CABREO CON LA HOMEÓPATA

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
arrenius
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Mar May 08, 2007 1:39 pm

#31

Mensaje por arrenius »

Hola Mª Jose, mira a mi tambien me han llegado a deciralgo parecido. Hace un tiempo fui a la consulta de un psiquiatra y estuve en tratamiento durante unos 9 meses y como no mejoraba mucho del sii me mando a la consulta del psicoanalista para que me tratara y el argumento que me dio fue de que si no lo hacia me podria salir un cancer. Como comprenderas a este señor ya no lo he vuelto a ver y al psicoanalista tampoco fui y de esto hace como unos 18 años, asi que por ese lado no le des mas importancia.
El problema que tenemos (segun mi opinion) es que los que tenemos el sii muchas veces creemos que nos puede pasar algo malo(cancer) y nos suele entrar lo que algunos medicos llaman cancerofobia.
Pero del cancer desgraciadamente todavia no se sabe mucho y te lo digo por experiencia ya que en mi familia he tenido varios casos y la verdad (es mi opinion) que estamos muy lejos de saber porque se forma el cancer.
arrenius
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Mar May 08, 2007 1:39 pm

#32

Mensaje por arrenius »

Se me olvidaba una cosa mi mujer tiene hipotiroidismo, lleva tomando Eutirox como unos 4 años y se encuentra fenomenal.
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#33

Mensaje por Mª José »

arrenius escribió:Hola Mª Jose, mira a mi tambien me han llegado a deciralgo parecido. Hace un tiempo fui a la consulta de un psiquiatra y estuve en tratamiento durante unos 9 meses y como no mejoraba mucho del sii me mando a la consulta del psicoanalista para que me tratara y el argumento que me dio fue de que si no lo hacia me podria salir un cancer. Como comprenderas a este señor ya no lo he vuelto a ver y al psicoanalista tampoco fui y de esto hace como unos 18 años, asi que por ese lado no le des mas importancia.
El problema que tenemos (segun mi opinion) es que los que tenemos el sii muchas veces creemos que nos puede pasar algo malo(cancer) y nos suele entrar lo que algunos medicos llaman cancerofobia.
Pero del cancer desgraciadamente todavia no se sabe mucho y te lo digo por experiencia ya que en mi familia he tenido varios casos y la verdad (es mi opinion) que estamos muy lejos de saber porque se forma el cancer.

Ése psiquiatra necesita ir al psicoanalista al que te remitía él :)
Raquel39
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Mié Ene 02, 2008 2:46 pm

#34

Mensaje por Raquel39 »

Maria José, sólo quería amarte para que te pienses lo del eutirox, yo me lo tomo y va muy bien, mucho mejor que antes cuando no lo tomaba, y creeme que yo no soy persona ni que le gusten los medicos ni de tomarse una pastilla de por vida, pero es que los temas de tiroides como no le tengas controlado te puede pasar cosas peores. Y bueno a la chica de tu trabajo pues será una excepción, y bueno cada persona es un mundo, cada uno tiene cosas distintas.
Si te comentaron de ingresarte para hacerte pruebas, yo me lo pensaría eso no se dice a todo el mundo , es más suelen pasar de ti, así que tomatelo en serio, y es mejor que te ingresen y te las hagan todas que no te esten mareando un dia si y otro tambien con las pruebas.

Bueno ya nos irás contando
Saludos
Raquel
marianaLC
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Mar 06, 2004 6:27 pm
Ubicación: Bahia Blanca, Argentina

#35

Mensaje por marianaLC »

Hola a tod@s!!!
Yo sí creo q tiene razón la homeópata. No es para enojarse sino para tratar de cambiar nuestra forma de ver el mundo.
Yo tengo SII+C y mejoré mucho al hacer terapia. Si la enfermedad sólo fuera orgánica no se produciría la mejoría al tomarme de otra manera los problemas de trabajo, las discusiones, etc.
Este martes empecé con homeopatía. Dejé la terapia tradicional porq no puedo pagarla. Y al estar mal económicamente, estoy peor de mi enfermedad.
Les dejo un sitio de homeopatía donde está re bien explicado el tema de por qué nos enfermamos. Comparto totalemente lo allí explicado.
http://www.homeounicista.com.ar
saludos!
marian.
kemado
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 18, 2008 3:57 am

#36

Mensaje por kemado »

Buenas gente!!!, estaba leyendo el post y me acorde lo que dijo uno de las eminencias de la oncologia aca en argentina, en un canal de tv, el siempre a sus pacientes les pone en su ficha personal ademas de las caracteristica del tipo de cancer, en causantes siempre pone trauma psicologico postraumatico(o algo asi jeje).
El decia que el cancer aparecia por algun shock emocional severo, siempre habia antes de aparecer el cancer algo traumatico pasaba., ya sea la muerte de un pariente, una separacion..etc (no se me ocurren mas ejemplos).
No es tan descabellado pensar que por una causa psicologica, aparezca el cancer, ahora las razones que te dieron es un cuento aparte.
En cuanto a lo de cambio de "chip" le preguntaste a una homeopata algo "psicologico", ella te dio su punto de vista, yo te aconsejaria que vallas a un psicologo o psiquiatra segun consideres, no me quedaria con una explicacion en la que afecta directamente mi salud, si no hablo con "algun" profesional correspondiente al tema.
Yo no soy medico pero puedo decirte que el stress puede ocasionar cancer, pero de hai a que te de un tratamiento o empiezes a tomar antidepresivos ansioliticos por lo que acabo de escribir por mas fundamentos que tenga... no lo haras, yo iria a un profecional con titulo.
Si te dejo en duda e insatisfecha yo primero no iria mas a ese lugar, despues iria a un profecional que pueda darme un respuesta satisfactoria y un tratamiento.
Saludos y suerte, hay que tener mucho cuidado con los profesionales que uno elige!!!.


Pd: prometo buscar el nombre del hombrecito este que aparecio en la tv, no recuerdo su nombre y me tengo que ir a comer jajaja.
El desarrollo una pastilla que minimiza los efectos de la quimioterapia y ademas con esa misma pastilla en unos cuantos meses las mujeres afectadas con hpv se curan( si no entendi mal jajaja).
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#37

Mensaje por Mª José »

kemado escribió:Buenas gente!!!, estaba leyendo el post y me acorde lo que dijo uno de las eminencias de la oncologia aca en argentina, en un canal de tv, el siempre a sus pacientes les pone en su ficha personal ademas de las caracteristica del tipo de cancer, en causantes siempre pone trauma psicologico postraumatico(o algo asi jeje).
El decia que el cancer aparecia por algun shock emocional severo, siempre habia antes de aparecer el cancer algo traumatico pasaba., ya sea la muerte de un pariente, una separacion..etc (no se me ocurren mas ejemplos).
No es tan descabellado pensar que por una causa psicologica, aparezca el cancer, ahora las razones que te dieron es un cuento aparte.
En cuanto a lo de cambio de "chip" le preguntaste a una homeopata algo "psicologico", ella te dio su punto de vista, yo te aconsejaria que vallas a un psicologo o psiquiatra segun consideres, no me quedaria con una explicacion en la que afecta directamente mi salud, si no hablo con "algun" profesional correspondiente al tema.
Yo no soy medico pero puedo decirte que el stress puede ocasionar cancer, pero de hai a que te de un tratamiento o empiezes a tomar antidepresivos ansioliticos por lo que acabo de escribir por mas fundamentos que tenga... no lo haras, yo iria a un profecional con titulo.
Si te dejo en duda e insatisfecha yo primero no iria mas a ese lugar, despues iria a un profecional que pueda darme un respuesta satisfactoria y un tratamiento.
Saludos y suerte, hay que tener mucho cuidado con los profesionales que uno elige!!!.


Pd: prometo buscar el nombre del hombrecito este que aparecio en la tv, no recuerdo su nombre y me tengo que ir a comer jajaja.
El desarrollo una pastilla que minimiza los efectos de la quimioterapia y ademas con esa misma pastilla en unos cuantos meses las mujeres afectadas con hpv se curan( si no entendi mal jajaja).

No entiendo... ¿Para el hipotiroidismo??? No me digas que haciendo ejercicios de relajación se me cura todo... :roll:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#38

Mensaje por Sate »

Mª José, ....con los ejercicios de relajación se cura todo ... incluído el cáncer, ya que lo provoca el estress ..... :shock: :shock:

En fin, que cada cual crea lo que quiera pero personalmente no creo que ningun cancer esté provocado por el estress ... mi padre tenía un compañero de trabajo al que se le murió un hijo con 5 años de un tumor cerebral .. seguro que el pobre crio estaría muy estresado ..... :shock: .. le recuerdo como si lo estuviera viendo, era un niño muy tranquilo que lo observaba todo con sus enormes ojos negros, no creo en los ángeles pero si los hubiera, él sería uno de ellos ... :roll:
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#39

Mensaje por Mª José »

Con ser positivos tenemos la buena salud garantizada de por vida...

:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

No cuela, lo siento.
kemado
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 18, 2008 3:57 am

#40

Mensaje por kemado »

Hola amiga, no me referia la hipotiroisdismo, aunque tranquilamente el psiquiatra te podria ayudar por que tambien es medico... me referia al echo de que tu SII sea por causas psicologicas, tu homeopata no psicologa o psiquiatra te dice que debes cambiar el chip cuando ni debe saber un cuerno de trastornos psicologicos.... yo sufro de trastornos de ansiedad y siempre me iva por el baño, hasta que empece con un tratamiento psiquiatrico y las idas al baño sedieron por completo, fui a quien correspondia por eso me estoy recuperando.
La homeopatia puede ayudar pero realmente enfrente de la medicina es una verdadera caca por no decir mierda, podria funcionar como suplemento, no como tratamiento principal, el otro dia le dije a mi psiquiatra que tome una hierba por que andaba con un poco de diarrea por comer de mas, me dijo que si sabia su composicion por que podia ser diuretica y me podria estar deshidratando sin saberlo.
La moraleja es pregunta y escucha a quien corresponda, si tu tienes dudas de que sea psicologico ve al profecional que corresponda, no a una homeopata si tienes hipertiroidismo hazte el favor y ve a un endocrinologo si no funciona de ultima arriesgate con la homeopata.
Aqui tienes un articulo del cancer y el estress logicamente predomina la genetica, por eso el caso del chico de 5 años que se murio de cancer es una verdadera aberracion del la naturaleza, el cancer es la mutacion de una celula dicho a groso modo, de seguro el chico estaba destinado a morir antes de nacer.

http://lamedicinaholistica.wordpress.co ... -y-estres/

Saludos y cuidate.
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#41

Mensaje por Mª José »

kemado escribió:Hola amiga, no me referia la hipotiroisdismo, aunque tranquilamente el psiquiatra te podria ayudar por que tambien es medico... me referia al echo de que tu SII sea por causas psicologicas, tu homeopata no psicologa o psiquiatra te dice que debes cambiar el chip cuando ni debe saber un cuerno de trastornos psicologicos.... yo sufro de trastornos de ansiedad y siempre me iva por el baño, hasta que empece con un tratamiento psiquiatrico y las idas al baño sedieron por completo, fui a quien correspondia por eso me estoy recuperando.
La homeopatia puede ayudar pero realmente enfrente de la medicina es una verdadera caca por no decir mierda, podria funcionar como suplemento, no como tratamiento principal, el otro dia le dije a mi psiquiatra que tome una hierba por que andaba con un poco de diarrea por comer de mas, me dijo que si sabia su composicion por que podia ser diuretica y me podria estar deshidratando sin saberlo.
La moraleja es pregunta y escucha a quien corresponda, si tu tienes dudas de que sea psicologico ve al profecional que corresponda, no a una homeopata si tienes hipertiroidismo hazte el favor y ve a un endocrinologo si no funciona de ultima arriesgate con la homeopata.
Aqui tienes un articulo del cancer y el estress logicamente predomina la genetica, por eso el caso del chico de 5 años que se murio de cancer es una verdadera aberracion del la naturaleza, el cancer es la mutacion de una celula dicho a groso modo, de seguro el chico estaba destinado a morir antes de nacer.

http://lamedicinaholistica.wordpress.co ... -y-estres/

Saludos y cuidate.
Los antidepresivos y ansiolíticos funcionan en el casos de depresión y ansiedad. Aquí en el foro, hay muchos foreros que los toma y le van bien para el Sii...desde luego no es mi caso.

No se de donde viene mi Sii pero podría garantizar que no es de origen psicológico.

Me alegro de que en tu caso el psiquiatra pueda ayudar.
Responder