¿El plátano cómo os sienta a los de SII-D???

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#16

Mensaje por Maggie »

Pitxu cielo, no creo que los mordisquitos a la pizza te sentaran mal, porque aun en el caso de que la pizza llevara mucha lactosa, por ejemplo, salsa carbonara o algo así, unos mordisquitos no desencadenan grandes síntomas. Otra cosa sería si fueras alérgica, la alergia a la proteína de la leche sí que desencadena síntomas inmediatos incluso sólo tocando un lácteo. Pero lo que creo que te pasó anoche es que te sentiste culpable al comer los mordisquitos... no te preocupes, a mí me pasa mucho eso, también con mi novio... verás, él come cosas que yo no puedo, por ejemplo, comida turca con picante o con salsa de yogur... y yo siempre le pido que me deje probar. Al principio me decia que no, por si me sentaba mal, pero se ve que le doy penita y ahora siempre me deja probar un poco, y nunca me encuentro mal por eso (pero hablamos de un mini bocadito o dos).

Lo que pasa es que cuando uno se propone suprimir unos alimentos, es como una autoexigencia y un autocontrol que son necesarios para no sucumbir, y tú anoche sentiste que flaqueabas.... pero no fue nada, no te culpes, seguramente no tuvo nada que ver con eso.
Y obviamente la situación en que te encuentras con los estudios y el animo decaido, etc, empeora tus síntomas o hace que te fijes más detalladamente en ellos. Quizá en otro contexto igual hubieras tenido esos pinchacitos, pero si hubieras estado de mejor animo, los hubieras pasado por alto. Esto solo es posible cuando son sintomas leves, claro, porque unos retortijones fuertes no hay modo de obviarlos, por mucho que uno se empeñe.

Tú sigue con la dieta sin lactosa, si notas que has mejorado en tus síntomas es un gran paso. Seguramente te sientes rara por no estar más alegre a causa de esa mejoría, pero es que el SII al final agota mentalmente, no solo fisicamente y a uno a veces no le quedan fuerzas. Estas en una mala epoca, date tiempo para levantar cabeza, y veras que si tus sintomas siguen mejorando, es decir, disminuyendo, progresivamente te iras sintiendo mas confiada, con mas autoestima y con más ganas de hacer cosas.

Un abrazo y animo!!
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#17

Mensaje por pitxu »

gracias Maggie!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#18

Mensaje por Sate »

Maggie escribió:Sate, haces bien en decirlo, porque muchas veces los que tenemos SII-D tendemos a pensar que los que tenéis tendencia al estreñimiento podéis comer cualquier fruta... pero en realidad uno nunca sabe lo que realmente va a poder comer, por ejemplo, en teoría a mí me tendría que sentar mal beber cocacola, y sin embargo es mi gran aliada, pese a lo que me hayan dicho los médicos y pese a que está totalmente contraindicado en alguien como yo que además del SII tuve úlcera... pero intenté dejar la coca cola y sustituirla por bebidas distintas y no noté nada... excepto que echaba de menos la coca cola (la adicción que crea es capítulo aparte 8) ). Incluso cuando tengo diarrea, unos sorbitos de coca cola sin mucho gas me ayudan a asentar las tripas (ese remedio lo usaba mi abuela).
En cambio mayonesa casi no puedo comer, me sienta fatal, hasta me da dolor de cabeza... no entiendo por qué :?:

En fin gracias a todos por el aporte del plátano, la conclusión es que voy a tener que experimentarlo en carnes propias y a ver qué tal...
Pues sí, parece que los problemas con las frutas los tenemos todos los tipos de sii, puede que a los sii-d os provoque diarrea comer una fruta determinada pero como tenemos más síntomas además de los evacuatorios, las frutas nos pueden provocar muchos gases o dolor de estómago (p.ej.) como es mi caso .... en el foro hay casos de intolerancia a la fructosa diagnosticada y me parece que por ahí puede ir el asunto, a mi no me han hecho esa prueba pero por los síntomas pienso que tengo o tenía una cierta intolerancia ... afortunadamente hay otras frutas que me sientan genial así que no tengo que renunciar a comerlas y las que me sentaban mal probaré un día de estos a ver cómo me sientan ahora .... :roll:

Es verdad que la cocacola se ha usado siempre para las molestias de la tripa, a mi en el embarazo me la mandaron para una pequeña gastroenteritis que tuve (batida para quitarle el gas) .... Y la mayonesa .. ¿te pasa tanto si es comprada como hecha en casa? ... quizás sea algun aditivo ... si también te pasa con la casera podría ser el huevo porque el resto de ingredientes (aceite, sal, limon o vinagre) supongo que los tomas en otros platos ... ¿te da problemas el huevo preparado de otra forma? ... a mi no me caía antes demasiado bien, ni en tortilla siquiera ... aunque ya hace tiempo que lo puedo comer de cualquier forma y me sienta bien ....

Besos. :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje