De bajoncillo tras la cita con el médico

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#1

Mensaje por Dafu »

Hola a todos, hoy he salido un poco triste del médico.

Llevo un mes con Ultra-levura (un pre o probiótico), una pastilla antes de desayunar. Las diarreas desaparecieron por completo, y los ruidos también (quizá alguno por la mañana al levantarme, y quizá alguno por la noche, pero vamos, nada por el día, y los que aparecen sólo los oigo yo, no son aquellos estruendosos, que salían a veces incluso cuando no tenía gases).

Pero hay dos problemas:
1) Sigo teniendo gases tras las comidas, y se extienden hasta que me acuesto o más. Las dos primeras semanas apenas tenía, y si aparecían tomaba una pastilla de hinojo a media tarde y se iban a la media hora. Pero desde hace dos semanas me vienen y ni el hinojo me alivia. Para esto el médico me ha recetado un jarabe llamado Epilenofrizoma (o algo así, no entiendo la letra del médico :()
2) Los dos primeros días de empezar la Ultra-levura, cuando iba a hacer pis y me limpiaba, había hilitos de sangre (había terminado la regla hace una semana). Como sólo duró dos días no le di importancia, pero desde hace una semana me ha bajado la regla... o sea, dos semanas antes que se me ha adelantado. El médico me ha dicho que no tiene nada que ver con la ultra-levura, pues ésta no se absorbe. Pero además de esto desde que tengo SII tengo un dolor en el colon. No es habitual, y cuando viene es leve. Bueno, a lo largo de estos 8 años he tenido varios episodios con un pinchazo fortísimo, pero fue en contadísimas ocasiones. Con la Ultra-levura ese dolorcillo ha sido más constante, pero el médico me ha dicho que como el dolor se localiza cerca de las trompas, y que además he tenido ese desarreglo en la regla, pues me ha mandado una ecografía :(, por si tengo un quiste o algo...

Mi madre dice que de tanta medicación al final me va a salir algo... Mis preguntas son:
1) ¿Alguien ha probado el jarabe ese? ¿Me servirá de algo? Porque aunque alivie los gases, estaría encubriendo un problema, que es básicamente una mala digestión, así que me da igual que me alivie los gases si sigo absorbiendo mal los alimentos, no? Bueno, creo que me ha dicho que es para hacer mejor la digestión, no concretamente para los gases... no sé, si es que hoy no le he prestado mucha atención :(
2) ¿Podría haber tenido un quiste en el ovario durante 8 años y por eso tengo SII? Na, obviamente no creo... ¿Lo podría haber producido la ultra-levura? ¿Cómo se quitan los quistes? ¿Con medicación o si lo tengo me tendrán que operar?

A finales de año se me acaba la historia con el seguro privado que tengo (la empresa me pagaba casi toda la cuota), y estoy pensando en no renovar. Si acaso ir a la Seguridad social, porque total... pa lo que he adelantado este año en el médico... :(
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por yubiwa »

no lo conozco, te podría ayudar pero como epileno... no se
prueba las digeszimas de green & natural, muy completas
quistes vs ultralevura vs SSI, no creo, pero se sabe tan poco...
ánimo dafu, yo que tu me quitaba gluten y lactosa un tiempo, pero total, y plantaben o fucus (esto no se, pq me lo acabo de comprar y empiezo hoy) por la noche, y si acaso hinojo como tu sabes
yo tomo tb aceite de salmon y ampollas de jalea y propoleo del mercadona (en casa del herrero) pq parecen buenas y son muy baratas :oops: esta crisis
y me estoy licuando frutas y zanahorias (licuadora de regalo materno, :lol: ) para no tomar fibra en exceso
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#3

Mensaje por Dafu »

Joder, yubiwa, te has traido la farmacia y el herbolario a tu propio domicio!!! :D
Yo tampoco creo que la ultralevura haya producido eso,pero es que fue justo al segundo día de tomarla. Na, iré a hacerme la ecografía a ver.

Plantaben y fucus es más bien para ir al baño, no?
Y lo de la dieta... ya sé que la relación entre ingesta y síntomas no tiene por qué ser directa, pero la pasta es lo que mejor me sienta. A veces estaba de lunes a viernes con pasta y nada de síntomas (algún gas, pero nada serio) y llegaba en finde y comía verdura y zasca!.
De la misma manera, con respecto a la lactosa, no podría estar sin mis yogures de media mañana, la verdad, me sientan muy bien. Por las mañanas no tengo ya ni una molestia, no sé :( Viene todo después de la hora de la comida. Alguna vez he pensado en aguantar y no comer hasta la cena a ver si aún así tenía gases, pero pf, qué hambre me da de pensarlo.

Y lo de las enzimas ya sabes que yo tomaba la papaya y pasadas dos semanas ya no me hizo nada. Bueno, de hecho el gas siempre solía acumularse en el estómago...

El jarabe empieza por Epi y termina por Zoma... o zima... puta letra de médico :(

Oyes.... una curiosidad.... das caramelos en tu farmacia a los clientes? :D
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Dafu ... un quiste en el ovario no puede provocarte el sii y la ultralevura tampoco creo que tenga nada que ver en el origen de un quiste .. .. en caso de que tengas un quiste será el médico quien te aconseje lo que hacer, si es muy grande o produce muchas molestias suelen recomendar operarlos pero si son pequeños se sulen dejar e ir viendo la evolución ... en caso de operar se hace por laparoscopia y es una operación sencilla ...

En cuanto a lo que dices de los yogures ... en caso de tener una intolerancia a la lactosa perfectamente te podrían sentar bien los yogures porque tienen muy poca lactosa y hay personas con intolerancia que sí toleran cierta cantidad de lactosa, hay otras que no toleran ni las trazas .... pienso igual que Jubiwa, que podrías probar a quitar la lactosa de tu dieta, por hacerlo no se falsea ninguna prueba si te la tuvieras que hacer, no como en el caso del gluten que sí se falsean las pruebas si se hacen una vez empezada la dieta ... por probar unos días a quitar la lactosa no te va a pasar nada y por lo menos saldrás de esa duda ....

Besos. :wink:
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#5

Mensaje por Dafu »

Ummm....ok, pos creo que empezaré con la dieta. Pero me tengo que acabar el pan de molde y el queso empezado que si no se me ponen malos... :S
Sólo una cosa, podría hacer la dieta sin lactosa total..... ¿excepto ese yogur de a media mañana? Es que además tiene bifidobacterium y lactobacilo no sé qué y me sienta muy bien y es superligero... Puedo probar varias semanas... y si no noto mejoría.... suprimir también el yogur un par más.... nop? :roll:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Puedes hacer eso, mantener el yogur y ver lo que pasa ... si ves que estás mejor pero no del todo, la próxima prueba dejas también el yogur ... para todas estas cosas hay sustitutos, no es lo mismo pero te acostumbras .... sobre todo si te encuentras mejor .... :lol: ...

Yo sustituí la leche por leche de soja pero la tuve que dejar porque durante un tiempo también la soja me sentaba mal y probé también con leche de almendras pero aunque está muy rica es demasiado dulce y a mi no me gustan las bebidas tan dulces .... hace pocos días por fín he vuelto a tomar leche de soja y ahora ya me sienta bien, después de más de un año de haber tenido que dejar de tomarla .... todo este tiempo he estado tomando café sólo ....

En cuanto a los yogures, intenté tomar yogures de soja, los Savia de Danone no me gustan y además me sientan mal y probé otros que se llaman Sojasun que estan muy ricos pero tampoco me sentaban bien, de hecho los de esa marca de tipo bio me produjeron un cólico con diarrea, la primera diarrea que he tenido en mi vida ..... :shock: .... ahora he vuelto a comprar esa marca pero de frutas aunque aún no los he tomado, quería estar segura de que la leche de soja seguía sentándome bien antes de probar los yogures ... cuando los pruebe ya contaré que tal me van.

Por cierto, aunque aquí estamos hablando de la lactosa, quiero decir que acabo de merendar churros sin gluten hechos por mí ..... ¡¡¡ riquiiiiiiiiiisimos ¡¡¡¡ la única pega es que hemos usado una manga pastelera y se nos ha roto, el Lunes sin falta me compro una churrera en condiciones .... :D

Besos. :wink:
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#7

Mensaje por Dafu »

Joé...también te sienta mal la Soja? :shock:
Yo leche tomo leche sin lactosa (para la dieta vale, no? O tengo que suprimir la leche total?). Es que no recuerdo bien, pero un día fui a mirar una leche de estas de soja, o la de Vivesoy creo, y ví que tenía...agua!! Y dije joder, si por este precio puta realmente me estáis vendiendo agua, anda y os quedáis ahí.

Jajaja, churros sin gluten :D Yo los he tomado esta mañna normales :D. Y na, no me han sentado nada mal. Es sólo después de comer cuando me empieza todo :(

Y ya una pregunta, el actimel... es leche normal, no? No como los yogures que es leche fermentada, no? :D Suelo tomarlo junto al yogur de por las mañanas, y más si tengo que ir a algún sitio, pues me es más cómodo algo bebido que no tomarme un yogur en el tren :) Pero si empiezo la dieta supongo que tendré que suprimirlo... ahinssssssssssssssssssssssssssssss.
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por yubiwa »

sate: si no son diarreas, qué sintomas tienes, o dime donde los cuentas
dafu: yo es que no voy bién, por eso el fucus

por lo que entiendo debe existir un daño de fondo que no se dispara por comer p ej pan, pero que agrava o continua con el daño ¿no?
yo deje el gluten y solo unos dias antes del analisis de sangre (igA) lo comí otra vez, lo que ha podido falsear la prueba :cry:

dafu: no, yo soy el único que no da, pero es pq se me olvida (los he mirado y no llevan lactosa ni gluten) [-(
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

Dafu escribió:Joé...también te sienta mal la Soja? :shock:
Yo leche tomo leche sin lactosa (para la dieta vale, no? O tengo que suprimir la leche total?). Es que no recuerdo bien, pero un día fui a mirar una leche de estas de soja, o la de Vivesoy creo, y ví que tenía...agua!! Y dije joder, si por este precio puta realmente me estáis vendiendo agua, anda y os quedáis ahí.

Jajaja, churros sin gluten :D Yo los he tomado esta mañna normales :D. Y na, no me han sentado nada mal. Es sólo después de comer cuando me empieza todo :(

Y ya una pregunta, el actimel... es leche normal, no? No como los yogures que es leche fermentada, no? :D Suelo tomarlo junto al yogur de por las mañanas, y más si tengo que ir a algún sitio, pues me es más cómodo algo bebido que no tomarme un yogur en el tren :) Pero si empiezo la dieta supongo que tendré que suprimirlo... ahinssssssssssssssssssssssssssssss.
Bueno .. afortunadamente parece que la soja ya me sienta mejor, no soy la única que tiene varias intolerancias o que hay alimentos que me sientan mal, lo dificil es averiguar qué alimentos son para cada un@ ....

La leche sin lactosa vale para hacer la dieta pero lleva algo de lactosa, poca pero lleva ... hay gente que esa poca lactosa le produce síntomas, tendrás que ser tú la que valore si tienes síntomas a pesar de bajar la lactosa y entonces lo mejor será quitarla por completo pero de momento la puedes seguir tomando para esta primera prueba .. en cuanto al Actimel, es yogur líquido y supongo que igual que todos los yogures es bajo en lactosa, de todos modos aunque tomes productos bajos en lactosa procura no tomar varios a la vez porque también influye la cantidad de lácteos que tomamos al día ....

Lo del agua en la leche de soja es normal porque si no estaría muy concentrada y no habría quien la tomara, de hecho yo la rebajo con un poco de agua porque me resulta muy fuerte de sabor ... no hay que olvidar que la soja es una legumbre.

Besos. :wink:
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#10

Mensaje por Dafu »

Pues no sabía yo eso de la soja... Pues es bien cara como para tenerla que echar agua!

Prescindiré de los actimeles por ahora :) Aunque he notado que cuando no los tomo siempre tengo más síntomas. No es que cuando los tome se me quiten ni mucho menos, pero cuando no, lo noto. Y sí, la leche sin lactosa que tomo he visto que, por 100 gramos, lleva al parecer menos del 0.01 gramos de lactosa..., pero sí lleva, pero bueno :S

Tengo un par de dudas más con respecto a la lactosa... :oops:
- Tomo pan de molde por la mañana, con su mantequilla rica :D, por las noches también tomo panecillos. Todo esto lleva leche. ¿Cómo es posible pues que yo siempre comience con mis síntomas después de comer?, a mediodía? Ya sé que la relación de ingesta y síntomas no es directa, pero joé, es que es sistemático!!! Debería tener más síntomas por la mañana y por las noches, y menos después de la comida...
- Por la noche tomo unas galletas (muy ricas por cierto, las más baratas del Mercadona, se llaman Relieve y saben a coco, con aceite alto oleico). He mirado los ingredientes y relacionado con la leche sólo tiene "suero lácteo en polvo". ¿Eso lleva lactosa? Si la lleva, alguien sabe de algún bollito/galletas en el Mercadona (o Carrefour o Eroski o Alcampo...) que no lleven lactosa? He visto que hay unas galletas, pero tienen pinta de saber a caja de cartón.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

Dafu ... ¿comes fruta de postre en la comida? ... a ver si va a ser eso lo que te produce esos gases .. :roll:
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#12

Mensaje por Dafu »

Nop, eliminé hace varios meses el postre (fruta y yogur, que eran las dos únicas cosas que comía de postre). Pero na, dio igual... Sí que es cierto que se me quitó el revoltijo de tripas que se me ponía nada más comer (como si fuera a tener diarrea, aunque no la tuviera), pero los gases siguen apareciendo a la hora o dos horas siguientes.

¿Por qué me lo preguntas? No es normal que siempre tenga los problemas después de la comida del mediodía y no en el resto de comidas,nop? Quiero decir, es raro que si tuviera una intolerancia se presentara así no?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

No, no es raro .. de hecho si te digo la verdad a mi me pasaba algo parecido ... las naúseas las tenía desde que me levantaba o incluso antes de levantarme porque si me despertaba en la cama ya las tenía .. el dolor de estómago lo tenía todo el día, a veces me dolía menos y otras el dolor era brutal .... los eructos también los tenía desde por la mañana pero los gases y la distensión me aparecían sobre todo después de comer y ya me acompañaban el resto del día, se me juntaban con los gases de la cena y así hasta el día siguiente en que amanecía un poco más desinflada ....

Igual no lo crees pero acabo de darme cuenta de una cosa ... yo he sido siempre muy panera y lo sigo siendo, el primer cámbio que hice en mi dieta cuando opté por quitar el trigo fué cambiar el pan, sólo el pan al principio ... y a los dos días de hacerlo ya noté mejoría aunque seguía comiendo galletas normales en el desayuno .... pero había dejado de comer pan, parece que ese era el principal culpable de esos horrorosos gases después de comer .... prueba si quieres a no comer pan a ver si te disminuyen los gases, puede que no notes que la pasta te sienta mal y sin embargo sí notes que estás mejor al dejar el pan .... porque si siempre te pones así después de comer y lógicamente no comes lo mismo todos los días, debe ser algo que sí comes siempre en la comida y lo más posible es que sea el pan .... :roll:
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#14

Mensaje por Dafu »

Ummmmmmmmmmmmm.

Comer a mediodía como siempre lo mismo desde hace dos meses, o arroz o pasta. Así que no varío mucho la cosa. De hecho pueden pasar 7 días comiendo exactamente lo mismo y unos días de esos 7 estar muy bien y otros muy mal. Por eso nunca he podido saber qué alimentos me sentaban mal :(

Pero sí que es cierto que creo que paralelamente al SII empecé a comer pan por las mañanas... Yo antes lo tomaba sólo los findes y dos meses más o menos en verano, pero empecé a tomar tostadas para desayunar todos los días quizá por esas fechas...

Vale, puedo hacer la prueba, pero entonces ¿qué desayuno? Cereales no, porque no me quitan el hambre, además dejé de tomarlos por la noche porque me sentaban muy mal, de la fibra supongo... Y no me digas que desayune pan sin glúten porque vale 10 veces más caro...10!!! :S Puedo probar las galletas... pero no dará igual?

Por otro lado ¿Hay alguna diferencia en tomar pan de molde y pan de barra? Tú qué tomabas? Yo ahora tomo de molde... ¿crees que cambiaría las cosas si lo tomara de barra? Es decir, igual no es el glúten, sino esa posible intolerancia a la lactosa que estamos barajando, y si el de molde lleva leche ... :roll:

Por cierto, gracias por tu ayuda :)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#15

Mensaje por Sate »

yubiwa escribió:sate: si no son diarreas, qué sintomas tienes, o dime donde los cuentas

Mi caso clínico está en el apartdo de celiaquía con el título "posible celiaquía .. leedlo por favor" ... lógicamente es el primer mensaje del hilo, échale un vistazo y si tienes alguna duda me lo dices ... :wink:

por lo que entiendo debe existir un daño de fondo que no se dispara por comer p ej pan, pero que agrava o continua con el daño ¿no?

Si hay una intolerancia al gluten hay un daño en el intestino pero los síntomas no siempre se disparan por comer algo con gluten, de hecho hay gente asintomatica .... lógicamente si tienes esa intolerancia y sigues comiendo gluten aunque sólo sea de vez en cuando, sigue dañandose el organismo ... pero hay personas que si hacen una transgresión no notan nada y otr@s se ponen a morir por una miga de pan (yo por ejemplo) ..... eso depende de la sensibilidad de cada cual y yo parece que tengo mucha, sin ir más lejos ayer se me coló algo y pasé fatal la tarde y curiosamente no suelen darme casi síntomas digestivos, sólo una ligeras naúseas ... lo que sí tengo son dolores y pinchazos en los músculos y en las articulaciones, malestar general, taquicardias, dolor de cabeza ... y los síntomas suelen durarme un par de días ...

yo deje el gluten y solo unos dias antes del analisis de sangre (igA) lo comí otra vez, lo que ha podido falsear la prueba :cry:

¿Dejaste el gluten por completo? ¿cuanto tiempo estuviste sin comerlo? ... si seguías comiendo gluten aunque fuera poco no tienen porqué falsearse las pruebas y si no hacía demasiado tiempo que no lo comías tampoco ..... puede ser sencillamente que sea un caso más de los muchos que hay con anticuerpos negativos pero que mejoran con la dieta ... te puedo asegurar que de esos casos cada día veo más .....
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje