¿Valiente?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
cariussa
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ene 07, 2006 6:36 pm

#1

Mensaje por cariussa »

Hola a todos

Trabajo con enfermos mentales desde hace más de 4 años, y desde que me diagnosticaron colón irritable, los médicos me aconsejaron que cambiara de curro ya que estaba influyendo negativamente en mi patología. Cosa nada fácil, porque
ya sabeis como anda el mercado laboral, y teniendo un contrato indefinido aún más...Pero ayer me armé de valor, después de mucho pensarlo, y he entregado mi carta de dimisión. Ahora me voy al paro, sin paro... Pero creo que he tomado la decisión correcta porque estoy empezando a pensar más en mí que en los demás. Es un paso importante, y a pesar de
las dificultades con las que voy a encontrarme por no tener desempleo, he decidio enfrentarme a la vida Uara intentar poner fin a este círculo vicioso que es el colón irritable.
A veces tenemos que tomar decisiones drásticas, como la mía, pero tenemos que pensar más en nosotros mismos, porque el mundo no se acaba, y después de cada tormenta siempre acaba por salir el sol...

Gracias a todos por seguir aqui
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#2

Mensaje por reyes »

Hola chica se que te ha costado y sinceramente tienes eso bemoles por decirlo en plan fino, espero q esta decisión sino te repercute en una mejoría de salud física sí sea mental y obtengas una mejor calidad de vida, y vayas rompiendo el círculo vicioso.
Ya te lo he contado q a mi en mis mejores momentos mis tripas me dan bien la lata pero no es lo mismo y que depende de como te venga el día pués te lo tomas con más o menos filosofía ahora eso sí siempre buscando y tratando de alcanzar tu biniestar
Un abrazo: Reyes
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#3

Mensaje por macu »

Yo hubiese hecho lo mismo cariussa. De nada sirve tener un trabajo, por mucho contrato indefinido, si éste está minando tu vida.
Valiente? yo diría que segura de ti misma.
keka
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mar Mar 08, 2005 10:37 pm

#4

Mensaje por keka »

Hola, K tal?
¡Enhorabuena!
A mi me costo lo mío dejar el curro. Cuidaba a un niño hiperactivo desde sus dos añitos, a los pocos meses mis sintomas fueron a peor, pero yo pensaba y estaba convencida de que el trabajo era lo primero, porque quería ahorrar para comprarme un piso, independizarme... Aguanté casi tres años cuidándolo, hasta que un día mi novio me abrió los ojos y me hizo ver que tenía que pensar un poco en mí, porque cada vez estaba peor. Lo dejé este verano, ahora sigo en paro, ya encontraré algo y si no, me monto mi propia empresa, porque con tanto paro y con nuestro caso tan delicadito tendremos que hacer algo, ¿no?
Bueno, verás como todo va bien, ahora te pondrás más guapa, más favorecida, tomatelo como unas vacaciones y distraete, lee, pinta, escucha musica... ya encontrarás un curro que no te "siente mal". ¡
Ánimo valiente!
Besos.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#5

Mensaje por Alfredo »

¡olé tus ovarios Cariussa!

Saludos.
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#6

Mensaje por Gabriel »

que bien mariusa eso se llama agallas, si algo no te gusta desechalo, no tienes porque aguantarlo.
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#7

Mensaje por Esmaba »

Sabes, Cariussa, las cosas no suceden por nada, y tarde o tempreno, nos damos cuenta uqe aquello es lo que teniamos que hacer, yo pase por un momento asi, niña pequeña, problemas economicos, y en mi trabajo explotacion diaria, no tenia ni tiempo para comer, solo, porque los jefes no comian, o se llenaban de yogures, eran franceses, me costo mucho, y encima no dije nada a mi marido, lo hice por mi cuenta y riesgo, y plaf! los denuncie, gane, y encontre el trabajo que tengo ahora, donde he conocido compañeros maravillosos que me apoyan en todo lo que hago, y me preguntan, y han comprado el libro y hasta algunos se acercaron a las jornadas, y en fin, estos dias que estoy de baja por un esguince, no paran de llamarme, como en todas las empresas, hay de todo, pero tambien he aprendido que los compañeros y los jefes no los puedes escoger, te los escoge la vida, y seguramente los tuyos te los esta preparando.
Valentia, dices, no cariño, eso se llama CORAJE!
Mucha suerte.
siempre que se cierra un puerta es porque hay otra abriendose frente a ti, solo deberas empujarla un poquito y entrar...
cariussa
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ene 07, 2006 6:36 pm

#8

Mensaje por cariussa »

Quería agraderos a todos todo el apoyo y el ánimo que me habéis dado. Me siento muy bien después de leer vuestros mensajes y desde ya, me siento menos sola.
De todo corazón, muchas GRACIAS.
Un abrazo
Responder