TRATAMIENTO QUE VIENE EN AMASII

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#46

Mensaje por Siivarianza »

bernardino escribió:YO NO ME PONGO EN LOS EXTREMOS. YO ESTOY EN LA MISMA POSICION QUE TU. CON UN SII QUE SABES QUE LO DEBEN DE TRATAR LOS PSICOLOGOS COMO TU HAS HECHO, SIIVARIANZA
Con algunos SII que deben ser tratados con un grupo interdisciplinario de profesionales, entre ellos Psicologos.

¿puede considerarse (al SII) una enfermedad psicológica?: "La respuesta es NO. La relación entre el aparato digestivo y lo emocional es universal. Toda persona que camina por la Tierra seguramente alguna vez ha tenido algún síntoma digestivo en relación a algo emocional y eso no es colon irritable: es algo normal que cualquier persona puede llegar a tener", aclara el doctor Bustos Fernández.

".......Ahora bien, el eje principal del tratamiento debe pasar por amainar síntomas físicos y buscar el mayor bienestar del paciente que se siente mal y reconoce un conflicto médico porque tiene síntomas físicos, dolor. En consecuencia, es poco probable que el paciente vaya a ver directamente a un psicólogo y es entonces cuando el médico debe observar y derivar. Es así como la mejor opción aparece como una terapia multi-componente (es decir, psicólogo + médico + terapeuta físico + nutricionista, trabajando a la par sobre un mismo caso). La psicóloga Silvia Gutman concluye: "La derivación al psicólogo la hace el médico, porque es allí donde recurre el paciente con síntomas físicos y sensación de enfermedad. El médico no es psicólogo y los psicólogos no somos médicos: por eso, lo ideal es trabajar en equipo, juntos. Hay que sumar, porque es lo único que beneficia al paciente". ........."
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#47

Mensaje por xilaP »

xavid escribió:Mi opinión es que el SII es orgánico pero que puede empeorar de forma psicosomática. Me explico: No creo que el SII sea en sí una sóla enfermedad. Es evidente que en la mayoría de enfermedades intestinales los síntomas son siempre muy parecidos no?. Dolor? Puede ser muchas cosas. Diarrea? Puede ser muchas cosas! Gases? Puede ser muchas cosas. Aquí en el foro se ha demostrado que los que han tenido la suerte de tener médicos que se han molestado a estudiar un poco los síntomas, han dado con una solución. Unos, que estaban diagnosticados de SII eran celíacos, otros intolerantes a la lactosa, otros intolerantes a sus sales biliares, otros tenían sobrecrecimeinto bacteriano, etc. Los que no tiene nada de eso, pues algo más deben tener, dile SII, dile como quieras, pero en resumen es algo que no funciona y que no deja vivir en paz. Pero se trata de averiguar qué es! Fijaros por ejemplo en la enfermedad de Crohn. Hasta hace poco era una enfermedad crónica, desconocida, que no sabían de qué venía y hace nada... ZASS! han encontrado qué la causa, por lo que dentro de poco habrá un tratamiento más eficaz. Entonces a los que les dijeron que tenían Crohn por estrés, ahora se habrán quedado con cara de tontos y sus médicos... todavía más!
Y porque digo que el SII puede empeorar por culpa de nuestra mente? En mi opinión, los nervios afectan a todo el mundo, la gente sana y la no sana! Yo recuerdo perfectamente cuando hice el exámen de selectividad, a gente súper sana vomitando y con diarrea por culpa de los nervios. A los que les guste el fútbol, recordarán que hace nada Bojan no pudo debutar con la selección española por ansiedad + diarrea. Y a Ronaldo le pasó lo mismo antes de una final de la Copa del Mundo (algunos decían que tuvo un ataque de epilepsia). Ya véis, son deportistas súper sanos (bueno, Ronaldo a lo mejor no tanto) que tienen ese problema. Pues si los nervios afectan a personas sanas, imaginaros cómo afectan a personas que ya tienen los intestinos jodidos como nosotros! Pues es la bomba!
Por eso creo que el SII no es psicosomático, pero que lo empeora, eso sí!
Saludos!
Totalmente de acuerdo xavid =D> =D> =D> tengo amig@s que les pasa eso se ponen nerviosos ante un examen o un evento social importante y se van por la patilla, pero luego se comen un plato de fabada y tan frescos....lo que hay que averiguar es porque estas personas se les pasa y a un enfermo de SII no, hay esta la cosa que acierten con lo que tienes pero vaya hay muy pocos profesionales que se molesten en averiguarlo....besos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#48

Mensaje por Sate »

Xila ... al decir que la cecopexia era casi clandestina me refería a su aplicación para el sii, tod@s sabemos que su práctica para esto no está avalada por el colegio de cirujanos ni por ningun organismo médico oficial ... evidentemente no es ilegal o no se podría practicar ....

Besos. :wink:

Muy de acuerdo con Xavid ... eso mismo ya lo hemos dicho por aquí más de un@ ... :wink:
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#49

Mensaje por xilaP »

Ah vale sate entendido :wink: un abrazo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje