Intolerancia a la fructosa

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por +Laura+ »

Hola!

He leído que algunos de vosotros teneis intolerancia a la fructosa. Me gustaría saber cómo os la diagnosticaron. No comprendo muy bien la relación que tiene con los síntomas de SII ya que por lo que he leído en internet está más asociada a los vómitos y a las insuficiencias en la época neonatal. Os paso este link con información sobre esta intolerancia: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... Definición
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#2

Mensaje por luna85 »

hola laura, una cosa es la intolerancia hereditaria a la fructosa, y otra cosa es la intolerancia a la fructosa. La primera es una enfermedad creo que de nacimiento y mucho mas grave. la segunda se trata de una intolerancia sin más que no tiene mas problemas que si consumes fructosa podrás tener diarreas, gases, etc...

la prueba se hace mediante la ingesta de fructosa y despues debes soplar en un aparato para k mida el hidrogeno ( o algo así) en el aire respirado.
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por +Laura+ »

Gracias Luna, el caso esq estoy segura de que la fruta me sienta mal porq llevo una dieta super estricta (sin trigo ni lácteos y miles de cosas más) pero me siguen dando dolores. Empiezo a sospechar que gran parte de los síntomas provienen de la fruta que aún como porque me lo permite mi nutricionista. Claro que en las pruebas que me han hecho (análisis de sangre etc.) nunca me ha salido nada, pero nunca me he sometido a la prueba que me has descrito. Tú tienes intolerancia la fructosa?? te hiciste esta prueba?? si es así, t la mandaron los médicos o la pediste tú?? agradecería más información por parte de todo afectado
Nomis
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Jue May 22, 2008 1:31 pm
Ubicación: Nieder Sachsen

#4

Mensaje por Nomis »

Hola Laura,

mi granito, es que en mi caso también pensé que tenía intolerancia a la fructosa ya que muchas frutas me sentaban mal, pero no de igual forma. tras unos meses ya de dieta sin gluten, mejoré, ya los plátanos no me extreñían ni hacían gases, las naranjas, las tomo si me da. Idem mandarinas, vino, ..., miel ...

Al final me dí cuenta de que no era intolerancia a la fructosa repasando notas del diario, sino que simplemente mi intestino, estómago, ... estaban delicados.

La única que me sigue dando picores y tal es la manzana.

Aconsejarte, que tu misma anotes que frutas te sientan bien y cuales no. Que es que en ésto de las intolerancias, son unas grandes desconocidas. Y guiarse por la experiencia ayuda en éstos casos.

GrÜB!. :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje