fabrica. Yo estoy medicada con Zoloft y llevo ya casi dos anos en esto, sin embargo, por darle fin a mi carrera universitaria me estrese y para rematar mis sobrinos me vinieron a visitar por tres meses y me estresaron como no tienes idea, me la pasaba nerviosa y gritando a cada momento porque como ninos se portan como tal y mi hija de dos anos no se quedaba atras, asi que tres ninos y tres adultos con mi madre me queria ir huyendo. Gracias a Dios ya regresaron y espero poco a poco ir venciendo este dilema, aunque aun no he sido diagnosticada con el SII no pierdo la fe en Diosito que me ayudara como tantas otras veces. Hoy estaba haciendome la prueba de la lactosa y el 6 de abril tengo la colonoscopia, veremos como sale todo.

Cuidate y de verdad que hay que vivir un dia a la vez, el problema conmigo es que tomo todo a pecho, hoy la he pasado bastante bien, he ido bien al bano y he tomado mucha agua. Lo unico malo que para la prueba de la lactosa tuve que estar 16 horas sin comer, es criminal pero ya prueba superada.

Ciao. Lis
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje