TENGO ESTOS SINTOMAS

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
pty
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 09, 2009 1:58 pm
Ubicación: A Coruña

#1

Mensaje por pty »

Hola a todos,

He entrado de casualidad en este foro y la verdad me ha gustado, por ello he decidido registrarme y contaros mi problema:
Desde siempre he tenido problemas de estómago, que si me diagnosticaban gastritis, que eran nervios .... bueno, pues desde hace un año vengo teniendo estos síntomas: náuseas y malestar matutino, acidez, muchísimos gases, flatulencias, pinchazos en todo el abdomen, vientre hinchado, dolor abdominal, estreñimiento, solo en una ó dos ocasiones diarrea y así todos los días. Me sienta mal casi todo, he adelgazado algo, dolores de cabeza, eso sí un stress bestial. Todo ello se agudiza con la regla. El pasado mes de mayo de 2008 me hicieron otra endoscopia y todo estaba bien, que seguían siendo nervios, hace 2 meses, RX abdominal, ecos y todo bien, .... colon irritable. Me recetaron Cidine y como no mejoraba, me incluyeron Pariet 20mg. Estuve tomando ambos medicamentos, pero me quitaron el Cidine y ahora mismo estoy con Pariet solamente, pero sigo igual. El próximo viernes me van a hacer un enema opaco ... pero estoy desesperada, porque no puedo comer casi nada, estoy de un humor de perros y me encuentro mal.

A vosotros qué os parece?, podéis identificar todo esto con el SII?.
Gracias y un saludo a todos. :wink:
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Si, parece SII.

El Pariet es de los mejores protectores de estomago q existen, quiza te iria tb un procinetico. Consultaselo al médico
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#3

Mensaje por Maggie »

Hola Pty... los síntomas que mencionas son similares a los de SII, muy parecidos a los que muchos de aqui tenemos. Te han dejado sólo con el Pariet, que es un protector gástrico, pero eso no va a mejorarte los síntomas si no te han visto nada en la endoscopia superior. Yo tuve úlcera hace muchos años y por eso estoy obligada a tomar protector siempre, aunque eso no me quita los síntomas de SII (sólo evita que se me abra otra vez la úlcera o que todo me dé acidez, pues quedé con gastritis crónica).
EL Cidine lo que hace es aligerar la motilidad gastrointestinal, hay a quien le va bien y hay a quien no (a mí me lo daban cuando tenía digestiones muuy lentas)... como no saben muy bien lo que tienes, aun no saben qué recetarte, asi que no te desesperes, es normal que en casos así los médicos se desorienten, sobre todo cuando aun estan haciéndote pruebas. Hay varios fármacos en el mercado pero a cada uno le va bien algo distinto.
No pierdas los ánimos, ya sé que te suena a chino ahora mismo que te diga eso, pero te lo digo en serio. Puede que tengas una intolerancia alimentaria, porque tus síntomas también se asemejan a eso. Puede ser intolelerancia a la lactosa, puede ser al gluten, a la fructosa... en fin, para todo eso hay pruebas. Y hay gente que mejora mucho a partir del diagnóstico.

Un saludo y bienvenida al foro.
pty
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 09, 2009 1:58 pm
Ubicación: A Coruña

#4

Mensaje por pty »

Gracias por responder, mañana tengo cita con el médico y ya os contaré lo que me comunica. Como a casi todos vosotros, es una situación desesperante, porque te limita mucho en la vida diaria y aún encima con dolor. Espero poder paliar un poco todo esto, para por lo menos, no estar de tan mal humor a todas horas y cabreada con el mundo.


Ah! por cierto, alguien ha tomado Fosfoevac para un enema opaco?, es que soy tan rara con los medicamentos que a menuda me suelen dar alguna interacción. Hace unos dos años me habían hecho otro enema opaco, pero me habían dado para evacuar 16 sobres para tomar el día anterior y sin problema, pero de Fosfoevac son únicamente 2 sobres.


Un bso. :P
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

yo he tomado fosfosoda. Lo que uffff ahora me iban tb a hacer otro y al final quedamos que no, pese a tener la cita yt odo porque yo tengo un extre. muy severo y una vez ya me lo hicieron y luego con el bario... se pega en las paredes del colon y se pone eso en plan cemento que si tienes extre. no hayyyyyyyyy quien lo saque.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje