Y entonces llegó ella

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
Responder
VanZant
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Sep 03, 2008 4:05 pm

#1

Mensaje por VanZant »

Como muchos de vosotros, he llevado un diario con las comidas que realizaba para intentar descubrir los alimentos que me sientan mal y los que me sientan bien, y como a la mayoría de vosotros algunas veces un alimento me ha sentado mal y otras veces bien. Muchas veces que me ha sentado algo mal lo he asociado a que el alimento estaba en mal estado, o a que no lo había limpiado correctamente. Y al final, aunque en el fondo sé que la culpa es sólo del SII, he terminado siendo un obseso de la limpieza. Lavo todo los alimentos en exceso. Las manos, por supuesto, siempre limpísimas, etc.

Por si no os habiais dado cuenta ya, no sólo es que tenga SII, es que además soy muy rarito. Justo a mi me tenía que tocar ser así...

En fin, toda esta parrafada es para recomendar una de mis películas favoritas: "Y entonces llegó ella" (Along came Polly), en la que el personaje de Ben Stiller es un obseso de la limpieza y además tiene SII. Me siento identificado con muchas cosas de las que hace, como lavarse las manos continuamente, pulsar la cisterna de un WC público con el pie, etc etc...

¿Alguien la ha visto? A mi siempre consigue animarme
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#2

Mensaje por Maggie »

La vi en el cine, la verdad es que el pobre hombre lo pasa mal, y debo decir que yo en su lugar no hubiese sido capaz de comer todas esas cosas solo por gustarle a alguien... pobrecillo, me mata el momento en que le confiesa a la chica que padece de sii... en fin.

Yo soy muy maniatica tb, lo de lavarme las manos es terrible, no sé como no se me han desgastado ya... y siempre llevo en el bolso una botellita de gel desinfectante de ese que te puedes lavar sin agua, ya sabes, esos geles que llevan alcohol... la verdad es que ahora que lo estoy contando aqui me doy cuenta de lo maniatica que soy... por ejemplo, odio usar teclados de ordenadores ajenos, creo que estan llenos de germenes (la gente se toca la nariz y luego escribe en el teclado, no es asqueroso??), y particularmente admiro esa costumbre japonesa de ponerse mascarillas si tienes gripe/resfriado/virus y sales a la calle... una buena medida para no ir rociando germenes, yo creo que es algo muy civilizado y considerado.

Bueno, a que ahora ya no te sientes tan raro?? [-X
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#3

Mensaje por Maggie »

Ah por cierto, respecto a los alimentos, debo añadir que siempre tengo manias del tipo "esto tiene un sabor raro, ¿no estará en mal estado???", y se lo hago probar a la gente de mi entorno, lo cual no suele ser muy bien recibido... (saben de mis manias, pero a veces se cansan).Y en casa, antes de cocinar, huelo los alimentos como una sabuesa y me aseguro de las fechas de caducidad... :oops:
VanZant
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Sep 03, 2008 4:05 pm

#4

Mensaje por VanZant »

Yo también hago eso de darle a probar a la gente algo cuando le noto un sabor raro. Me alegra saber que hay más raritos por ahí :wink:
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#5

Mensaje por Daniel24 »

es lo k tiene la evolucion crea cerebros mas complejos pero a su mas fragiles :lol:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Bueno ... yo creo que si hueles o pruebas un alimento, te parece que no está en buen estado y pides otra opinión, eso no es ser raro .... :roll: ... yo creo que eso lo hacemos casi todo el mundo para asegurarnos de que no nos engaña el olfato o el paladar .... a no ser que eso se convierta en una obsesión y todo nos huela o sepa raro .... pero si es algo puntual es absolutamente normal .... Había por ahí abajo un hilo en el que se hablaba de las manías que tenemos por aquí y estaba bastante gracioso, creo que lo inició elisa .... :roll:

Por cierto ... no he visto la peli que comentas VanZant, no sé si me gustaría verla .... :? ... generalmente la imagen que se da de esta enfermedad es en un sentido que a mi no me va .... aunque si cae en mis manos la veré por curiosidad.

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por Julia »

Fué cactus la que abrió ese hilo de "manias"

Yo tengo una manía que casualmente me dí cuenta la semana pasada. :roll: segun mi marido siempre lo hago iguál pero nunca me dice nada. :roll: lo mismo con los sandwich.
Me estaba comiendo un bocata, y siempre empiezo normal, por un extremo del pan. Pero acto seguido le voy dando la vuelta para ír mordiendo todas las esquinas y que los bordes queden eliminados, hasta que me queda el centro. Cuando me vá quedando el centro voy eliminando partes hasta que se queda en los 4 lados y así hasta que termino. Hay madre mía esto no lo tenía que haber contado. :oops: ahora me van a llamar obsesiva compulsíva. :oops:
Enfín de perdidos al río, o como se diga eso.
La manía de lavarme las manos creo que ya lo conté en el otro post, aunque no es muy bueno porque se resecan demasiado.

Hace muchos años cuando iba a trabajar en autobus, siempre estaba deseando que el autobus llegara a una parada en la que subía una mujer que siempre íba con clynex en las manos, porque no soportaba tocar nada del autobus.
Yo siempre la observaba, y me lo pasaba genial hasta que llegaba al trabajo.
La veía bastante obsesionada, si había alguien al lado que por cierto normalmente iba lleno y ella de pié, pues se la veía que lo pasaba mal, si la rozaba alguien.
Un mañana dió un frenazo el autobus, y se calló encima de un hombre que iba sentado, jejejeje. El hombre intentó ayudarla, pero ella se levantó como si fuera el diablo y sacó clynex para limpiarse las manos con las que había tocado el asiento, era algo impresionante. Seguro que no volvió a ponerse esa falda más. :lol:
No creo que haya muchas personas así porque si no....que triste.
Ahora al paso de los años la recuerdo y me dá pena, pero entonces era curioso verla, cuando por algun motívo no subía al autobus yo decía, seguro que hoy se ha cruzado con un vecino, la ha rozado y ha vuelto a desinfectarse. :shock:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje