CABREO CON LA HOMEÓPATA

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Avatar de Usuario
bernardino
Usuario Baneado
Mensajes: 154
Registrado: Lun Ago 25, 2008 11:39 am

#16

Mensaje por bernardino »

Yo democraticamente le doy la razon a la homeopata.Y si me lo borran es que esto no es democratico
Yony
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Jue Ene 03, 2008 5:39 pm

#17

Mensaje por Yony »

Eing? Democraticamente le doy la razon? Osea que tus neuronas han votado si darle la razon o no al homeopata y la mitad más uno han decidido que sí? Je ne comprais pas rien de rien...

Maria José, teniendo en cuenta que este homeopata (como todos) cree en el poder curativo de unas soluciones diluidas seriadamente en disolvente inerte, que de acuerdo al número de avogadro, son puro y mero disolvente.... no le daría mucha credibilidad a sus palabras... vamos, que creo más en la santería...

por cierto, yo también padezco de hipotiroidismo autoinmune y esta enfermedad es cronica´. Tu cuerpo genera anticuerpos antitiroideos que destruyen tu tiroides y una vez el ataque se desencadena, va a más hasta la destruccion total del tiroides así que es normal que ahora tengas una recaida en las analíticas. Te recomiendo ir al endocrino para que te monitoricen las hormonas (TSH, T4, T3) y te hagan pruebas de anticuerpos tiroideos.El tratamiento luego es muy sencillo, una pastillita por la mañana de eutirox y libre de síntomas....

En cuento al momento de tratarlo, es cuestion de criterio médico. Una vez anticuerpos, la enfermedad es imparable pero mienstras el tiroides tira (la destruccion es gradual), sigue sintetizando hormonas. Por tanto, el tratamiento se suele instaurar paulatinamente (primero 25 microgr, luego 50, luego 75, 100) para que la combinacion de la hormona endogena tuya y la de la pastilla den la cantidad adecuada, hasta ajustar la dosis óptima de por vida. Esto ultimo ocurre cuando ya el tiroides no funciona ni produce nada de hormona y toda la hormona de tu cuerpo es la de la pastillita. Mo sé si me habré explicado. Por eso es posible que el medico en determinado momento prefiera no instaurar tratamiento pq sea subclinico y no haya deficiencias hormonales a pesar de que el proceso ya se haya desencadenado.
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#18

Mensaje por Mª José »

Yony escribió:Eing? Democraticamente le doy la razon? Osea que tus neuronas han votado si darle la razon o no al homeopata y la mitad más uno han decidido que sí? Je ne comprais pas rien de rien...

:lol: :lol: :lol:Muy bueno, Yoni. Este Erasmo tiene unas cosas... :roll:

Maria José, teniendo en cuenta que este homeopata (como todos) cree en el poder curativo de unas soluciones diluidas seriadamente en disolvente inerte, que de acuerdo al número de avogadro, son puro y mero disolvente.... no le daría mucha credibilidad a sus palabras... vamos, que creo más en la santería...

por cierto, yo también padezco de hipotiroidismo autoinmune y esta enfermedad es cronica´. Tu cuerpo genera anticuerpos antitiroideos que destruyen tu tiroides y una vez el ataque se desencadena, va a más hasta la destruccion total del tiroides así que es normal que ahora tengas una recaida en las analíticas. Te recomiendo ir al endocrino para que te monitoricen las hormonas (TSH, T4, T3) y te hagan pruebas de anticuerpos tiroideos.El tratamiento luego es muy sencillo, una pastillita por la mañana de eutirox y libre de síntomas....

En cuento al momento de tratarlo, es cuestion de criterio médico. Una vez anticuerpos, la enfermedad es imparable pero mienstras el tiroides tira (la destruccion es gradual), sigue sintetizando hormonas. Por tanto, el tratamiento se suele instaurar paulatinamente (primero 25 microgr, luego 50, luego 75, 100) para que la combinacion de la hormona endogena tuya y la de la pastilla den la cantidad adecuada, hasta ajustar la dosis óptima de por vida. Esto ultimo ocurre cuando ya el tiroides no funciona ni produce nada de hormona y toda la hormona de tu cuerpo es la de la pastillita. Mo sé si me habré explicado. Por eso es posible que el medico en determinado momento prefiera no instaurar tratamiento pq sea subclinico y no haya deficiencias hormonales a pesar de que el proceso ya se haya desencadenado.
No sabía lo de los anticuerpos, el endocrino hablaba tan poco...Llegué a la consulta con una de las hormonas (no recuerdo cual) disparada, me mandó mas análisis y me dijo que me iba a ingresar para hacerme mas pruebas, porque el tema no le gustaba un pelo. ¿Ingresar? Aún me está esperando... [-X

Cuando llegué a la consulta de la homeópata iba huyendo del Eutirox diario de por vida. No sé si al final me tocará volver al endocrino, y dejar que me ingrese...El tiempo lo dirá.
Avatar de Usuario
bernardino
Usuario Baneado
Mensajes: 154
Registrado: Lun Ago 25, 2008 11:39 am

#19

Mensaje por bernardino »

Maria jose al final me tendras que dar la razon y tomar algun q otro antidepresivo
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#20

Mensaje por Mª José »

bernardino escribió:Maria jose al final me tendras que dar la razon y tomar algun q otro antidepresivo
Bernardino, te patinan las neuronas.

De lo que hablábamos es del Eutirox, la hormona sintética que sustituye a la que la glándula tiroides no produce. Nada que ver con antidepresivos. 8)
Avatar de Usuario
bernardino
Usuario Baneado
Mensajes: 154
Registrado: Lun Ago 25, 2008 11:39 am

#21

Mensaje por bernardino »

Pero yo es que le doy la razon al homeopata
Yony
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Jue Ene 03, 2008 5:39 pm

#22

Mensaje por Yony »

Mara José,

Por que tienes miedo a tomar eutirox?

Cuanto antes empieces, mejor te sentiras y menos efectos indeseados tendrás, de hecho puedes estar perjudicando tu salud, incluso el sii. yo cuando me estabilizo hormonalmente, mejoro del intestino
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#23

Mensaje por Mª José »

bernardino escribió:Pero yo es que le doy la razon al homeopata
Pues te doy en privado su número si quieres.
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#24

Mensaje por Mª José »

Yony escribió:Mara José,

Por que tienes miedo a tomar eutirox?

Cuanto antes empieces, mejor te sentiras y menos efectos indeseados tendrás, de hecho puedes estar perjudicando tu salud, incluso el sii. yo cuando me estabilizo hormonalmente, mejoro del intestino
Tenía una compañera de trabajo con hipotiroidismo, tuvo complicaciones con otra patología suya porque al parecer no acertaron con la dosis hormonal.

Todo se le complicó cuando se quedó embarazada. No sé como acabó el tema porque dejé de trabajar allí y no volví a saber mucho mas de esta chica, pero sé que pidió la baja, y le costó bastante "volver a la normalidad".

Si la tiroides puede funcionar por sus propios medios, sin ayuda externa, mejor que mejor.
. Este tratamiento lo que se supone que hace, es que reactiva la función tiroidea, según me dice esta dra. si la tiroides se acostumbra a tener esa hormona sin producirla ella es cuando se acomoda y jamas la vuelve a producir. Por eso el Eutirox es para toda la vida.
Yony
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Jue Ene 03, 2008 5:39 pm

#25

Mensaje por Yony »

La homeopata no tiene ni puta idea.

Lo que plantea es como decirle a un diabetico insulodependiente que no tome insulina, que sino su cuerpo se acostumbra a no tolerar la glucosa. Maria José, ve a un endocrino por tu bien, puedes estar perjudicando seriamente tu salud y no te fies de un homeopata que te cuenta esas cosas que son simple y llanamente, falacias.

Tu tiroides, si es que tienes hipotiroidismo autoinmune, se está destruyendo y no hay tratamiento que lo reactive porque mueren las celulas que producen las hormonas. La única alternativa es sustituir las hormonas mediante levotiroxina. No hay nada que pueda hacer que el tioroides funcione por sus medios porque en personas con hipotiroidismo autoinmune no hay tiroides.

Un abrazo,

Si kieres hablar conmigo, mandame un privado y te proporciono mi movil.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#26

Mensaje por Sate »

Mª José .. estoy de acuerdo con Yony ... haz caso de su buen consejo, no dejes tu tiróides en manos de alguien con esas ideas aunque sea médico oficial ..... además si en algun momento tu endocrino se planteó la posibilidad de ingresarte para hacerte más pruebas es porque tu caso se sale de normal, si hace falta hacer más pruebas o incluso ingresarte no lo dudes ... el tiróides es muy importante para muchas funciones y si no produce sus hormonas por fuerza hay que tomarlas.

Un beso. :wink:
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#27

Mensaje por Mª José »

La verdad es que es para pensarlo. Esta médica me ha dado explicaciones que no me cuadran para nada en dos ocasiones. Pero al igual que ella, muchos otros médicos, en especial gastroenterólogos, me han dicho cosas que es para mear y no echar gota. Creo que tengo gancho para encontrarme con estas cosas. :cry:

Una ha sido ahora con lo de que todo lo mío es psicosomático, y como soy tan capulla, me gusta amargarme la vida y hacer acopio de enfermedades.

La otra ocasión fué algo que me dijo de la cecopexia, que prefiero no acordarme...

Te mando un privado y hablamos. Gracias Yoni.

Y gracias a todos también por vuestras respuestas, ayer estaba afectadilla por la charla que me soltó esta médica...me sentí como el culo :roll:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#28

Mensaje por Sate »

Mª José escribió:Y gracias a todos también por vuestras respuestas, ayer estaba afectadilla por la charla que me soltó esta médica...me sentí como el culo :roll:
Pues arriba esa cabeza ... :wink: ... tú no tienes que sentirte mal por nada, eres una persona con un problema de salud, la que se tiene que sentir mal es ella que es una impresentable .... :evil:
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#29

Mensaje por +Laura+ »

bernardino escribió:Maria jose al final me tendras que dar la razon y tomar algun q otro antidepresivo
q falta de educación y de respeto, vete a sentenciar sobre la vida d otros por ahí bernardino, te dejas en ridículo
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#30

Mensaje por Mª José »

+Laura+ escribió:
bernardino escribió:Maria jose al final me tendras que dar la razon y tomar algun q otro antidepresivo
q falta de educación y de respeto, vete a sentenciar sobre la vida d otros por ahí bernardino, te dejas en ridículo
Bernardino es una nota de color en el foro, pasa palabra :roll:
Responder