Gases: los buenos o los malos de la pelicula

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
oscarfc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Lun Abr 28, 2008 2:26 pm
Ubicación: cantabria

#1

Mensaje por oscarfc »

Puf, vaya dias que llevo, me estoy inflando a poner temas aunque veo que pocos los contestan.

Este tema ya lo queria haber puesto hace tiempo pero al leer a Dafu me lo he recordado, ahi va:

En mi opinion, aunque la teoria oficial viene a decir mas o menos que si se producen gases intestinales es sintoma de que la digestion no se produce como deberia y por lo tanto es algo malo, mi experiencia personal me dice que las comidas que me anulan por completo los sintomas son, con diferencia espectacular, las que mas gases me producen, o sea, que cuando decia que con mi sistema alimentario estoy totalmente curado por haber eliminado los sintomas, obvie este (los gases) ya que no le doy ninguna importancia (a pesar de ser claramente excesivos). En mi opinion los gases son un "problema" que no va mas alla de las posibles dificultades que pueda tener cada uno en expulsarlos (yo poca) cuando uno quiere y como uno quiere, es decir, cuando uno quiere para no tenerlos acumulados y que den molestias, y como uno quiere para no llamar la atencion ya que socialmente ya sabemos que repercusion tiene (olores a a parte jeje).

Hay paises en los que no eruptar despues de comer es socialmente considerado una afrenta creo recordar, como en otros comer insectos es tan normal para ellos como para nosotros comer langostinos etc, asi que el tema de los gases no es mas que un problema social, al menos para los que como yo, expulsarlos no es problematico en tiempo o forma.

Otra razon a parte de poder expulsarlos, para que los considere beneficiosos es por que se (o creo saber) por que se producen en mi caso, por la fermentacion en el intestino por parte de las bacterias beneficiosas de la fibra que masivamente incluyo en mi dieta, o sea por alimentar a mis bacterias buenas, asi que si se prodcuen gases mientras mis bacterias intestinales amigas se alimentan de la fibra que las proporciono, bienvenidos esos gases hasta que los largue oportunamente.

Por cierto, una alimento en principio tan saludable como son las legumbres, por lo que lei hace tiempo, parece que cada vez decrece mas su uso en Europa, y especialmente em España, y en mi opinion es claramente por culpa de eso precisamente, de los gases, la gente prefiere comer otras cosas que nos los produzcan, aunque sean mucho peores para la salud, pero estar a bien socialmente y no tener que "manejarse" con los gases.
violeta 40
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Dom Mar 09, 2008 12:32 pm
Ubicación: madrid

#2

Mensaje por violeta 40 »

hola oscarfc, te cuento mi esperiencia, yo no solo tenia muchos gases si no que me costaba espulsarlos y me dolia un monton la tripa. Por supuesto las legunbres las comía en contadisimas ocasiones, el repollo ni lo olia, ( y me encanta) en fín un mónton de cosas que me hacian la vida imposible. Bueno pues desde que no como pan con las judias blancas y con las lentejas y con todo. Mis tripas son otras... ni me conozco, pero claro a quien se le ocurre no comer pan con unas judias.... es dificilillo, eso y no ponerle chorizo que contenga lactosa, ni morcilla que contenga lactosa... si lo hago así, me sienta todo de naravilla, puedo tener algún gas que otro pero entra dentro de lo normal.
No es un problema social, pienso que es mas de salud, es un sintoma de nuestro cuerpo, nos esta diciendo que algo no marcha bien, si no le hacemos caso el paso siguiente sera mas grave. Eso pienso yo. Cuando tosemos, nadie piensa que es una groseria y no es ningun problema social, y si lo analizamos la tos es un sintoma de nuestro organismo, lo que pasa es que estamos a costumbrados a que la medicina nos quite los sintomas no el problema. saludos :wink:
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por yubiwa »

Pero y si solo fuese un problema social, como sudar mucho, el olor de pies, la caspa, etc le debemos quitar importancia

Yo vivo rodeado de gente y en el trabajo de gente nueva cada minuto, y el "solo problema social" adquiere su dimensión, yo lo llamaría mi gran problema social, pq somos animales sociales y sin relacionarnos no podemos vivir, salvo excepciones. A quien tiene los hombros todo el dia blacon de caspa no podemos decirle, venga hombre, es solo convención social, no te pasa nada, pq su problema es precisamente ese, que una descamación exagerada le limita sus relaciones sociales, nos guste o no, sea justo o no, y así con el olor, la sudoración... los ruidos intestinales, los dolores por los gases que se mueven, la silenciofobia

si, la silenciofobia, a falta de otro termino que desconozco, y quien la padece lo entenderá facilmente: no me matará, no se si mermará mi salud intestinal lo suficiente para preocuparme, pero lleva arruinando mi vida social y laboral desde hace años, pero, y perdona el tono, ya tengo suficiente con las fracesitas condescendientes de los medicos cuando les cuento como me limita esto, de verdad, no ayuda nada decirle al cojo que no pasa nada hombre, no es para tanto, mira al Pistorius...

yo aquí, despues de años ocultando y evitando el problema, amargandome cada dia más, he encontrado palabras y oidos distintos, digamos que habituados a entenderlo, y eso me ha dado animos para intentar aceptarlo algo mejor, para seguir buscando soluciones parciales, lo se, pero hoy el silencio me acompaña casi todos los dias, como a todo el mundo, pq eso es lo que soy, uno más, y no ese al que siempre le rugen las tripas :?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje