Me cago en todo, ya, en serio

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Zaon
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:48 pm
Ubicación: Las Palmas.

#1

Mensaje por Zaon »

Llevo tres días que menuda mierda.

Normalmente me suelo poner mal por la mañana por el tenesmo [y ya si me pongo mal por la mañana, me dura para el resto del día el malestar].

El tenesmo parece que lo he logrado mejorar, y por la mañana estoy bien... pero llega la hora de después de comer y todo a la jodida mierda.

Esto me ha pasado estos tres días, los dos últimos ni al baño he ido, siempre voy a esa hora y me he estreñido, he tirado del Plantaben pero me da gases me da... no suelo estreñirme, y esto me está jodiendo mucho. Ayer me frustré tanto que me puse a llorar, porque ahora es que siempre es tras comer, ya por la mañana ya no me pasa nada, pero ahora es tras comer...

Es frustrante porque realmente me jode, corro mañanas y noches, cuido la dieta... tengo días buenos, más que antes, pero sigo teniendo también mis días malos. Hace tiempo logré estabilizar el problema y por una etapa ni llegué a notarlo, pero todo se fue al traste.

Por favor algún consejo para mejorar la situación porque me estoy amargando un tanto, la verdad :S
Zaon
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:48 pm
Ubicación: Las Palmas.

#2

Mensaje por Zaon »

Definitivamente me ha dado otro bajonazo, y sé que es una estupidez, pero me frustra tanto en serio...
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#3

Mensaje por Maggie »

No es ninguna estupidez que estés así, a todos nos dan bajones por culpa del SII... no te preocupes! Mira yo, que soy de diarreas, ahora desde la última que tuve ya hace casi una semana que no noy al baño y estoy que reviento, pero es que no sé qué hacer, siento una total impotencia, como si estuviera a merced de mis intestinos... pero procuro no enfadarme, porque a veces pienso que no tiene sentido, ya que mis intestinos son parte de mi, de modo que enfadándome con mis síntomas es como que me vuelvo en mi contra... claro que a veces me frustro, pero procuro no hacerlo.
Tranquilo, ya pasará la mala racha, ya sé que es la frase típica, pero es la verdad en nuestro caso.

Un abrazo!!!
Zaon
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:48 pm
Ubicación: Las Palmas.

#4

Mensaje por Zaon »

Lo sé, te entiendo...

Mi padre antes habló conmigo, él de joven también padeció colon irritable, pero se le fue, y de hecho yo lo heredé de él probablemente... él sabe que yo no exagero, pero también sabe que cuando jalo a llorar no me ayudo en nada... pero es que, joder, estoy harto de depender de mi estómago tanto, de estar siempre pendiente de él.

La verdad, dejé de tomar fibra, y quizás como consecuencia me hayan venido estos desórdenes... creo que tendré que volver a instaurar cosas como kiwi... he tomado Plantaben pero vamos, me da gases, no sé si es los primeros días o siempre, pero de todos modos supongo que mejor no acostumbrarme a él, aparte de que estos dos días no me ha hecho ir al baño...

No sé si tomar eso de kiwi y pera que leí en una revista, en su día me fue bien, hasta a mi abuela, que siempre ha sido difícil para el baño, le fue bien...

Tendré que probar, no me voy a rendir, estos días han sido un bache, pero en conjunto desde que he ido haciendo cambios he ido mejorando lentamente.

No obstante necesito tener un día bueno para realzar el vuelo, porque si no voy a derrumbarme, mi ánimo depende demasiado de mi estómago, desgraciadamente.
JorgeP
Usuario Participativo
Mensajes: 93
Registrado: Dom Ene 11, 2009 12:52 pm
Ubicación: Córdoba

#5

Mensaje por JorgeP »

Hola Zaon, aunque resulte fácil decirlo, no te desesperes, épocas malas pasamos todos. Tú mismo admites que dejaste de tomar fibra para tu problema, así que si reinicias una dieta rica en productos con fibra empieces a regular tu tránsito.

Lo dicho, mucho ánimo y aunque necesites desahogarte llorando, no dejes que la desesperación se adueñe de ti.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Zaon .. el plantaben no es un laxante, es para aumentar el volumen del bolo fecal así que no puede hacerte efecto en dos días, hay que tomarlo de continuo para que haga su efecto .... si te da muchos gases creo que hay otra marca de plantago que no es efervescente, en el foro se habló de ello pero no recuerdo la marca, pregunta en tu farmacia ....

Que te mejores ... :wink:
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#7

Mensaje por pitxu »

Zaon, respira hondo y coge fuerzas....que ya veras que todo pasa.... que si, que ya que es facil decirlo, pero si habias conseguido el casiequilibrio(hoy me invento una palabra :roll: ) lo volveras a conseguir.
Un beso muy fuerte y animo!
Zaon
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:48 pm
Ubicación: Las Palmas.

#8

Mensaje por Zaon »

Gracias Sate, lo consultaré a ver :S

Hoy he estado tan depre, y ya van dos días, y tengo tal hambre, que me he metido un chocolate. Como lo oyen, hacía UN AÑO Y MEDIO que no comía chocolate! dios, la moral me ha subido en nada. Creo que usar chocolate como antidepresivo no me iría mal xD

Esperemos que lo tolere bien, si lo tolero me los permitiré más de cuándo en cuándo.

EDIT: hala, hoy es el día de los excesos. Me llevé otro disgusto y, o lloraba, o me hartaba. Así que, aun habiendo comido hace dos horas y bastante, me metí otra hartada sin respetar ninguna ley xD estoy que exploto, pero joder, necesitaba este libertinaje.

Mañana empiezo de cero en serio, lo juro xD
elenita2008
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:19 pm

#9

Mensaje por elenita2008 »

Hola Zaon es normal k te den bajones. Todos pasamos por alguno de vez en cuando y en ocasiones parece que no se ve la luz ni a lo lejos pero creeme que todo ira pasando poco a poco. El dia que te encuentres mal piensa "solo es un dia malo y mañana las cosas irán mejor". Permitete caprichos e intenta no limitarte demasiado la vida normal por culpa de tus molestias aunque yo te hablo por propia experiencia y se que en ocasiones lo unico que te apetece es quedarte en tu casa encerrado llorando de impotencia por todas las molestias que sientes. Piensa que por lo menos tienes a tu padre que lo ha padecido y entiende perfectamente de que se trata y te podrá aconsejar perfectamente en todo momento también me imagino. Yo ya llevo 8 años con el problema y más de tres años con estreñimiento crónico pasando de todo pero aunque me voy acostumbrando a algunas molestias siempre falta llegar a ese 100%. Sin embargo apoyándome en grupos como este y en las personas que me entienden y sobre todo en mis propias fuerzas sigo para delante intentando buscar la solucion para poder sino solucionar, llevar la mejor calidad de vida posible. Me llamo Elena y me tienes aqui para lo que necesites. Te envio toda la fuerza que me queda y mucho mucho ánimo. Tu puedes. Un fuerte abrazo
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#10

Mensaje por Maggie »

Zaon, mi madre también padeció de SII durante años y también ella lo ha superado, es decir, ahora esta bien, tras muchos años eso sí. Yo tengo exactamente los mismos síntomas que ella tuvo durante tanto tiempo. Así que piénsalo así, si ambos heredamos esto de nuestros padres, también puede que heredemos la parte buena, es decir, puede que se nos vaya pasando o que mejoremos mucho... mientras tanto, es cuestión de no tirar la toalla, comer lo que vemos que nos sienta menos mal (porque a veces no hay nada que siente bien)... y te apoyo en lo del chocolate en un momento de desesparación, también yo lo he hecho a veces... incluso encontrándome muy mal, ya en plan "bahhh qué más da, ya puestos, reviento". Y curiosamente en muchas de esas ocasiones el chocolate no me sentó tan mal como esperaba (y sí, tiene un efecto antidepre... por eso las chicas solemos tomarlo cuando tenemos la regla y nos da el bajón).

Un abrazo!!!
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#11

Mensaje por alayna »

hola Zaon, ya ves q tienes a mucha gente q t entiende y t apoya. yo tb t entiendo ya q m pasa lo mismo. es normal sentirnos tan mal, a mi ya m da vergüenza ir a comer por ahi, aunq sea a casa de mi madre porque no sé q comer y como no lo pueden entender pues eso m pone peor, la suerte q tienes es q tienes un padre q t entiende. yo a veces siento q piensan q m lo invento. y no es asi. si una vez pudiste estar bien lo volverás a lograr, pero ten fuerzas. porque si estás depre entonces los males irán a peor.
sabes q cuando t sientas mal aki estamos para hacerte sonreír. para q t desahogues. el chocolate viene muy bien en casos asi de depre, (o no ves las pelis en las q cada vez q salen llorando lo hacen comiendo helado de chocolate, jajajja). cómelo pero con cuidado porque tb es afrodisiaco, jajaja.

un beso y aki estamos
Zaon
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:48 pm
Ubicación: Las Palmas.

#12

Mensaje por Zaon »

Muchas gracias gente, joder, me animan el día eh? xD

Hoy ya fui al baño, más de 72 horas he tardado, he tenido que tomar harta fibra hasta sacar algo... joder xD lo bueno es que las heces han sido compactas y considerables, cosa que no lograba de hace tiempo, supongo que por la falta de fibra.

Ahora la meteré a la dieta, la quité porque en su día me afectó para mal pero parece que ahora la necesito para ir al baño :S ya os contaré.

Y sí, lo de los chocolates es un placer culpable xD pero total es que está tan bueno joder xDDDD

En serio gracias!

Por cierto, pensando en esto escribí una entrada en mi blog, espero que la lean y les anime también!: http://elbluesperdido.blogspot.com

Saludos!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje