viaje a Paraguay

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
jose luis
Usuario Participativo
Mensajes: 95
Registrado: Dom Nov 12, 2006 5:40 pm

#1

Mensaje por jose luis »

buen dia para todos.El motivo de mi post es un viaje que estoy proyectando a Asuncion(Paraguay) para dentro de 2 meses.Lo cierto una de las cosas que mas preocupado me tienen es la diarrea,pues como sabeis,la mayoria de las personas sanas que viajan a paises Latinoamericanos sufren de este proceso durante un tiempo(en unos mas largo que en otros).Asi que yo me planteo la siguiente pregunta:si la mayoria de las personas sanas lo sufren,pues yo,que padezco de Sii diarreico,tengo aun mas probabilidades de sufrirla y sus consecuencias pueden ser mayores.Ese pensamiento me tiene realmente preocupado,compañer@s,pues la decision de ir al viaje es definitiva,ya que mi esposa es natural de alli y vamos a pasar una temporada.Por un lado estoy muy ilusionado,pues yo se que a ella le va a hacer muy feliz reencontrarse con sus padres y su entorno de siempre y tenemos numerosos planes para pasarlo muy bien.Pero,por otro lado,no dejo de pensar en como afectara a mi Sii un cambio tan radical como es un viaje y una estancia en cierta medida prolongada en un pais menos desarrollado y donde el mayor peligro segun los medicos es la ingesta de agua en mal estado o comida en igual situacion.Si aqui en España y con un tratamiento recetado por el medico y cuidando la dieta,tengo rachas realmente malas,pues facilmente podeis comprender mi preocupacion.Espero me ayudeis con vuestras sugerencias y,si alguien ha tenido ocasion de hacer un viaje parecido,me encantaria me contara su experiencia.Muchas gracias de antemano y os envio un saludo muy afectuoso a todos los miembros del foro
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

Jose Luis,tu lo has dicho,hasta las personas sanas lo sufren cuando viajan.
Mi hermana estuvo con su marido en Tunez,alli se conocieron tres parejas mas de aki y a la segunda noche,todos,todossss,excepto mi cuñado k ese es marciano porque nunca pilla nada,cogieron una diarrea k iban haciendo turismo encorvados y ausentandose a cada momento.
Estuvieron bastante chungos,la verdad.
Yo de ti no me preocuparia mas k lo necesario...no se,evita beber agua,ten cuidado con las comidas...supongo k lo peor k te puede pasar es k pilles una gastroentiritis,si sucediera,y eso es algo k le puede pasar a cualkiera.
Trata de disfrutar el viaje y no rallarte previamente demasiado,se k es dificil,una buena te da el consejo...pero es k a veces nos angustiamos antes de las cosas imaginando el k pasara y luego llega el dia,estamos como rosas,lo pasamos genial y nos hemos angustiado por nada.
Mucho animo y a disfrutar el viaje :D
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#3

Mensaje por oriolet »

Hola, José Luis.

No sé si los que padecemos SII-D tenemos más probabilidades de pillar una infección intestinal que una persona que no tenga SII, pero lo que si sé (por experiencia) es que sus efectos pueden ser más duraderos.

Mi consejo es que procures beber siempre bebidas embotelladas, que no tomes verdura cruda (ensaladas) o fruta con piel ni alimentos que se puedan estropear con el calor (aunque no sé si Paraguay es excesivamente caluroso) como lácteos o huevos. Yo viajé a Egipto y, para evitar que se repitiera mi mala experiencia en Túnez, me limité a comer carne, pescado, patatas, pasta y arroz. Lógicamente, me encontré de fábula...

En otros viajes, a Shangay y Sudáfrica, no tomé más precaución que la de comer siempre en restaurantes de un cierto nivel y procurar evitar la ensalada y tampoco me encontré mal.

Un amigo que recientemente viajó a la India me comentó que la vacuna contra el cólera se está utilizando en la actualidad para prevenir la llamada diarrea del viajero o la causada por algunos agentes patógenos del agua o los alimentos. Él y su pareja tomaron (se ingiere) esta vacuna antes del viaje y no tuvieron ningún problema intestinal. Además, creo recordar que sus efectos duraban unos años y que no tenía efectos secundarios. En todo caso, pregúntalo a un buen médico y, si en tu ciudad hay algún centro especializado en enfermedades tropicales, mejor que mejor.

También te diré que, por desgracia, no hace falta viajar muy lejos para pillar una enfermedad intestinal porque hace tres veranos mi grupo de amigos y yo acabamos nuestras vacaciones de verano en Cádiz ingresados en el hospital con una salmonellosis por culpa de una tortilla de patatas de un chiringuito de la playa (y de los que tienen mesa y sirven comidas!). Actualmente el caso está pendiente de sentencia judicial.
jose luis
Usuario Participativo
Mensajes: 95
Registrado: Dom Nov 12, 2006 5:40 pm

#4

Mensaje por jose luis »

muchas gracias a ambos por vuestras respuestas.A Monika porque siempre esta animando y enviando energia positiva a todos,por lo cual comprendo es uno de los miembros mas queridos de este foro,y a Oriolet por su informacion precisa y ademas su experiencia en viajes.Voy a tratar de poner en practica los consejos que me habeis ofrecido,tanto no pensar demasiado en mi Sii como en tener mucho cuidado con aquello que ingiera,y voy a intentar pasarlo muy bien.Os estoy muy agradecido y acepto cualquier otra sugerencia del resto de compañeros del foro.Saludos desde Malaga
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje