Pantoprazol

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#1

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Hola!
Hace una semana me han cambiado el omeprazol, por pantoprazol, dado q me ha vuelto a doler mucho el estomago, y mientras encuentran la causa, como va todo taaaaaaan lento, me dan buenos chutes para ir pasando.

Alguno lo toma?
Q tal va?
Os ha producido diarreas?
Porq llevo una semana pesima, pero no se si es por esto, por el chocolate q tome en nochebuena o por un virus o porq estoy podrida y ahora aún mas.

Gracias a todos los q me conteis algo!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

A mi el omeprazol no me calmaba nada el dolor de estómago, sin embargo el pantoprazol me iba mejor, de hecho es el mejor protector de estómago que he tomado ... tomaba la presentación de 40 mg .... sobre las diarreas no puedeo decirte nada porque ese no es mi caso sino el contrario ..... a mi el pantoprazol no me produjo ningun otro efecto secundario durante el tiempo que lo tomé, que fueron dos o tres meses ...

Besos. :wink:
David1973
Usuario Participativo
Mensajes: 122
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:34 am
Ubicación: Elda (Alicante)

#3

Mensaje por David1973 »

Yo tomo pantoprazol 1 por la mañana desde hace 1 año y no noto ni empeoramiento ni mejora
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#4

Mensaje por Spycat »

Hola, el pantoprazol es el protector mas nuevo que ha salido. Lo presentan en pastillas de 40 mg, y si te fijas, el omeprazol viene en capsulas de 20 mg. Asi que yo le pregunte al doctor y me dijo que, para el caso, era lo mismo que me tomara 2 de omeprazol al dia que una de pantoprazol; pero eso es en mi caso, que tuve una ulcera gastroduodenal hace años y tengo que tomar protector de por vida.
Supongo que ambos actuan de modo similar, solo que los van mejorando. A mi me habra dicho eso el medico porque lo mio es para prevenir que no se me abra la ulcera, pero supongo que para tratamientos mas puntuales o con otros sintomas es mejor algo nuevo y quiza mas fuerte.
En cuanto a efectos secundarios, en el breve lapso que tome pantoprazol (un mes, hasta que volvi al omeprazol) no noté nada especial.

Un saludo
Responder