sii VS amor

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
mabela
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 29, 2004 5:59 pm

#1

Mensaje por mabela »

Hola no se si a muchos de ustedes les ha pasado,(seguro que sí),me llamo Mabela tengo 23 años tengo SII desde hace muchos años (desde la escuela),tengo esta enfermedad,y justamente por eso no tengo amigos porque me da mucha verguenza.No salgo mucho ni mucho menos he tenido novios,me siento muy sola ,creo que soy un fenomeno,y siempre tiendo a alejarme de todos porque esta enfermedad es un tormento.
Realmente no creo que haya otra persona que me pueda comprender a no ser que tenga lo mismo que yo,ya que nisiquiera mi familia me entiende,la idea que tengo es que la unica manera de ser feliz es relacionandome con personas que tambien tienen SII (para no sentirme tan rara).No se si estare equivocada.
Quisiera saber de personas que se han casado o que estan de novias con personas que no tienen SII y como han hecho para sacar su relacion adelante. Si esque se puede....... SALUDOS MABELA
Saida
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Dom Dic 25, 2005 3:53 pm
Ubicación: Las palmas

#2

Mensaje por Saida »

hola mabela, bueno, yo llevo desde abril con esto, aki hay muchas mas personas q lo tienen desde ace mas años. yo aun no he perdido la esperanza d poder curarme, cn alguna operacion, etc...bueno, sobre el amor....yo tngo novio, y no tiene sii, y m va mu bien, el si me pregunta como estoy, q tal las pruebas etc, enteinde q no pueda comer muchas cosas, claro, tb m da de merecer cn las cosas como el chocolate, pizzas etc xD pero siempre de bromas, y nada,cnd toy mal pues si se preocupa x como estoy, y sobre el inchazon d tripa,a mi eso me pone mala, pero bueno, intento no pensar en ello, y sobre mi novio, si de verdad le importo tpc le importara a el, y asi es :) y sobre lso gases...pues q si me lo tngo w tirar, q me lo tire xD
asi q no t preocupes, no e sningun impedimento,y con los amigos tp, al contrario, como t digo, me apoyan y me entienden. si es verdad q muchas veces pues no tienes animos d salir, o no t encuentras bieny t pierdes alguan salida importante, alguna buena fiesta o reuniond amigos, pero bueno...no sera la ultima fiesta qse dará no? asi q animo y sal mas y a exarse noviete ;) besotessss
Saida
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Dom Dic 25, 2005 3:53 pm
Ubicación: Las palmas

#3

Mensaje por Saida »

aah, se me olvidaba, ... sin ir mas lejos, aier mismo me pase el dia en casa d un amigo dmi novio, q hicimos una barbacoa, mi novio, su amigo y la novia, y weno, no paso nada, yo no taba mu boen del estomago pero aun asi fui y me lo pase mu bien. ellso comieron chuletas, papas, chorizos parrilleros, y para mi compraron pechuga de pollo, y x otro lado mi amiga y yo fuimos a comprar para hacer una ensalada y pan integral para mi...asiq la comida cnd sales por ai tpc es impedimento :)

Animo!
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#4

Mensaje por Alfredo »

Hola Mabela. No te sientas una extraterrestre. A algunos, por tener SIi, nos pasó lo que a ti. Que abandonamos los amigos y dejamos de salir. En cuanto a la idea de tener pareja, dejamos de contemplarla. Con el tiempo te das cuenta de que es un error, y aunque nos cueste dios y ayuda, tenemos que salir del aislamiento todo lo que podamos.
Es muy difícil, lo sé, pero hay que intentar encontrar gente comprensiva que nos apoye con el problema que tenemos.
Antes que pensar en pareja, pienso que sería mejor lanzarse con amigos o amigas. Pero es sólo una opinión.

En fin un abrazo de un amigo.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por Susana »

Mabela

Si alguien te quiere te aceptará tal y como eres. Si no lo hace, esa persona no merecerá la pena. Algunas cosas tienen la importancia que nosotros le demos. NO TE AISLES, y no te olvides de esto.
pp_27
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 23, 2005 5:30 am
Ubicación: Valladolid

#6

Mensaje por pp_27 »

Solo hay una cosa de la que estoy seguro que es mucho peor que el SII: Aislarse!!!!
La gente que no te comprenda es egoista y no le importas,porque solo les importa ellos mismos,no merecen la pena.
Saludos.
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#7

Mensaje por Gabriel »

mabela mi consejo es que pases de los sintomas del sii como pasarias de los sintomas de una gripe, has tu vida normal, sal y diviertete, y si te da una recaida en plena fiesta no le des la menor importancia, pero sal, no te aisles.

saludos
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#8

Mensaje por reyes »

Totalmente de acuerdo no al aislamiento bien está q uno se tenga q recluir en determinados momentos q de eso a mi nadie me libra pero con una vida lo más normal q el cuerpo me permita ante todo.
Reyes
physica
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ene 10, 2006 6:41 pm

#9

Mensaje por physica »

Hay gente muy buena por el mundo, y sería una pena enorme que te las perdieras sólo el petardete este del sii. Como dijeron antes, intenta no obsesionarte, olvidarte de que existe (pero teniendo precauciones, como en la barbacoa que mencionaron antes! qué buena idea!). Aunque suene fatal decirlo, a mí muchísimas veces me anima pensar que hay gente que lo está pasando mucho, muchísimo peor que yo, cosas horribles que no puedo ni imaginar (claro, luego empiezo a sentirme mal por ser una queji queji, pero bueno, jeje). Tú anímate, por favor!

En cuanto a lo de novio, yo llevo cinco años con mi niño, que es un trocito de cielo, y me entiende todo todo todo. A veces lo paso un poco mal por él, no por mí, porque no quiero que sufra mis malos olores, pero intento tomármelo un poco a risa, y a lo mejor lo empujo para separarlo de mí y le digo "buf, si quieres seguir en una atmósfera respirable, mejor quédate ahí un momentito".

Deja que el humor cure todos tus males. Un besito!
mabela
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 29, 2004 5:59 pm

#10

Mensaje por mabela »

Hola muchas gracias a TODOS por sus respuestas creanme que lei con mucha atencion cada una.
Sé que uno no debe tratar de aislarse pero si ni mi familia me entiende(ellos creen que mis dolores son pura fantasia,pienso que menos me comprenderan personas con las que no tengo ningun parentesco.
Por eso entre a este foro ,porque aqui hay personas que lejos de burlarse de mi,me han aconsejado y me han hecho sentir de nuevo como un ser humano,que tiene sentimientos y sobre todo dignidad.
Se que esto no es facil (de hecho nunca lo ha sido),pero voy a tratar de seguir sus consejos.
Antes de despedirme quisiera hacerles llegar una inquietud
mabela
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 29, 2004 5:59 pm

#11

Mensaje por mabela »

El medico me dijo que el SII es una enfermedad hereditaria,aunque unos me dicen que no es enfermedad ,de hecho mi abuelita tenia esto,pero
sera cierto eso??
¿ustedes que opinan?
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#12

Mensaje por Stella Maris »

Nunca me dijeron algo así, en mi familia no hay nadie que lo tenga, incluso mi hermano que tuvo gastroenteritis cuando tenía dos años, tampoco la tiene.
Stella Maris
Cami
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 08, 2006 6:30 pm

#13

Mensaje por Cami »

Hola,
yo tengo SII desde hace unos 7 años (tengo 21) y nunca fue un gran tema con relacion a los demas, yo soy muy extrovertida y siempre le dije a todo el mundo que tenia problemas con mis intestinos y que tenia dias malos de no poder levantarme casi del dolor (solo para correr al baño!). Nunca nadie decidio no ser mi amigo por esto, al contrario hablar con confianza sobre algo "tabu" a todos les parecio muy bien, y siempre tuve amigos en los dias buenos y en los malos (que venian a charlar un rato para que me sintiera mejor)! Los gases los intentaba disimular!!!
Tengo un novio desde hace como un año y aunque tenemos los problemillas de todo el mundo, no ve el SII en absoluto como algo "malo" en mi, cuando estoy mal me trae te y charlamos un monton. El me recuerda tomar mis medicamentos, me acompaña al medico cada tanto y me da animos. Tambien ha dejado algunos vicios por mi (yo no puedo beber ni alcohol ni cafe, y el lo dejo por "no beber" juntos). No me puedo imaginar pasar esto sola, y creo que tienes que salir de ese aislamiento!
Un beso, Cami
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#14

Mensaje por reyes »

Pués enhorabuena por tener tan buenas compañias.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#15

Mensaje por Bea »

Lo mas importante es que no le des a esta enfermedad mas importancia de la que tiene y que tengas en cuenta que es una enfermedad interna, de modo que esteticqmente no te aisla como a gente que puede tener ezcemas, vamos que no es la lepra.

Desde mi experiencia te digo que muchas veces esta enfermedad es mas un tabu nuestro que del resto de la sociedad, y yo creo que mas en el caso de las chicas, porque todo el tema "escatologico" como que nos da mucha vergüenza hablar de ello, pero mi consejo es que se lo cuentes a tus amigos, asi logras de ellos comprension y que simplemente diciendoles que te encuentras mal, ellos entiendan que necesitas ir a un baño o que ese dia tu colon esta reblede, sin dar mas explicaciones.

Desde que tengo SII he tenido dos novios, uno 4 años y el actual casi 3, a los dos me costó mucho decirselo porque me moria de vergüenza.........."oye mira, es que.......voy al baño casi 5 veces aldia...o sea, que tengo.........DIARREA, JOLINES!!!", te puedo decir que es un momento que lo pasas mal, pero despues, sin problema, mi novio me toma bromas y sabe que hay cosas que me sientan mal, ademas entiende que cuando le digo que estoy mala y necesito un baño ya, es YA!!....................si que te puedo decir que hasta que lo cuentes utiliza al truco, el mio era el de tener la vegija constantemente llena, jejeje, necesitaba ir al baño porque me hacia pis urgentemente...............te saca de muchos apuros.

La Conclusion es el que el peor enemigo de SII es uno mismo, aprende a soportarlo y vivir con ello, porque sinceramente te digo que si eres capaz de convivir con ello eres toda una campeona, yo aun no lo he logrado, vivo, pero no convivo.

SAL A LA CALLE Y DISFRUTA!!!!!!!!!!!!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje