Un poco de como me ha ido

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#1

Mensaje por Maral »

Antes de nada desearos a todos un feliz año nuevo. No he estado mucho por aqui ultimamente.
Entro para contaros mis experiencias conmigo misma por si puede ayudar en algo.
Desde agosto que me fui de vacaciones probe una tecnica para el estreñimiento (tengo sii+e) , habia abusado de los supositorios de glicerina,siempre abuso cuando estoy por ahi porque si no no piso el baño ni d coña.... y a llegar de vuelta, me hablaron de las semillas de lino,...
Pues bien , empece con una cucharada sopera puesta en agua a noche anterior y un yogur bifidus ( de danone,siento poner la marca pero he notado la diferencia con las marcas blancas ). Estuve casi cuatro dias sin respuestas, pero al cuarto se hizo la luz, y empece a ir todas las mañanas al baño , continue asi durante todos los meses siguientes hasta navidad... en que las dichosas fiestas y las vacaciones de mi hijo trastornan mis horarios de levantarme ... Pues bien, eso funciono, y me fue muy bien.
El problema esta, en que soy como los bebes, tengo que tener un horario, para levatarme cada dia, para desayunar para comer y hasta para cenar. Si me salgo de mis rutinas mi cuerpo se resiente.
Ah un dato que creo que es importante. Uso anticonceptivos, por alguna razon de sensibilidad noto los cambios hormonales en mi cuerpo y cuando las hormonas se me revolucionan mi intestino hace lo propio, apoyandolas en su manifestacion de joderme la vida. Asi al tiempo que mis hormonas me tocan las narices , el intestino les ayuda...
Ahora se acaban las vacaciones escolares, mis horarios volveran a una rutina y espero volver a la normalidad con mi intestino porque desde el dia 15 no he vuelto al baño sin ayuda de los dichosos supositorios...
Un saludo a todo el foro.....
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por yubiwa »

Hola Maral

Me identifico con tu caso, y ultimamente tb he caido en las redes de la glicerina; con el lino estas reeducando a tus díscolos intestinos, ya que es un laxante formador de volumen, y la regularidad es nuestro mejor o peor enemigo, según la tengamos o no.
Yo necesito estar un par de horas por la mañana pendiente para "liberarme", y cuando me atasco lo mejor es el lino, el fucus o el plantago, o el remedio de mi padre, las acelgas, y todo por la noche y con abundante liquido.
El problema es que son algo lentos, por eso los supos son la solución menos mala hasta que se logra reinstaurar la "normalidad".
Lo que no te recomiendo es que caigas en las redes de los laxantes irritantes, osmoticos etc.
Soy farmaceutico, y si tienes alguna duda sobre lo que vayas a tomar, no dudes en consultarmelo :wink:
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#3

Mensaje por Maral »

Hola yubiwa:
Llevo con esta enfermedad unos 16 años mas o menos pero diagnosticada hace unos cinco supongo...
Habré probado casi todos los medicamentos prescritos para esta dolencia sin resultados positivos de ninguno, salvo el omeprazol.
Tambien he probado algunas dietas, estoy totalmente en contra de que sea una enfermedad por celiaca no diagnosticada, si bien es cierto que algunos alimentos empeoran la enfermedad, pero creo que son aquellos que en la digestion provocan mas gases o son mas dificiles de digerir. Un aliado de esta enfermedad es el deporte pero para hacer deporte hay que estar bien y esta enfermedad a veces consigue que una este tan cansada que no pueda ni moverse.
A diferencia de muchas personas de aqui, se que el estres empeora los sintomas y es un desencadenante de crisis...
Muchas gracias por interesarte por leerme y pos el ofrecimiento de ayuda.
Cualquier cosa yo tambien estare por aqui....
j0s3 lui5
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Mié Dic 17, 2008 12:10 am

#4

Mensaje por j0s3 lui5 »

La verdad que la navidad es una epoca que para los que padecemos SII no es muy buena, comidad, alcohol, mas comida, nervios, mas comida, mas alcohol, vamos que muchos estamos deseando que pasen lo mas pronto posible, yo al reves que vosotros me he pegado casi todas las navidades en el baño, la semana de navidad fue malisima ya que me pegue casi toda la semana malisimo y la de nochevieja fue bastante mejor, lo que es seguro que la rutina diaria hace que los males sean menores.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje