De Bajón

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#16

Mensaje por luna85 »

pero como no vas a pensar constatemente en tu barriga si te duele cada día, cada día al despertar comienza el dolor, diarreas, gases, malestar abdominal, y un largo etc...y solo termina cuando me acuesto...Es cierto que hay epocas buenas, xo por desgracia en mi caso ya hace tiempo que no las tengo...mi SII ( si es que es lo que tengo) no es muy fuerte, quiero decir, yo puedo salir y hacer vida " normal" voy unas 3 o 4 veces al wc, xo me incapacitada en el sentido de que SIEMPRE siento mi barriga, dolor, ganas de ir al baño aunque pueda conterme, gases etc...y eso al final TE AGOTA hay dias que acabo cansada de mi barriga, es decir de aguantar tanto dolor y malestar termino el día agotada y alomejor no he hecho nada...Por eso digo que prefiero tener una enfermedad mas grave siempre que tenga cura, porque vivir así es un sin vivir, y mas si pienso que el resto de mi vida a ser igual que lo está siendo ahora.
JorgeP
Usuario Participativo
Mensajes: 93
Registrado: Dom Ene 11, 2009 12:52 pm
Ubicación: Córdoba

#17

Mensaje por JorgeP »

Maggie escribió:Jorge, en serio toleras bien los yogures bio? Porque yo soy intolerante a la lactosa y nunca me he atrevido en todos estos años a tomar yogures de ningun tipo, aunque sean bio, ya que llevan lactosa igual, no? Ojalá pudiera tomarlos, te dio alguna explicación el médico de por qué los BIO sí??? Porque yo ansío a veces tomar yogur, de veras, loa añoro, y los de soja o los de leche sin lactosa no son lo mismo...

Un abrazo amigo!! A ver qué tal esos animos!!!
Hola Maggie, respecto al tema de los yogures. Tanto el médico, como mi anterior pareja que también estudió medicina, como lo que he podido leer en internet sobre nutrición me han ofrecido la misma explicación, que si no recuerdo mal es la siguiente: la fermentación de la leche al convertirse en yogur hace que la lactosa se transforme en acido láctico, que sí puede ser digerido por el organismo. Aqui te pongo un enlace


http://www.consumer.es/web/es/alimentac ... /35269.php

Un abrazo muy fuerte y gracias por tu ánimos.
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#18

Mensaje por pitxu »

yo la verdad es que te entiendo luna85, a mi me pasa igual, pienso.....y si fuera cualquier otra cosa, aunque sea super grave pero con cura.....vale, lo pasare mal un tiempo, pero no cada dia de mi vida hasta el final, no?El otro dia el medico me dijo:el SII no es una enfermedad grave, a ver si me entiendes, de SII no operan a nadie, y yo super seria y super convencida le conteste:ojalá, ojala me operasen y esto terminara.
Por que yo no hay dia que pase bien, como era antes de empezar esto, relajada, feliz.Sabeis?ultimamente mi chico me ha dicho unas cuantas veces: parece que estas todo el dia enfadada....y tiene razon, ya no soy la que era, siempre estoy alerta, no me puedo relajary dejar de pensar en mis tripas, en si me duelen, en si se mueven, en si tengo un baño cerca, en si mañana podre hacer los planes que tenía o por el contrario tendre que anularlos, y asi un millon de cosas más.
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#19

Mensaje por Maggie »

WOW!!! Gracias Jorge!!!! Mil gracias =D>
Has abierto una ventanita en mi dia gris :)
Aunque al final los pruebe y no me sienten bien, que podria ser porque soy rara como un perro verde, al menos tengo algo nuevo que probar. Besotes!!!
JorgeP
Usuario Participativo
Mensajes: 93
Registrado: Dom Ene 11, 2009 12:52 pm
Ubicación: Córdoba

#20

Mensaje por JorgeP »

Maggie escribió:WOW!!! Gracias Jorge!!!! Mil gracias =D>
Has abierto una ventanita en mi dia gris :)
Aunque al final los pruebe y no me sienten bien, que podria ser porque soy rara como un perro verde, al menos tengo algo nuevo que probar. Besotes!!!
De nada Maggie, aquí estamos entre otras cosas para animarnos unos a otros. Espero que si decides probar te siente bien.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#21

Mensaje por Sate »

Jorge ... sí es verdad que los yogures y el queso tienen menos lactosa y hay gente con intolerancia que los puede tomar peeeeero .... por lo que hemos podido comprobar en este foro, también somos much@s l@s que no toleramos ni tan siquiera los productos etiquetados "sin lactosa" porque también llevan lactosa aunque en menor proporción .... creo que para saber a ciencia cierta si se tiene intolerancia a cualquier traza de lactosa sólo hay una forma ... dejar de tomarla totalmente durante unos días ..... en una revista nueva que ha salido sobre intolerancias y alergias decían que quince días serían suficientes para comprobarlo .... :roll:

En cuanto al comentario de Luna .... pues estoy completamente de acuerdo con ella ... cuando empecé con esto perdí peso muy rápidamente y me puse en lo peor (en el cáncer) .... me preparé sicológicamente para que me dieran el peor diagnóstico y me lo dieron. "no tienes nada" ..... :shock: ..... para mí no hay peor diagnóstico que ese, que te digan que no tienes nada y tú muriéndote por las esquinas ...... hubiera preferido un diagnóstico de algo con tratamiento, operación o lo que hubiera sido pero algo ... porque no sólo es el hecho de que al "no tener nada", no haya tratamiento específico y efectivo para ese "nada" sino por el estigma de pacientes histéricos que arrastramos gracias a que "no tenemos nada" y nos quejamos de vicio .... :evil:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#22

Mensaje por elisa »

Coñe!...aquí la peña eligiendo enfermedad por catalogo?? :-s ...no se puede elegir enfermedad..nadie quiere estar enfermo, sea grave o leve su dolencia....ningun dolor es bueno, ninguna enfermedad es preferible...Si hay algo que elegir, es estar sano... \:D/
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#23

Mensaje por Siivarianza »

........que razón llevás Elisa.............

Cha_U.-
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#24

Mensaje por pitxu »

pues si Elisa, pensandolo bien.....tienes razón!pero a veces.....pues es dificil acordarse!un beso guapa y gracias por tu positivismo!
neuquina
Usuario Participativo
Mensajes: 121
Registrado: Mar Dic 02, 2008 10:24 pm
Ubicación: Neuquén, Argentina.

#25

Mensaje por neuquina »

es triste pero es asi, uno inconcientemente busca que le digan: si, tiene s esto o lo otro y con este tratamiento o esta operacion etc.. pero cuando vas y dicen ahhh, tienes sii... bajon total... q mal q nos sentimos q preferimos una enfermedad cualquiera a este sindrome bendito.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#26

Mensaje por elisa »

Yo también he tenido el mismo pensamiento ..Cuando estuve ingresada(hace años) mi unica esperanza era que dieran con algo, por grave que fuese, pero algo contra lo que pudiese luchar, porque con esto del SII una no hace más que volverse loca perdida, y parece que siempre estás en el mismo punto...Cuando crees que has avanzado dos pasos hacia delante, das 4 hacía atras....Toca asumir que funciona así y llevarlo como buenamente se pueda.

Con la ultima prueba en el hospital, la colonoscopia ..volvieron a confirmar que solo tenia SII..y yo me eché a llorar como una tonta delante de los médicos y enfermeras, que flipaban en colores puesto que creían haberme dado una buena noticia.. :shock:


Entonces era una cria...y solo tenia SII...Hoy dia he ampliado mi pack de enfermedades...dispepsia..PTI....fibromialgia..Si hace años me hubiesen dado a elegir, seguramete ignorante de la vida habría cambiado mi SII, por una fibromialgia por ejemplo....porque para mi,no había nada peor en el mundo que tener SII...Hubiese creido que un dolor muscular era preferible a un retortijón..diarreas...etc...Porque cada uno sabe cuanto le duele lo suyo....y no se para a pensar cuanto duele lo del vecino.

Tanto la dispepsia, como la fibro o el SII...comparten una sintomatología dolorosa.Asi que no vamos a comparararlas entre si.....Pero mira, aprovechando que tengo colección, si las puedo comparar con mi PTI (falta de plaquetas).....esta almenos no duele...no incapacita en la vida diaria.Con ella tuve yo mi enfermedad super guay \:D/ que por fin aparecía en una prueba médica, ya no podían tratarme de pirada...ni de histérica....es más peligrosa que un SII, pero tenía tratamiento!!....no es que curara,(en mi caso).. pero había esperanza y mientras, iba controlando mi recuento plaquetario... Así que durante dos años y medio me chutaron cortisona hasta hacerme parecer prima hermana de Carmen de Mairena, y eso que este efecto secundario seguramente es el más leve de los tropecientos efectos y secuelas que provoca este farmaco.....Enfermedad visible, no incapacitante..tratamiento ..esperanza...y que?...puestos a elegir....prefiero la PTI que el SII??....pues no..porque ambas me jodieron igual pero de distinta forma.......y oye!, con to lo mio...que me quede como estoy!

Solo se puede elegir enfermedad si una de las opciones es un "catarro", y eso no tendría sentido, no es equiparable....el tema de este debate es el sacrificio, peroooooo a cambio de una recompensa segura..demasiado facil no? ....me pido enfermedad más grave pero que acabe bien...me da igual que sea un cancer pero que se cure en 15 días....esto es más o menos lo mismo que elegir el "catarro"...La unica que valoró que quizás la cura de esa enfermedad grave no le funcionase fué Maggie, por eso prefiere quedarse como está..Si os dais cuenta, ninguno preferiría otra enfermedad...todos queremos solamente estar sanos, por eso elejimos enfermedades curables..."catarros"

No al trueque de enfermedades!!....Salud para todos!!....que ya tocaaa!! :wink:
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#27

Mensaje por Siivarianza »

=D>
=D>
Bravo Nena.......

.... realmente (y disculpen) hay cosas escritas que uno no puede creer, gracias Eli por hacer ver como son las cosas en la vida... ......

Cha_ucito
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#28

Mensaje por Maggie »

Muy bien dicho Elisa =D>
Tienes mas razon que un santo (y quizá más que ellos, que no he tenido el gusto de conocer a ninguno, sin animo de ofender).

Y bueno, yo me planteé eso de siempre cabe la posibilidad de que en una enfermedad grave la palmes a pesar de que haya cura, me lo planteo porque soy hipocondríaca, supongo... y porque tuve la mala suerte de que unos médicos casi me hicieron palmar cuando yo era demasiado joven como para asimilar que los médicos también se equivocan, así que es como que plena confianza no les tengo, les tengo la justa. Y a lo mejor también soy demasiado optimista y pienso que esto se me va a pasar, o que voy a mejorar, yo qué sé, os juro que a veces lo pienso y me ayuda, es un pensamiento positivo, no sé si es realista, pero es positivo. Mira que llevo años arrastrando este problema, pero oye, no pierdo la esperanza :roll:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#29

Mensaje por Sate »

Las cosas en la vida son como cada un@ quiera mirarlas ... somos seis mil millones de personas y cada cual con su forma de ver las cosas .... :roll:

Evidentemente nadie nos va a dar un catálogo para elegir nada, la enfermedad no se elige ni la salud tampoco .... ni la belleza, ni la altura, ni tantas cosas .... y sin embargo mucha gente dice "me hubiera gustado tener la nariz más pequeña o las piernas más largas o el pelo rizado ... " ... eso no va a cambiar ni nuestra nariz ni nuestro pelo ni nuestras piernas pero lo decimos .... de la misma manera podemos hablar de esto, nada va a cambiar pero podemos hablarlo ..... :roll:
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#30

Mensaje por Siivarianza »

Ca 1 es ca uno y ca cual, cacual.....

En lo que a mí me toca ...... veo "esta" cosa muy parecida a como la ve Eli.

Ah y además ..... se que varios no creen en esto....... pero los que tenemos SII ... estamos enfermos de SII (diagnosticados todos, o no?)........ entonces para que buscarnos otra enfermedad .... No??

Y ..... obvio....... podemos hablar de todo...... hablar...... parole.... parole

Y ahora Cha_U.

Pd: ya lo se muy bien....... el tema del síndrome funcional y sus diferencias con enfermedad....... digo ...... Eh.....por si alguien quisiera explicarmelo.... Eh !!
Cha_U
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje