Presentación

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
valdo Faldo
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Jue Feb 16, 2006 2:53 pm

#1

Mensaje por valdo Faldo »

Hola: estoy operado desde el año 1988 de c.u. con reservorio, lo llevo generalmente bien, hago vida normal práctico deporte,
etc, y soy español.
Saludos a todos.
Saida
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Dom Dic 25, 2005 3:53 pm
Ubicación: Las palmas

#2

Mensaje por Saida »

de q estas operado? no entiendo xDD
valdo Faldo
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Jue Feb 16, 2006 2:53 pm

#3

Mensaje por valdo Faldo »

Colitis ulcerosa.
Saida
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Dom Dic 25, 2005 3:53 pm
Ubicación: Las palmas

#4

Mensaje por Saida »

aaa ok!! sk no entendia las siglas ;)
bueno, me alegro mucho de q estes bien y puedas hacer vida normal :)
bienvenido al foroo! ;)
valdo Faldo
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Jue Feb 16, 2006 2:53 pm

#5

Mensaje por valdo Faldo »

Gracias, a veces tengo que visitar el baño un poco más a menudo de lo normal, y el problema es sí no tienes uno a mano.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#6

Mensaje por reyes »

Valdo ¿Tienes pensado pasar a la operación definitiva no has tenido reservoritis ni nada parecido?
Me alegro de saber q llevas bien el reservorio.
Bienvenido a este sitio q no es el tuyo pero tu testimonio puede ayudar a mucha gente.
Te habla una buena conocedora del tema
reyes
Saida
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Dom Dic 25, 2005 3:53 pm
Ubicación: Las palmas

#7

Mensaje por Saida »

hablando de operaciones..reyes, no dices nada sobre el comentario q dejo MAria Jose sobre su operacion?? tengo curiosidad, mas qnada porque siempre has estado reiterando la poca fiabilidad, o qnos informasemos bien ya q si no no abria razon para q otros cirujanos no la practicaran. Un beso!
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#8

Mensaje por reyes »

Saida con mi largo curriculum vitae en este mundo de la sanidad tan sólo os digo que os informeis antes de tomar decisiones propias.
Respecto a Mª José he hablado con ella en privado y me ha aclarado mis dudas particulares.
Chica lo siento pero como cada uno es un mundo en este sitio y mis historias ya han creado incertidumbre en más de uno prefiero no tocar temas particulares en este sitio.
Una es así.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#9

Mensaje por reyes »

A ver porque creo que esto puede llevar a confusiones
Colitis Ulcerosa llamada vulgarmente y familiarmente CU
Cirugía:La cirugía se realiza cuando no hay respuesta suficiente al tratamiento médico, cuando existen complicaciones derivadas de los medicamentos, y cuando existen complicaciones derivadas de la enfermedad.

A pesar de ser un tratamiento más agresivo, tiene la ventaja de ser el único método de curar la enfermedad en forma definitiva, y de no requerir el uso de medicamentos posteriores en forma crónica.

Existen básicamente dos tipos de cirugías, aquellas realizadas de urgencia, y aquellas programadas en forma electiva. Durante la cirugía de urgencia, se realiza generalmente la resección del colon inflamado, dejando el recto, y exteriorizando el extremo del intestino delgado por una ostomía (Colectomía subtotal e ileostomía terminal). De esta forma, el contenido intestinal sale por la ostomía, y no por el ano. Esta cirugía requerirá de dos otras cirugías para reconstituir el tránsito intestinal y quedar sin ostomía.

En la cirugía electiva, se reseca tanto el recto como el colon, y se realiza un reservorio ileal que tiene como función suplir la función del recto que consiste en servir de reservorio de deposiciones. Este reservorio se une al ano, y esta unión se protege con una ileostomía, que se cierra posteriormente para quedar definitivamente con un tubo digestivo contínuo y sin ostomía. De esta forma, el paciente tiene un tránsito intestinal normal, evacuando sus deposiciones por el ano. La gran ventaja de esta cirugía consiste justamente en que el paciente no queda con una ostomía definitiva. En la actualidad, esta cirugía puede realizarse en nuestra institución por vía laparoscópica, con grandes ventajas especialmente en el post operatorio.

Esto es un reservorio pero ojo esta cirugia se aplica en EII como la Colitis Ulcerosa por favor no confundamos terminos ni siglas es por nuestro bien
valdo Faldo
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Jue Feb 16, 2006 2:53 pm

#10

Mensaje por valdo Faldo »

Hola reyes, ¿A qué llamas operación definitiva? A mí me hicierón cirujia electiva, cómo has puesto en tu último post, si se puede mejorar, por favor dímelo, no he tenido reservoritis.
Saludos
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#11

Mensaje por reyes »

Ponte en contacto con accu allí te explican las distintas operaciones pero te digo una cosa del reservorio tengo entendido q lo chungo es la reservoritis y si no tienes complicaciones piensa en que has erradicado una buena parte de tu mal ya que como bien sabrás en CU se corta y fuera a diferencia de Crohn.
Así q sí vives bien ala.
Yo no escuché con sinceridad la conferencia a cerca del reservorio en las jornadas de acuu sevilla pq me puse en off, pero se que la gente prefiere q no le hagan reservorio, tal vez sea ileostomía no lo se.
¿Conoces Accu no? http://www.accu.es/
Reyes
valdo Faldo
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Jue Feb 16, 2006 2:53 pm

#12

Mensaje por valdo Faldo »

Hola reyes, conozco accu.es, y me registré pero me banearon no e aun porque, puedes buscar mis mensajes en ese foro
tenia el mismo nick que aquí, y despues me explicas porqué lo hicieron.
¿Porque la gente no prefiere el reservorio? a mí cuando me dieron la opción no lo dude, aunque la operación en aquellos tiempos era mucho más compleja que ahora, me abrieron en canal para operarme y se tiraron conmigo 9 horas.
Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#13

Mensaje por reyes »

Ya te digo q desconozco bien este asunto ya que aunque aún peretenezco a ACCU Sevilla no me involucro demasiado sobre todo en temas de cirugia, conozco casos de gente con CU a las que primero les practicaron la colostomía estando con la bolsita y luego volvieron a entrar en quirófano y están de fábula oteros siguen con su bolsa ...en fin el caso es que he oido hablar de que a la gente no le gusta la opercaión del reservorio.
Mi gastroenterólogo es espec en Reservorios según me han contado yo ni plim pq no quiero implicarme ni llenarme la cabeza con ideas q no tienen pq venirme ¿entiendes?
Fuí (pq así ahora lo dicen) hace 9 años un dudoso crohn de duodeno entré en Accu donde encontré calor...ahora al cabo del tiempo mis problemas motores del tracto digestivo me han traido a este sitio, donde no se si pertenezco o no ya q no tengo un diagnóstico claro: dismotilidad , ileos paralíticos suboclusiones intestinales sindromes de O gilivies por supuesto reflujo gastroesofagico (operada) didpepsia...en fin la unica persona q entiende de todo esto es precisamente el Dr Mearín y es gran colaborador y alma de la Asoc de Cataluña: AACICAT, lo conocí en las Jornadas , le comenté mi caso y no lo dudó en que mi sitio era este , en Accu TENGO Q ENTRAR CON LAS OREJAS CERRADAS
Siento q te banearan creo q hay foros muy duros por internet, aquí no ocurre esto, el q quiere escribe y q no lee...
Te digo una cosa sí estas bien olvídate de las preocupaciones a cerca del tipo de intervención.
Reyes
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje