Bocadillos

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#1

Mensaje por Ther »

El medico me diagnostico hace tiempo sii-e con lo tipico y además tengo intol. a la lactosa.
Ahora estoy mal la verdad por falta de ejercicio que no he podido hacer, etc.

Ha llegado un momento que me tiro mil dias sin ir al wc y no hay manera. Bueno fatal...
El medico me ha mandado preubas de celiaquia. Aunque me mandó una endoscopia al final hemos kedado k no me la voy a hacer porque lo paso tan mal con el extreñimiento que pasamos. Porque ya me la hicieron en otro hospital y lo pasé fatal, y tardé muchos dias en tirar el bario.

Total, que el dia 11dic me hacen la analitica de sangre con perfil celiatico. El dia 30dic ya me dirán a ver.

Mi pregunta es porque llevo mucho tiempo que nunca he podido acabarme pej un bocata de medida tipo pans o bocatta.
Luego pej, resulta k ayer tomé dos pan bimbo integral con jamon y aceite .... y bueno no me los acabé. Me comí el jamon y de pan uno y medio y porque tenia hambre.

ESta mñana tenia la barriga super bien, super planita porque el finde me he cuidado. Total que para comer he comido en la empresa de un cattering. Y solo he podido comer pan por la maldita lactosa. A parte k noh aia muhca cosa.

He comido como un rectangulo o mini chapata. Luego un sandwich de pan bimbo pero k no era muy grande, tb tipo rectangulo no del tamñano normal y luego ya de un bocata más grande de pan normal sooooooooolo el jamon. Ya está.

Me he encontrado toda la tarde mal. Y cuando he llegado a casa me he mirado la barriga porque ya se lo k me pasa... y siemre intento llevar cosas anchas y como se lleva de moda pues mria ajjaja :D

Y tenia un barrigon impresionante y además con dolor.

:((((

SEré celiatica???
o que tengo???
Porque como me de la prueba del analisis negativa... que tengo entonces, porque algo tengo k tener....?
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por yubiwa »

hola ther
yo tb soy into a la lactosa y antes de saberlo me diagnostico otro medico SSI-E, y antes me diagnosticaron varias gastroenteritis, y antes que eran gases y antes...
con esta nueva al fin me mandó pruebas, y para ella todo se reduce a la into la lactosa, me encantó su cara de satisfaccióncunado vio el resultado, ya está, lo hemos cazado, y yo casi me rio de felicidad, por fin mis problemas tienen culpable, despues de tantos años, mis ruidos y gases y ultimamente diarreas explosivas y fuertes dolores se llaman into a la lactosa: me la quito y punto ¿no?

pues no, yo estaba mejor cuando me quite por mi cuenta el gluten, pero di negativo en IGA y eso dice descarta la celiaquía, y punto, pero yo estaba mejor, no importa, lo tuyo es lactosa fuera y punto, vale doctora, gracias, ya creo me siento mejor...

pues los ruidos regresaron, y si, el pan está muy rico, lo he disfrutado creo que por última vez, paso ya de pruebas y opiniones "doctas", he agotado m paciencia y quiero estar como antes, así que fuera gluten, fuera lactosa, fuera fibra...

para ir solo necesito 2 capsulas de fucus ants de cenar o un sobre de plantaben, y eso es pq jamas tomé laxantes, aunque llevase dias sin ir, y así creo mis intestinos casi revientan :? pero no los he acostumbrado a nada

ánimo y lo que no saques tu en claro contigo nadie lo piensa ni intentar, y menos la profesión medica: ellos ya no investigan, ellos están saturados, ellos nos critican (a los farmaceuticos) por solo despachar (en mi caso es dispensar, informando) y escuchando a sus pacientes alucinas, son como robots prescìptores, ya ni escuchan...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Ther escribió:SEré celiatica???
o que tengo???
Porque como me de la prueba del analisis negativa... que tengo entonces, porque algo tengo k tener....?
Ther ... aunque te salga negativa la prueba en sangre, puedes ser celiaca .... eso ya lo ha dicho muy clarito el ministro de sanidad en el protocolo de detección tenprana de la enfermedad celiaca .... para asegurarse más deberían hacerte endoscopia digestiva alta (meter las gomas por la boca hasta el estómago) con biopsia de duodeno y/o yeyuno ... y también se podría hacer la prueba genética en sangre aunque esa prueba no la suelen mandar casi nunca porque no diagnostica la enfermedad sólo apunta que hay predisposición a tenerla ....

Espera a ver qué te sale en la analítica .... :wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#4

Mensaje por Ther »

pues si a ver. Por si eso para no falsear la analitica seguiré comiendo pan. Intentanre por eso k sea integral cuando como con la comida, que siempre me cojo el cuscurro jajaja porque como sea blanco me muero no se porque... y a ver k sale.

Hoy he comido mejor, judia verde y un filete y medio de san jacobo version casera (dos lonchas jamon york y una de queso cabra empanado) y ahora acelgas con algo de patata y aceite y vinagre. Y un pelin de queso cabra tb.

Si verde debo estar, poero aun asi fijo k no voy al wc mañana y eso que tengo dolor.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

yubiwa escribió:yo estaba mejor cuando me quite por mi cuenta el gluten, pero di negativo en IGA y eso dice descarta la celiaquía, y punto, pero yo estaba mejor, no importa, lo tuyo es lactosa fuera y punto, vale doctora, gracias, ya creo me siento mejor...

Jubiwa ... me imagino que al decir negativo en IgA te refieres a la transglutaminasa IgA .... por desgracia muchos médicos creen que esa prueba descarta la celiaca y eso no es cierto, incluso el ministerio de sanidad en su protocolo de detección precoz de la enfermedad lo dice claramente ... te pongo el enlace al tema que abrí sobre este protocolo ...

http://www.forosii.com/foro/protocolo-d ... t5935.html

pues los ruidos regresaron, y si, el pan está muy rico, lo he disfrutado creo que por última vez, paso ya de pruebas y opiniones "doctas", he agotado m paciencia y quiero estar como antes, así que fuera gluten, fuera lactosa, fuera fibra...

Yo en tu lugar intentaría hacerme la biopsia y la prueba genética para la celiaca, así agotarías las posibilidades de poder diagnosticarte antes de seguir con la dieta ....

ánimo y lo que no saques tu en claro contigo nadie lo piensa ni intentar, y menos la profesión medica: ellos ya no investigan, ellos están saturados, ellos nos critican (a los farmaceuticos) por solo despachar (en mi caso es dispensar, informando) y escuchando a sus pacientes alucinas, son como robots prescìptores, ya ni escuchan...

Qué gran verdad Jubiwa .... muchos médicos han dejado de ejercer como tales y se limitan a recetar y a no escuchar y si no escuchas al paciente, dificilmente vas a poder ayudarle ..... ¡¡ qué triste realidad ¡¡¡¡¡ .... :cry:
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#6

Mensaje por yubiwa »

gracias sate

la vrdad es que paso de meterme el tubito otra vez (ya lo recibí y no gozé nada) aunque no se si este es por abajo... :oops:

lo de la prueba genetica me va más, lo miraré, pero popr ahora retomo mi DSG que tan bien me sentaba, y dentro de unos meses, si estoy bien iré comiendo algo poco a poco para descartarlo o no, despues de años paaaaaaaaso ya de medicos ineptos y acomodados, yo tb. tengo el Harrison de medicina interna y no pongo consulta

y si me refería a la transglutaminasa, y al dar negativa mi "doctora" no quiso no hablar, estaba ya descartado... y se supone que es de las buenas :lol: es que me parto, y luego me da una fotocopia de recomendaciones para la dieta sin lactosa (eso si di positivo) que parece de colegio, y le estoy preparando YO a ella una lista de medicas sin lactosa, en fin :shock: así me quedé al salir
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Entiendo que no quieras más pruebas y menos las de los tubitos, en el caso de la celiaca el tubito es por la boca hasta el duodeno y/o yeyuno para recoger la biopsia ... esta prueba se falsea al hacer la dieta pero también puede salir "negativa" haciendo dieta normal .... entrecomillo lo de negativa porque puede salir negativa y no serlo, hay veces que no se toman las muestras suficientes (hay que tomar varias) o las que se toman están sanas aunque en otro punto haya mucosa dañada y tampoco hay que olvidar que para muchos patólogos tiene que haber atrofia vellositaria para ser celiac@ y eso no es así, hay distintos grados de lesión en la mucosa y para llegar a la atrofia hay que pasar primero por esos otros grados que ya son celiaca ....

En cuanto a la genética ... esa te la puedes hacer cuando quieras porque no se falsea al hacer la dieta ....

Sobre lo de tu doctora .... aunque sea de las buenas es normal que descarte la enfermedad con la transglutaminasa negativa, eso es lo que hacen casi tod@s .. incluso en el caso de que lean el protocolo del ministerio, que muchos ni leen esas cosas (y lo sé de primera mano) ... está tan extendido que esa prueba es fiable, que hará falta mucho tiempo para que cambien el chip ....

Y lo de la lactosa ... pues igual que lo otro .. los médicos no tienen ni idea de qué alimentos llevan una cosa u otra y lo mismo pasa con las alergias ... por eso en cuanto diagnostican estas enfermedades te mandan rápidamente a las asociaciones que es dónde la gente se informa y se busca la vida ..... incluso hay médicos que ya te mandan a buscar estas dietas en la red .... :shock: (con lo poquito que les gusta a ell@s que miremos la red .... :lol: ) ..... Es una vergüenza que el enfermo se tenga que buscar la vida para estas cosas, deberían haber listas sobre estos alimentos en los centros de salud porque no hay que olvidar que a las asociaciones hay que pagarles y no es de recibo que tengas que pagar por la información sobre el tratamiento de tu enfermedad ..... :evil:

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por yubiwa »

totalmente de acuerdo

¿sabes de alguna asociación de intolerantes?

¿y a la lactosa? :wink:

pq de las otras yo ya se unas cuantas...
Responder