La dieta del grupo sanguineo: testimonio con sintomas de SII

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#16

Mensaje por Anahi »

Yo ya voté.

Soy 0.

El análisis para saber el grupo es muy sencillo.

Si sólo se quiere averiguar el grupo ni siquiera es necesario pinchar la vena, apenas un pinchacito en la yema del dedo.

Votemos todos.

Besos.-

Anahí.-
Avatar de Usuario
Katia
Usuario Participativo
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 13, 2004 8:27 pm
Ubicación: Bradford on Avon-Inglaterra-UK

#17

Mensaje por Katia »

Hola a todos!

Gracias alga_roba, pero no te preocupes yo ya tengo el libro, ahora mismo lo tiene mi hermana que está en Madrid, pero lo recuperaré la semana que viene que voy para allá. De todas formas antes tengo que confirmar si soy B negativo ó AB negativo. Ýo no os prometo nada de poder pasarlo a Word porque el libro me lo regalaron mis familiares franceses y lógicamente está en francés y podría traducirlo con algún error y no es plan. He comentado de que grupo sanguineo soy por aquello de las estadisticas que se están proponiendo.

De momento no sé lo que supuestamente me iría bien con esa dieta, pero a mí lo que mejor me sienta teniendo SII-D es la carne, el pescado y la verdura de hoja (lechuga, espinacas, acelgas...). Ya os confirmaré si me coincide con la dieta de los grupos sanguineos.

Un besazo!

Katia
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#18

Mensaje por macu »

He descubierto en internet estas tablas, corresponden a la página www.institutobiologico.com.

Descarga el archivo desde aqui
Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#19

Mensaje por Anahi »

La página que ha citado Macu del Instituto Biológico está muy buena.

Están todos los grupos sanguíneos y muy bien explicado.

Sé que esta dieta mucha gente la sigue para adelgazar aunque no tenga ningún problema digestivo.

Yo la estoy haciendo desde el lunes 13 que se la leí a Alga-roba.

Hasta ahora voy bien, vamos a ver cuánto más resisto, porque me encantan los hidratos de carbono, y realmente me hacen mal.

Bueno, ¡ Animo para todos que vamos por buen camino !!!!

Besos, Anahí
alga_roba

#20

Mensaje por alga_roba »

Tengo que decir que seguir la dieta del grupo 0 es una lata. Es una de las mas dificiles de seguir, ya que al no incluir leche ni trigo... pufff Ademas que lo que mas se come son frutas, verduras, carne, pescado, huevos... pero cuando llega la hora de merendar o la de almorzar es un koñazo jajajaja Aunque el arroz es permitido y a mi me encanta la pasta de arroz... asi que esta bien encontrar algo que te guste y todo esto. De hecho estoy probando unas pastas de cereales permitidos y estan muy buenas... pero aun no he encontrado nada para merendar que no sea fruta que me guste... asi que de momento las tortitas de arroz... y el otro dia me comi un trozo de pastel de santiago que me trajeron que me dijeron que no habian utilizado trigo, solo almendra, asi que me lo comi encantada y esta buenisimo.

Un beso y paciencia con esta dieta, sobretodo si ya sabes que el trigo y la leche te sientan mal... creo que todo, al final es acostumbrarse. Yo, por mi parte aun sigo mi lucha contra mis problemas con la comida, creo que volvere a pedir ayuda para mejorar mi ansiedad, aunque esta vez sin pastillas...

Un beso
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#21

Mensaje por macu »

Esta es la dieta del grupo sanguíneo O que me ha enviado alga_roba.

Podéis verla aquí
Última edición por macu el Vie Dic 17, 2004 5:01 pm, editado 1 vez en total.
alga_roba

#22

Mensaje por alga_roba »

Hola a todos,

quiero hacer unas aclaraciones sobre el documento de la dieta tipo 0.

Primero: la dieta "tipo" que sale al principio no hace falta seguirla. Es una recomendacion por si alguien necesita una guia. Es una dieta que hizo una nutricionista con los datos que tenia sobre lo que era aconsejable para el grupo y la proporcion. Son ejemplos de "planes de comida"

Segundo: En cada tipo de alimento vereis una tabla donde recomienda la cantidad de porciones semanales o diarias y la cantidad que es una porcion. Esta tabla es la recomendada para los que sean de origen caucasico (no asiatico ni africano). Estas difieren un poco, pero se parecen bastante, asi que no creo que tampoco importe mucho.

Tercero: Despues veres una tabla don de pone cuales son los alimentos recomendados beneficiosos (que actuan como medicina), los neutros y los no aconsejables. Lo que se recomienda sobre todo es no comer de estos ultimos... Y es importante comer tambien de neutros, no solo los que sean beneficiosos, ya que le da mas riqueza nutricional a la dieta.

Cuarto: Vereis que algunos de los alimentos llevan un asterisco (*) delante, o hay alguna nota con asterisco. Estos alimentos y estas notas son sobre los alimentos que son buenos para el factor peso (por si alguien quiere seguir la dieta para adelgazar).

Para terminar quiero darles una recomendacion a los del grupo 0. Para mejorar el metabolismo de este grupo es importante el yodo; comer algas y marisco. Las algas no me gustan, pero el otro dia compre unas que estaban asi como muy ralladas y eran pequñitas que las tiro en la ensalada y no se nota ningun tipo de gusto. Este grupo tambien tiende a tener muchas alergias, es bastante comun, y tambien a crear mas jugos gastricos que los demas grupos, por esa razon digerimos mejor las carnes.

Los vegetarianos de este grupo es importante que coman bastante huevo, y tofu. La proteina es importante en este grupo; pero tampoco sin pasarse! jajajaja

El pan Ezequiel y el esenio son panes dificiles de conseguir; asi que yo miraria mas sobre los neutros que esos dos que son los beneficiosos. Creo que son tipicos judios. Vereis que esos panes son de trigo, pero es un tipo de trigo que pierde todo el gluten en la germinacion, por eso son permitidos.

Si alguien de este grupo le da mucho palo seguir esta dieta que tenga en cuenta solo dos factores entonces: la leche y el trigo es lo que les es mas perjudicial.

En este libro tambien cuenta que si se sigue esta dieta aunque se coma carne se mejora el nivel de colesterol. Si se sigue, mejora el metabolismo.

Por ultimo recordar una cosa. No somos lo que comemos, somos lo que digerimos. Eso quiere decir que por beber mucha leche y que esta contenga mucho calcio no quiere decir que lo digeramos... De hecho se digiere muy poco calcio de la leche, debido a varios factores, pero el mas importante es porque no lo digerimos bien. Por la misma razon, el hecho de comer X calorias, no quiere decir que vayamos a quedarnos con ellas; eso depende de como se digiera, como lo aproveche el cuerpo, como es el tipo de caloria y como funciona nuestro metabolismo. Las proteinas, por ejemplo, de digieren de otra forma y se aprovechan de distinta forma si su procedencia es vegetal que si es animal. Y asi con todos los alimentos. No creamos mas en los "topicos".

En el libro tambien habla del tipo de ejercicio recomendado para cada tipo de grupo saguineo. El grupo 0 responde mejor con ejercicio fuerte. Este influye en la ansiedad. Si se practica el ejercicio conveniente para cada tipo de sangre (segun el libro) se mejora la ansiedad y el estres. El grupo 0 tiende a ser un grupo mas nervioso y con mas ansiedad, ya que responde mas a los estimulos externos y es por eso que debe quemarlo con mas intensidad.

Bueno, creo que ya lo he dicho casi todo. No voy a contar todo el libro!

Un beso muy fuerte a todos.

Natàlia
Avatar de Usuario
AlbertTC
Usuario Participativo
Mensajes: 44
Registrado: Vie Oct 14, 2005 9:02 am
Ubicación: Figueres

#23

Mensaje por AlbertTC »

Hola,
He encontrado esto en internet,lo encuentro bastante coherente, de todas maneras la dietas se pueden provar igualmente.


http://www.ivu.org/spanish/trans/tva-blood.html

La "dieta del grupo sanguíneo"
- ¿realidad o ficción?
de Toronto Vegetarian Association
por Michael Klaper, M.D.

La teoría de la "dieta del grupo sanguíneo" ha conseguido una amplia atención pública desde la publicación de Eat Right For Your Type ("ERFYT", Come Según tu Grupo) de Peter J. D'Adamo, N.D. La premisa básica del libro es que el grupo O es el dominante, tipo cazador, geneticamente inclinado a comer carne, mientras que los del grupo A son vegetarianos dóciles, y los del grupo B son omnívoros consumidores de lácteos. Sin embargo, esta teoría y el libro que la promueve, presenta muchos problemas científicos y nutricionales que han despertado el interés de numerosos científicos y profesionales de la salud.

Por ejemplo, el autor D'Adamo afirma que, "...ciertas judías y legumbres, especialmente lentejas y frijoles, contienen lectinas que se depositan en los tejidos musculares, haciéndolos más alcalinos y menos cargados para la actividad física". (p.53) Esto constituye una afirmación científica bastante seria, y una idea alarmante si tu sangre es del grupo O. Afirmaciones inquietantes como ésta deberían estar respaldadas por sólidas evidencias científicas - completas con referencias "a pie de página" - que ERFYT repetidamente omite.

Para empezar a convencerme de los efectos adversos de las lectinas, D'Adamo tendría que publicar fotografías, tomadas al microscopio, de fibras musculares tomadas de personas del grupo O, grupo A, grupo B y grupo AB tras haber consumido frijoles y/o lentejas. (La toma de muestras de fibras musculares, tejido adiposo, etc., es una técnica común, fiable y virtualmente indolora, conocida como biopsia con "aguja flaca", y la realizan rutinariamente sobre voluntarios pagados los investigadores en nutrición, fisiología del ejercicio, farmacología, envejecimiento y otras ciencias). Las fotografías de tejidos deberían mostrar claramente los depósitos de lectinas en los músculos de personas del grupo sanguíneo O - y no en las muestras musculares de las personas del grupo A. ERFYT no presenta fotos ni corrobora estudios que apoyen sus especulaciones, lo cual para mí, limita severamente la credibilidad de este libro.

Para mí lo que realmente sitúa la teoría del "grupo sanguíneo" más allá de los límites de la credibilidad es su afirmación de que las proteínas de lectina de algunos alimentos provocan la aglutinación en la sangre en personas de ciertos grupos sanguíneos que no están "genéticamente/evolutivamente adaptados" a comer dichos alimentos. La aglutinación es un fenómeno muy serio, y potencialmente nefasto, en el que los glóbulos rojos del flujo sanguíneo se apelotonan, formando cuajos irreversibles.

¿Qué hay de malo en tener pequeños cuajos de glóbulos rojos navegando por la corriente sanguínea? Los glóbulos rojos llevan oxígeno a las células de tejidos vitales como el cerebro, el corazón y los riñones. Para cumplir esta misión, los glóbulos rojos deber fluir a través de capilares tan estrechos que deben alinearse en una única fila. Si los glóbulos están aglutinándose por las lectinas o cualquier otra cosa, los cuajos de glóbulos rojos obstruirán los capilares y bloquearán el flujo sanguíneo. Así, la corriente sanguínea se verá impedida de repartir su carga vital de oxígeno a los tejidos alimentados por aquellos capilares. Las células privadas de oxígeno resultan dañadas, y finalmente mueren. Puesto que mucha gente no conoce su grupo sanguíneo, es razonable suponer que muchos de nosotros regularmente consumimos "alimentos erróneos" para nuestro grupo sanguíneo (p.ej., trigo para el grupo O, carne para el grupo A, etc.). Así pues, según la teoría de D'Adamo, todo el mundo experimenta repetidas descargas de glóbulos aglutinados en su flujo sanguíneo, día tras día, mes tras mes, año tras año. Si las fibras capilares de tu corazón, pulmones, riñones, cerebro, ojos y otros órganos esenciales están sujetos a repetidos aluviones de glóbulos rojos aglutinados, empezarán finalmente a obstruirse, resultando en daños en los tejidos. El cerebro, el corazón, los pulmones, los riñones y las suprarenales pronto estarían irreparablemente dañados, lo cual podría resultar fatal para millones de personas.

Los patólogos y otros científicos médicos estarían muy familiarizados con un síndrome de fallo orgánico debido a micro-infartos (muerte celular) inducidos por lectinas. La existencia y complejidades de una enfermedad tan extendida serían tan bien conocidas como lo es la aterosclerosis. Sin embargo, no conozco ninguna descripción en la literatura patológica y ningún patólogo que yo sepa ha mencionado jamás esto como causa de enfermedad alguna en los humanos.

Cuando leo una afirmación generalizada, como "los individuos del grupo O no toleran en absoluto los productos de trigo integral" (p.63), debo preguntarme qué quiere decir con 'en absoluto'. ¿Es que los del grupo O comen una galleta integral y caen al suelo apretándose el abdomen y vomitando? O incluso peor, ¿sufren daños cerebrales inmediatos debido a la obstrucción de las células sanguíneas? ¿Cuánto trigo pueden comer los del grupo O antes de que su sangre se obstruya? ¿Un bollo de hamburguesa? ¿Un tallarín?

No niego que mucha gente experimenta problemas cuando comen trigo. Sin embargo, opino que suceden por tener una verdadera alergia al trigo, intolerancia al gluten, u otro mecanismo verificable. Como D'Adamo, admito que el trigo puede ser un alimento problemático para personas con colitis, y a menudo recomiendo eliminarlo de la dieta. Las lectinas puede que jueguen un papel en el proceso inflamatorio en algunas personas. Sin embargo, para convencerme de que el grupo sanguíneo es el factor clave determinante en el enlace dieta-colitis, ERFYT tendría que presentar evidencias sólidas de que la disfunción del colon inducida por el trigo es una condición peculiar (o significativamente más común) en personas del grupo O. Sin embargo, el texto de ERFYT está extrañamente desprovisto de citas científicas, y en consecuencia, no encuentro prueba convincente de la conexión lectina-colitis en este libro.

Una afirmación que me crea gran preocupación en cuanto a la seguridad de los consejos dietéticos de ERFYT aparece en la página 37. A pesar del extendido conocimiento de que muchos no caucásicos no toleran los productos lácteos, el libro recomienda que "los de grupo B descendientes de asiáticos puede que necesiten incorporarlos (productos lácteos) más lentamente en sus dietas mientras ajustan sus sistemas a ellos". Me temo que las consecuencias de esto para muchos lectores con deficiencia en lactasa serán severos ataques de calambres abdominales, diarreas, y posiblemente condiciones más serias, como la colitis.

Otra afirmación problemática de ERFYT es, "Esta condición, llamada hipotiroidismo, sucede debido a que los del grupo O tienden a no producir suficiente yodo" (p.53). La realidad es que el cuerpo no "produce" el yodo, sino que lo obtenemos ingiriendo alimentos que lo contienen. Preocupar a decenas de millones de lectores del grupo O de que "puede que no estén produciendo suficiente yodo" (lo cual nadie hace) y de que por tanto corren riesgo de hipotiroidismo, es infundado e innecesariamente preocupante. (Se debería animar a la gente a comer suficientes alimentos con contenido en yodo, especialmente si son vegetarianos o veganos).

Todos tenemos necesidades nutricionales diferentes, y personas distintas están adaptadas a distintos tipos y cantidades de comida. Sin embargo, no creo que estas diferencias estén significativamente determinadas por el grupo sanguíneo. Ciertamente no he encontrado ninguna investigación o evidencia científica en ERFYT que me demuestre lo contrario. Mis sugerencias (admito que simplificadas excesivamente) para una nutrición óptima son: poner atención a lo que tu cuerpo te dice, y enfocar tu dieta sobre alimentos frescos e integrales - cultivados tan biológicamente como sea posible, y servidos con grandes raciones de amor y risas.

Michael Klaper, M.D. es el productor del video ‘Diet for all Reasons’ (Dieta para todas las Razones), y el libro ‘Vegan Nutrition: Pure & Simple’ (Nutrición Vegana: Pura y Sencilla), ambos disponibles en TVA para venta o préstamo.



--------------------------------------------------------------------------------

| Artículos | Libros | FAQ | Guía Mundial | IVUMail | Miembros | Boletines | Famosos | Frases | Recetas | Novedades | Eventos | Buscar |


Esta página fue actualizada el día 9 de Diciembre de 2005.
Avatar de Usuario
mirenchu
Usuario Habitual
Mensajes: 164
Registrado: Jue Dic 01, 2005 1:09 am
Ubicación: Madrid

#24

Mensaje por mirenchu »

Hola! Yo tambien soy del grupo 0. A mi me sienta fatal la pasta, pero curiosamente el arroz tambien. Ayer mismo probé tomar macarrones que hacia mucho q no probaba y al cabo de una hora tuve que salir corriendo al baño. En cambio tomo tostadas en el desayuno y no me van mal, pero mi duda es la siguiente ¿que puedo desayunar? si no tomo tostadas que tomo? que problema¿
Curiosamente la carne, el pescado,el pollo incluso los huevos en tortilla, no me van mal del todo.
LLevo padeciendo esta enfermedad 10 años, lo mio con diarreas y estoy abierta a probar de todo.
Un saludo
Inti
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 31, 2006 3:15 pm
Ubicación: Zaragoza

#25

Mensaje por Inti »

Hola ppcp, yo me hice la prueba del grupo sanguíneo en una farmacia en Zaragoza, porque me dijeron que en algunas lo hacían. Tuve que recorrer unas 4 o 5 antes, pero ya está hecho. Eso sí, me cobraron 6 euros. Un pinchacito con una especie de "bolígrafo" en la yema del dedo, esperar unos 5 minutos y te dan tu grupo y el RH. La prueba la hacían, según ponía en el papel, mediante Reactivos BIO-RAD.
june
Usuario Habitual
Mensajes: 198
Registrado: Lun Ago 22, 2005 8:28 pm
Ubicación: barcelona

#26

Mensaje por june »

a mi me la dió un médico naturista de la clínica teknon....no mejoré NADAAAAAAAAAAA....pero nada lo que es nadaaaaaaaaaaaa.
oscarfc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Lun Abr 28, 2008 2:26 pm
Ubicación: cantabria

#27

Mensaje por oscarfc »

Yo no se si esto del grupo sanguineo sera o no real, pero e mi caso (A-) se cumplen las consignas que se dan respecto a que alimentos me convienen mas o menos (tolera mal la carne, la harina de trigo, la leche y los lácteos, y al que le va mejor una dieta vegetariana rica en cereales y legumbres).
Casualidad o no, en mi caso afina al maximo.
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#28

Mensaje por alayna »

soy alayna y hace poco q me diagnosticaron el SII. m gustaría q pudiésemos hablar mas porque me interesa tus puntos de vista. si quieres apunta mi messenger o el email . m interesa mucho la medicina china y al igual q tu creo q todo esta relacionado. muchos besos
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#29

Mensaje por +Laura+ »

No entiendo.. el maíz no lleva gluten, precisamente de esto está hecha toda la bollería para celiacos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje