Hola de nuevo......

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Silmma
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Lun Sep 17, 2007 8:37 pm

#1

Mensaje por Silmma »

Pues hace algun tiempo que no escribo, si que entro y os leo,pero ultimamente no tenia ganas ni de escribir.Acabo de llegar a casa,he ido al hospital a hacerme un enema opaco y lo he pasado tan mal que aun estoy llorando,la semana pasada me hicieron una eco y este jueves tendre una analitica de sangre y para el digestivo.La analitica de heces que me hicieron por si habia hemorragias me salio bien asi que me ha mandado todo esto,ya veremos.No quisiera asustar a nadie con decir que lo he pasado muy mal con lo del enema,ya que iba bastante tranquila por lo que siempre he leido es una prueba molesta pero no dolorosa,el caso es que parece ser que por culpa de la hemorroide que tengo me ha dolido mucho y me he puesto malisima.

Muchas gracias a todo@s por estar ahi.
carmenchu
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 31, 2008 6:41 pm
Ubicación: sevilla

#2

Mensaje por carmenchu »

Animate. Yo llevo muchisimos años con esta enfermedad. Existen periodos en que empeoramos. Pero todas las pruebas que te hagan merecen la pena. Una vez que vas descartando cosas te vas quedando mas tranquil@. Por mi parte os recomiendo que si os teneis que hacer alguna de estas pruebas molestas o desagradables, sugirais al medico la sedacion. Ahora se estan llevando a cabo las pruebas com pacientes sedados y es no solo mejor para el enfermo ,sino para el medico, ya que puede trabajar mejor.Intenta animarte.
Silmma
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Lun Sep 17, 2007 8:37 pm

#3

Mensaje por Silmma »

Muchas gracias carmenchu,la verdad es que ayer estaba muy mal,como ya comente me hicieron mucho daño,y hoy ando con bastante dolor de estomago,cosa que no me suele pasar,normalmente me duele la barriga.No quiero pensar en nada malo y se que cada persona es un mundo pero por lo que tenia entendido la prueba no era dolorosa y yo lo pase muy mal.Lo poer de todo esto es el estado spicologico en el que me encuentro no tengo ganas de nada,en fin poquito a poco,por cierto tambien llevo muchos años con este tema,pero es ahora cuando me han empezado a mandar pruebas.
Raquel39
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Mié Ene 02, 2008 2:46 pm

#4

Mensaje por Raquel39 »

Se que es complicado, pero animate, espero que todo salga bien, cuando te dan los resultados?
Yo me hice el enema, no me dolio tanto, tan solo cuando sacaron el tubo, duro una hora y cuarto, el dia 17 me daran todos los resultados, desde Julio que me estoy haciendo pruebas a ver que me dicen,
Un abrazo y aqui estoy pa lo que necesites
Besos
Raque
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#5

Mensaje por estysal »

Hola silmma, dices q tienes hemorroides??? pero internas supongo no? Te lo digo porque no sé si eres sii-e o sii-d . Yo soy sii-e, bueno estoy recién operada de cecopexia y tengo hemorroides inetrnas, ayer mismo en la revisión por la ceco, salió el tema y el Dr. m dijo q las hemorroides internas pueden actuar como un tapón y provoicar estreñimiento, por lo q a lo mejor deberías mirártelas. A mi nunca m han hecho un enema, pero una colonoscopia si, no sé si es parecido, tal vez con el enema ya te han visto lo de las hemorroides???? No sé solo te lo comento, por si te sirve de algo, porque a mi ayer me dijo, q si daban problemas m las quitaría, se ve q es muy sencillo y no duele ni nada........... y puede ser causa de estreñimiento.
Raquel39
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Mié Ene 02, 2008 2:46 pm

#6

Mensaje por Raquel39 »

como te vieron las hemorroides internas? que molestias te da a tí? te lo digo por que soy super estreñida diariamente me tengo que tomar 3 sobres plantaben y 2 oponaf, y yo hemorroides no tengo, si se me forman fisuras a veces, y bueno cuando me hicieron el enema no me dijeron nada de resultados ya que te prepara la enfermera, yo al medico ni lo vi, imagino que ya me lo diran cuando vaya a por los resultados.
Silmma
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Lun Sep 17, 2007 8:37 pm

#7

Mensaje por Silmma »

Hola,pues padezco sii-d y sobre las hemorroides,hace tiempo que la tengo y es externa,cuando me salio me dolia mucho,luego estuve un tiempo largo sin que se inflamara asi que no me molestaba para nada.En realidad se me habra inflamado unas tres veces pero ya os digo que hace mucho tiempo que no me duele,incluso hace 2 años y cuatro meses que di a luz a mi hija y ni por el parto se me inflamo,suelen decir que salen tambien al dar a luz,pero a mi ni me molesto.Si que es cierto que cuando voy mucho con diarreas me escuece mucho pero no es la hemorroide,se nota cuando es ella la que molesta.Si el dolor que tuve ayer fue por la hemorroide,se me huviera inflamado no? por la presion del balon y sinembargo durante todo el dia de ayer y hoy no me duele.No se son cosas que pienso no tengo ni idea pero el caso es que me dolio muchisimo.El jueves tengo una analitica de sangre y entonces pedire cita para la digestivo.

Muchas gracias por vuestro apoyo y no hace falta que os diga que tambien estoy aqui pa lo que necesiteis.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por Julia »

Yo tengo hemorroides internas y soy SII-D.
Me las vieron en una colonoscopia.
carmenchu
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 31, 2008 6:41 pm
Ubicación: sevilla

#9

Mensaje por carmenchu »

Hola a tod@s. Vereis, pienso que la colonoscopia es la prueba que siempre dejan para el final, pero supongo que para los médicos es la definitiva, porque con ella te pueden tomar muestras, quitar pólipos,...Después de doce años, me la hicieron la semana pasada. Yo siempre le habia temido, pero ha sido una manera de tranquilizarme por saber que no habia nada malo.Tambien me hicieron panendoscopia y biopsia.
De todas formas, me alienta mucho saber que hay gente como vosotr@s, que están ahí para compartir nuestros problemas y hacernoslos más llevaderos.
Que sepais que estoy aquí para lo que necesiteis. [/img]
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#10

Mensaje por estysal »

hola carmenchu. pues a mi la colonoscopia fue la primera prueba q m hicieron. No me resultó dolorosa, para nada, m sedaron y no noté nada. No es lo mismo colonoscopia q enema opaco no? Yo ya m imaginaba q no tenía nada super malo............. tampoco m dieron ninguna solución después de decirme q no tenía cancer, ala!!! pa casa............. como no te estás muriendo q te den............... desde entonces he ido de médico en médico..........homeópata, acupuntura, flores de bahc............... me hice de adeslas, médicos en lleida , en barcelona..............bufffffffffffffff q cansancio!!!! los médicos de aquí me tiene miedo!!!!jejej!!! m deben conocer ya todos!!!! :lol: pero yo seguiré dando la vara!!!!!jejejej!!!! no pienso dejarles en paz!!!!!jejeje
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje