El único tratamiento que me ha ido bien para mi SII.

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#46

Mensaje por estysal »

Hola!!! mi suegro es endocrino, y él dice q el platano no estriñe y que la manzana con piel tampoco. Mi novio le cree con los ojos cerrados jejje!!!! claro es su padre, yo................... bueno :D jejej!!! Mi padre , sin embargo dice q los médicos no tienen ni idea de nada........... él nunca quiere ir, si va es pq le obligamos, y tiene 73 años y está como una rosa!!!! mejor q yo con 30!!!!!jeje!!!! :lol: así q no sé, los médicos saben la teoría, nosotros la práctica, la verdad, les hago caso................hasta cierto punto, si yo veo q algo no m va bien, por mucho q el médico m lo mande, paso de tomarlo, la verdad. Estoy harta de q me digan q coma verdura cuando m sienta fatal, caundo un médico q insiste en q coma verdura cruda, le digo: si, si vale...........y paso olímpicamente!!!!! [-X . A mi algo q m va muy bien para ir al baño (ahora mismo acabo de ir), es comer bien, claro, fruta, verdura cocinada en puré........ no muchos lácteos.......... y si m cuesta q salga, m tomo un café, para mi es mano de santo, ahora mismo m he tomado uno y............... :oops: acabo de volver del baño jejeje!!!! El café me mueve las tripas........... aunque no m gusta tomarlo mucho, pq como luego soy tan nerviosa..............simepre hay un pero!!!!
La leche de magnesio ya no la tomo, ni pienso volver a tomarla, prefiero estos trucos naturales........
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#47

Mensaje por Dafu »

Es que la fruta es buena fuente de fibra. Sabemos que cada uno es un mundo :S, pero en teoría la fruta no debería estreñir, sino todo lo contrario.
Avatar de Usuario
KeWL
Usuario Participativo
Mensajes: 84
Registrado: Sab Ene 06, 2007 9:20 pm
Ubicación: Zaragoza

#48

Mensaje por KeWL »

yobiwa, es que la 'cáscara sagrada' la retiraron del mercado porque, según leí, ésta mataba nervios (algo de la sensibilidad) en el colon y por ello la retiraron del mercado, dando paso a la corteza de frángula, que NO tiene ningún efecto negativo y por no dar, no da ni gases, y eso que todos los laxantes que he probado me llenaban literalmente de gases. 8)

Yo soy estreñido y esto no crea dependencia, y si la crease, la prefiero a estar todo el día super estreñido.

Os la aconsejo a tod@s l@s estreñid@s, mejor una pastilla por la mañana y si seguís sin hacer bien (como fue mi caso), una al levantarse y otra antes de acostarse.

Saludos!
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#49

Mensaje por yubiwa »

cascara sagrada sigue habiendo, y todos los laxantes irritantes, osmoticos etc. menos los formadores de volumen a la larga agravan el problema pq habituan a su presencia para evacuar y sin ellos eso no lo saca nadie :? , y la frangula es como la cascara sagrada, son primos hermanos, lo que pasa es que las modas y las medias noticias crean mitos y medias verdades, que para mi son casi peores que las mentiras
deberías usarlos solo para casos puntuales, y una vez logras evacuar tomar formadores de volumen, plantago ovata, fucus o acelgas, espinacas el caso es trabajar para evacuar mas o menos bien toda la vida, y eso lleva tiempo e incomodidades, lo se bien, pero la cascara, la frangula, el sen, es pan para hoy y atasco para mañana...
una de las conversaciones más habituales en la farmacia es "dame algo que ya nada me hace efecto, he probado de todo" "¿los usa desde hace mucho?""huy hijo, de toda la vida, los he probado todos y ya no se que hacer, y no me des plantaben que me da gases" "cuantos dias y como lo ha usado" "me lo tomo como todos, para poder ir" "mal, primero debe ir y luego tomarlos, y aguantar los primeros dias con los gases, si no logra ir supositorios y si no un enema de suero, y cuando logre ir otra vez el planatben, asi hasta que solo con el plnataben por la noche logre ir normal por las mañanas"

me se de memoria la conversación

yo solo expongo lo que se son buenas practicas contra el estreñimiento, que yo mismo he padecido toda la vida, y jamas he tomado ningún laxante, y hoy puedo decir que voy al menos una vez al dia, y cuando no me tomo un plantaben u fucus por la noche y arreglado

el camino duro es mis jovenes padawans, pero a liberar los intestinos ir debemos por el camino mas dificil, pero el mas eficaz.
Avatar de Usuario
KeWL
Usuario Participativo
Mensajes: 84
Registrado: Sab Ene 06, 2007 9:20 pm
Ubicación: Zaragoza

#50

Mensaje por KeWL »

La cáscara sagrada la habrá en tu pueblo, porque como te digo, la han PROHIBIDO. Usa google, hamijo. ;)

Y a mí el plantaben ese me llenaba de gases y prefería el estreñimiento que eso. XDDDD

Ah, vas a decirme que es mejor el plantabel de laboratorio con química que una pastilla de medicina NATURAL y compuesta casi en su totalidad por componentes naturales???

En fin, que cada uno tome lo que vea, pero yo aconsejo la corteza de frángula.

Saludos!
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#51

Mensaje por Dafu »

No todo lo natural es más bueno que un procesado químico, mira los virus, más natural que eso...
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#52

Mensaje por yubiwa »

en mi pueblo tenemos : fave de fuca, lipograsil etc... ¿en el tuyo no? :cry: y si, llevan cascara sagrada, que es casi identica a la frangula, de echo son primas hermanas

natural: la frangula es planta, si, el plantago ovata (plantaben) ¿no?, pero si los dos sonp lantas y luego las procesan para que tu y todos por unos eurillos las compremos cerca de casita... ¿pq una es natural y la otra no? :shock: repasemos, una es planta, la otra tb, una esta procesada, la otra tb, una es irritante y no debe usarse en tratamientos prolongados (salvo en tu pueblo) y la otra es formadora de volumen y puede y debe ser aconsejada en tratamientos cronicos (salvo en tu pueblo)

en fin... todos los dias lidiando con desinformaciones doctas y presuntuosas, no importa, es parte de mi trabajo
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#53

Mensaje por yubiwa »

y google sirve, pero tb desinforma, para muestra tu boton, o tu mensajito, que no tiene desperdicio
Avatar de Usuario
KeWL
Usuario Participativo
Mensajes: 84
Registrado: Sab Ene 06, 2007 9:20 pm
Ubicación: Zaragoza

#54

Mensaje por KeWL »

yubiwa escribió:en mi pueblo tenemos : fave de fuca, lipograsil etc... ¿en el tuyo no? :cry: y si, llevan cascara sagrada, que es casi identica a la frangula, de echo son primas hermanas

natural: la frangula es planta, si, el plantago ovata (plantaben) ¿no?, pero si los dos sonp lantas y luego las procesan para que tu y todos por unos eurillos las compremos cerca de casita... ¿pq una es natural y la otra no? :shock: repasemos, una es planta, la otra tb, una esta procesada, la otra tb, una es irritante y no debe usarse en tratamientos prolongados (salvo en tu pueblo) y la otra es formadora de volumen y puede y debe ser aconsejada en tratamientos cronicos (salvo en tu pueblo)

en fin... todos los dias lidiando con desinformaciones doctas y presuntuosas, no importa, es parte de mi trabajo
Para empezar y si no te importa, podrías bajar ese 'tonillo' de prepotente que empleas conmigo, ya que no tienes el placer de conocerme, ergo, no tenemos confianza para ello.

Lo segundo, si me registré aquí (por cierto, antes que tú, aunque mis colaboraciones sean moderadas), espero que entiendas que NO fue para discutir con un forero/a con el que comparto un PROBLEMA, sino para intentar ayudarnos y entre todos, lidiar lo mejor posible con este problema del día a día que la mayoría de los aquí presentes sufrimos.

Espero que puedas entender que, cada un@ tiene su punto de vista y ante todo, que cada cuerpo es UN MUNDO. Dicho esto, yo aconsejo DESDE MIS VIVENCIAS Y EN ESTE CASO, RECOMIENDO LA CORTEZA DE FRÁNGULA, si a usted no le importa, claro.

Obviamente tanto la cáscara sagrada como la corteza de frángula son como hermanas, salvo que la primera FUE PROHIBIDA y lo puedes consultar en google y en muchas otras fuentes, y la segunda NO está prohibida y yo la recomiendo, si a usted no le importa (bis)

Dicho esto y como usted presume de títulos, le comento que soy psicólogo y mi tía es médico, otro tío mío es radiologo y aunque sean especialidades diferentes, seguro que entienden más que usted o yo y créame, recomiendan antes la corteza de frángula que el PLANTABEL (o plantaben, como se escriba), y también les he consultado y a pesar de que todos estos productos están tratados para el consumo (muy lógico por otra parte), el PLANTABEN lleva más procesos y creo que salta a la vista, debido a su propio contenido para su posterior consumo (en sobre y disuelto, si no me equivoco), y en cambio las pastillitas de corteza de frángula, a la vista (olfato y gusto también), son muchíiiiiiiiisimo más naturales, ya que parecen un 'amasijo' de hierbas/cortezas.

Sin más, espero que no convierta este hilo de CONSEJOS A FOREROS/AS en nuestra particular batalla campal para ver quién es más chul@ de los dos y sabe más.

Un saludo y felices fiestas, que ya queda menos. :wink:
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#55

Mensaje por yubiwa »

repasa el tono de tus mensajes primero, por lo de la paja en ojo ajeno, pq yo solo uso ese tonillo si me siento tratado con suficiencia...
repito, no necesito consultar google, cuando quieras vas a una farmacia y pides, p ej., fave de fuca, con frangula, fucus y ..."cascara sagrada", pero puede que no sea la misma que dicen en google, claro
aqui, como bien dices, no se trata de quien es mas macho, solo trato de aclarar conceptos q por mi trabajo manejo todos los dias: el plantaben es igual de "natural" (concepto dificil de definir, al menos eso podrías reconsiderarlo) que la frangula, con una salvedad, una si puede usarse en tratamientos prolongados y la otra no, consultalo con quien quieras, o con google, pero te pido que dejes de recomendarla para tratamientos largos pq no haces ningún favor
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#56

Mensaje por yubiwa »

una pregunta ¿sabes pq tiene actividad la frangula, la cascara y el plantago? quiero decir ¿conoces el mecanismo fisiologico que por el que las tres facilitan las deposiciones? en otras palabras ¿sabes cuales son sus distintos caminos "naturales" para aliviar el estreñimiento?

no debería liarme a discutir en este tono, lo se, pero es que hasta el peor manual contra el estreñimiento te aclaratía conceptos basicos que pareces desconocer, y digo pareces, no te piques más aun [-(
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#57

Mensaje por yubiwa »

y ya que estamos, busca glucosidos antraquinonicos en google, y nos cuentas, o si quieres te escaneo yo un par de hojas y te las mando
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#58

Mensaje por Ther »

Bueno bueno chicos, no os pongais así. Aqui estamos para compartir vivencias respecto a nuestros problemas e itentar ayudarnos mutuamente.

Cada cuerpo es distinto, al mismo tiempo que ni ingerie lo mismo, ni pesa lo mismo ni tiene la misma constitución o hábitos saludables como hacer deporte.
A cada uno le va mejor una cosa que otra. O simplmente durante un tiempo te puee ir bien una cosa y luego dejar de funcionar.

Yo tomo ahora por consejo de este foro, dos pastillas de fucus y parece que algo me hace aunque sea minimo.
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#59

Mensaje por Dafu »

Si se me permite mi opinión, lo que me parece mal es que alguien que da sus conocimientos como Yubiwa sea cuestionado/respondido de malos modales. Ya la primera línea de KeWL diciendo "la cáscara sagrada la habrá en tu pueblo" me parece fatal.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#60

Mensaje por Sate »

Dafu escribió:Si se me permite mi opinión, lo que me parece mal es que alguien que da sus conocimientos como Yubiwa sea cuestionado/respondido de malos modales. Ya la primera línea de KeWL diciendo "la cáscara sagrada la habrá en tu pueblo" me parece fatal.
Pues sí Dafu ... tienes razón, el primero que utilizó "tonillo" fué KeWL y Yubiwa tampoco se ha quedado atrás al responder ..... :? ..... Portaros bien chic@s, no me obliguéis a editaros o borraros mensajes .... ¿ok? ..... :wink:

Besos. :D
Última edición por Sate el Mar Dic 09, 2008 9:12 pm, editado 2 veces en total.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje