Satisfecha de la consulta

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por Julia »

Una de las poquísimas veces que salgo satisfecha de la consulta de mi médico de digestivo.
Hoy me tocaba, y no sabía como empezar a explicarle lo que me pasa todas las mañanas con el estómago, porque es tan sumamaente estúpida que ya la estaba viendo venir, lo que me diría.
Pero al llegar me han mandado a una nueva sala y eso me ha mosqueado,y esque la otra ya no está, y la nueva es bastante agradable.
Le he explicado todo de pe a pa, y me ha mandado resincolestiramina, y hacerme una gastroscopia.
Por lo menos se la ha visto con interés que no es poco.
Además con sedación. :)
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#2

Mensaje por Ther »

Me alegro. Yo tb estoy muy contenta con el mio.
que es una resincolestiramina?
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#3

Mensaje por oriolet »

Resincolestiramina es una especie de resina sintética empleada para el tratamiento del exceso de colesterol y que como efecto secundario tiene la neutralización de las sales biliares. Estas sales producen en algunos casos la irritación de la mucosa intestinal irritación que se manifiesta en dolor y diarrea. En mi caso el tratamiento con resincolestiramina (se toma en sobre diluido antes de las comidas o de una a tres veces diarias) ha eliminado todos mis síntomas de SII. De hecho llevo dos años i pico sin problemas, comiendo ( y bebiendo) de todo y llevando una vida normal. No obstante, no es una cura efectiva para todos los casos de SII-D, únicamente para aquellos causados por la hipersensibilidad a las sales biliares. Julia. aprovecho para mandarte mucha suerte con el tratamiento. A ver si es el acertado para tus problemas. Un abrazo.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#4

Mensaje por Ther »

Gracias oriolet.
Que cosa más curiosa, me alegro que te vaya bien.

A mi no me va bien, tengo todoooooo lo contrario es un desespero tambien. Yo tardo años luz en visitar el wc XDDD aishhh me rio ya por no llorar
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por Julia »

Muchas gracias Oriolet. :)

Eso espero que con esto pueda descansar un poco de las diarreas y los cólicos.
Ya os iré contando.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Me alegro de que hayas quedado contenta con la consulta Julia .. a ver si con este tratamiento te mejoras .... :wink:
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#7

Mensaje por Siivarianza »

BIEN JULIA!!

TODO IRA BIEN.
Yo TambiEn te deseo mucha suerte con este tratamiento. OjalA sea el acertado para tus malestares.
Un cordial saludo + beso.
Sergio
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#8

Mensaje por elisa »

Ojalá te vaya tan bien como a Oriolet....mucha suerte Juli! :wink:
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#9

Mensaje por yesi »

me alegro Julia veras como todo te irá bien. ánimo y un besazo :wink:
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#10

Mensaje por Esmaba »

Julia la resincolestiramina, se la dan a muchos socios de AACICAT y les esta funcionando muy bien, estan encantados, y se la han dado diferentes medicos, quizas esto quiere decir que estan avanzando, aunque sea en ponerse de acuerdo, y quiere decir que no piensan que es solo psiquico.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#11

Mensaje por Julia »

Voy a por el segundo sobre.
Ayer lo que noté nada más tomarme el sobre y durante el resto del dia....unos gases exagerados.
Veremos haber hoy.
Anoche parecía la orquesta sinfónica :roll: pero sólo por arríba, menos mal. :)
Tengo fé en ello, esperemos que sea eficáz.
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#12

Mensaje por oriolet »

Julia, la resincolestiramina también me dió gases la primera semana. No obstante, no eran el mismo tipo de gases que los que padecía antes porque cursaban sin dolor ni cólicos. Creo que es un efecto secundario normal.

En mi caso, consultado al respecto el médico que me la recetó, me prescribió una tanda de rifaximina (antibiótico no absorvible) cada dos o tres meses para contrarrestar esos gases debidos un posible sobrecrecimiento bacteriano. La combinación de los dos tratamientos me ha ido muy bien y ya no tengo ningún síntoma: ni diarrea, ni dolores, ni gases.
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#13

Mensaje por Dolors »

Oriolet gracias por la información, no sabía de este medicamento, lo había escuchado pero no sabía exactamente qué hacía.
Julia espero que te vaya muy bien el tratamiento, que tanto a ti como a Oriolet os vaya muy bien y que mejores al igual que Oriolet.
Un abrazo
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#14

Mensaje por Esmaba »

si, la rifaximina también la tomaron las personas que tomaban resincolestiramina
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje