Bueno, despues de meses me ha vuelto a pasar.....

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Zikilin
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Jue Oct 16, 2008 8:34 am

#1

Mensaje por Zikilin »

Hola a todos, aunque me presente hace poco lo vuelvo a hacer para contaros mi situacion:
Soy el usuario Zikilin, tengo 27 años y aunque soy Tecnico Informatico ejerzo como administrativo (chico para todo en realidad) en una empresa bastante potente (vamos que problemas de trabajo no tengo); para ir a mi trabajo debe tomar un tren que tarda exactamente 13 minutos. Estoy soltero y sin novia (me ha dejado hace 3 semanas y, uno de los motivos que me ha dado es precisamente mi "enfermedad" y, aunque parezca mentira, no me encuentro mal por ello, de hecho me siento mas fuerte y con mas animos que nunca). Llevaba meses sin tener "una crisis", al menos no fuerte, en parte por que tenia todo perfectamente controlado: mis rutas, lo que hacia a donde iba, etc.....

Hace dos dias que he vuelto a coger el tren para ir a trabajar (antes iba con mi cuñado, mi jefe) y llevo exactamente 2 dias con diarreas. Ayer pude ir mas o menos bien en el tren (no sin antes irme por la pata abajo en casa) pero hoy, y gracias a dios que ha sido antes de coger el tren, me ha dado un colico de campeonato, me he metido en una cafeteria y venga diarrea......... podeis imaginaros el rato que he pasado. Aun estoy empapado de sudor frio y con las pulsaciones a mil.

Deciros tambien que sigo una dieta autoimpuesta muy estricta, estoy haciendo algo de deporte (intento nadar casi todos los dias) y estoy llendo al psicologo.

Pero es saber que tengo que coger el tren 8y durante 13 minutos no puedo hacer nada) y me da el yuyu. (Y lo mismo pasaria con cualquier situacion de la misma indole).

En fin. Saludos.
Avatar de Usuario
pili71
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Dom Oct 05, 2008 7:09 pm
Ubicación: madrid

#2

Mensaje por pili71 »

hola zikilin no entiendo como te ha dejado tu novia por tu enfermedad ni que fuera neurodegenerativa o mortal,te contare un secreto que no le he contado a nadie,hace 16 años mas o menos salia con el hoy mi marido,nos fuimos a unas fiestas en coche pero aparcamos lejos y tuvimos que andar mucho total que cuando estabamos en el quinto pino ya me entraron ganas urgentes de ir al baño de esas que no te puedes aguantar y ni un bar para entrar,crei morirme me aguante lo que pude pero de repente chof imaginaros que corte llevaba un mono blanco de algodon con lo cual quedo marron,llegamos a un bar por fin y entr en el wc pero no habia papel ni nada asique como pude limpie el estropicio con la camiseta que llevaba que fue a la basura y sali con mi super manchurron en el culo,me imagino que el se daria cuenta de lo que era eso aunque nunca lo hemos hablado :oops: le dije que nos fueramos corriendo a casa que no me encontraba bien pero la verguenza que pase yo ese dia no se la recomiendo a nadie.
El tren para mi tambien era un agobio aunque ahora con los wc que tienen aunque es dificil atinar por lo menos se te hace mas llevadero pero y el metro que no tiene servicios ni para los niños
Te mando muchos animos y que se te pase ese miedo a viajar que te imposibilita
Zikilin
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Jue Oct 16, 2008 8:34 am

#3

Mensaje por Zikilin »

Hola pili71

Muchas gracias por tu apoyo. En realidad mi novia no me ha dejado por esto (al menos no SOLO por esto) pero bueno, es complejo de explicar. En mi caso (al menos eso creo yo) un 80-90% del problema es mental, pues solo me pasa (en la situiacion que sea) si pienso que me va a pasar. Cuando empece a trabajar en mi empresa (hace casi 3 años) pase muchos meses llendo en el tren sin ningun problema, hasta que un dia me dio por pensar. "¿y si me da en mitad del viaje?" y zas!, ocurrio. Eso me pasa en cualquier situacion de mi vida. Por eso estoy recibiendo ayuda psicologica.

En cualquier caso, muchas gracias por tu comentario.

P.D: Aqui en Bizkaia el tema de los trenes es una verguenza, son carracas de hace mas de 20 años (hablo de Euskotren, cercanias renfe ni tan mal...). No tienen servicios (ni siquiera los de media distancia) y las estaciones son o cutres o meros apeaderos. En ninguna estacion hay baño (salvo en algunas de los recorridos de media distancia). Para que te hagas una idea si vas de Bilbao a Donosti (creo que son unas 2 horas o mas de trayecto) con Euskotren, NO tienes manera de ir al servicio salvo que te bajes del tren (en una estacion con servicios claro). El metro mas de lo mismo, en Bilbao tenemos uno de los mejores de Europa...pero sin baños, lo que pasa es que al menos en el recorrido mas "urbano" te puedes bajar en cualquier estacion y salir a un bar o cafeteria (mal menor).
Zikilin
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Jue Oct 16, 2008 8:34 am

#4

Mensaje por Zikilin »

Bueno, me contesto yo mismo:
Hoy he vuelto a venir en tren al trabajo (lo digo asi, por que tengo la oportunidad de venir con algun compañero) y ¡ha sido todo un logro!.
Despues de un martes y miercoles "diarreicos" totales, ayer me tome mis pastillas de carbon vegetal, comi muy limpio (y masticando mucho) y añadi un par de fortasec y unas nuevas (para mi) pastillas digestivas (del naturalista) y tuve sesion con el psicologo. Por la noche tomo enrelax para dormir (y se nota, la verdad) y esta mañana me he levantado tranquilo, con buenos animos y lleno de energia - y esto no es facil cuando tu novia te ha dejado, tu familia no te entiende y cree que eres hipocondriaco y has perdido a tus amigos (a los cuales voy recuperando poco a poco)- y he venido a trabajar de P.M. sin colicos ni ansiedad de ningun tipo, en el momento que me notaba que me iba a dar "el chungo" pensaba para mis adentros: "mis tripas son parte mia y yo las controlo, no ellas a mi, estoy tranquilo y si necesito ir al servicio ya ire". ¡Y todo perfecto!. Un gran paso adelante, despues del bajon de ayer.

Saludos y muchos animos a todos.
Avatar de Usuario
pili71
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Dom Oct 05, 2008 7:09 pm
Ubicación: madrid

#5

Mensaje por pili71 »

me alegro que estes mejor hoy y mas animado hay que levantar cabeza poco a poco
Alexia
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 09, 2008 11:11 pm

#6

Mensaje por Alexia »

Yo pienso que en este caso concreto ( el miedo a irte las patas abajo en el tren ) es algo totalmente mental como tu mismo dices asi que no creo que cuidar la dieta y pastillas para "apretarte" sean lo mas adecuado. Si vas al psicologo quizas deberias pedirle que te diera cita con el psiquiatra para que pueda recetarte trankimazin. Por supuesto el trankimazin debe tomarse de forma puntual y para casos como este que como te digo es pura ansiedad a ver si ahora que le estas pillando el tranquillo se te va pasando.

Yo pase por una etapa asi cuando tenia que hacer las practicas para el carnet de conducir solo que en aquella epoca todavia no tenia ni idea de porque me "cagaba" literalmente de miedo en ciertas situaciones. Para mi era horrible , era saber que tenia clase de conducir y la hora de antes pegarmela en el baño. Menos mal que jamas se me ocurrio que me pudiera pasar DURANTE la clase , bendito sea mi subconsciente por no traicionarme hasta ese punto.
Lo se , ahora me lo tomo a cachondeo pero todos sabemos que los retorcijones de la muerte incontrolables son lo peor del mundo. Te hacen sentirte debil , patetico/a y te humillan por no poder controlar tu propio cuerpo. Por eso mi consejo en este caso es ese. Por supuesto es MI CONSEJO y por eso te digo que primero lo consultes con tu psicologo que quizas discrepe.

P.D: Los demas no me salteis a la yugular con ¡EL SII NO ES SOLO ALGO PSICOLOGICO! , lo sabre yo que hay alimentos que no puedo ni olerlos sin que mis intestinos se pongan a bailar la samba. Simplemente algunos somos tan sensibles de forma psicologica como de forma alimenticia. Simpaticos que son nuestros cuerpos...
Zikilin
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Jue Oct 16, 2008 8:34 am

#7

Mensaje por Zikilin »

Hola Alexia,

Muchas gracias por tu comentario. Aunque como tu bien dices este caso del tren es algo puntual, tambien me ocurre en 1001 situaciones distintas y, efectivamente, en mi caso se debe a un 80% a estados de ansiedad. Con el psiquiatra ya he estado casi un año -muchas pastillas y nada de nada-.
De todas formas, y como tu bien dices tambien, hay ciertos alimentos que, si bien es cierto no me "mata" comerlos, luego me las hacen pasar putas (por mas tranquilo y relajado que este).
Por eso creo que se podria decir que mi caso es 80% psicologico y 20% fisico. Ademas intento medicarme (de medicamentos quimicos) lo menos posible, como ya te he dicho antes, ya me he tirado casi un año con: lantanon, sumial, duspatalin, neurontin, plantaben, etc.... y nada de nada.
Al psicologo acudo por que la ansiedad es algo que se puede controlar con terapia (sin necesidad de fuerte medicacion), al menos en mi caso, de hecho como habras podido leer el unico medicamento "puro" que he tomado has sido dos pastillas de fortasec (transcurriendo de 8 a 10 horas entre cada toma).

Saludos.
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#8

Mensaje por Mª José »

Zikilin

Me alegro de que estes acudiendo a un psicólogo. Estas fobias no te las va a quitar ni el trankimazin ni el Fortasec. Te lo digo yo que he tomado el Fortasec por kilos y los días despues me he arrepentido mientras intentaba echar el pedazo de tapón que me había producido.

Siento cotradecirte en lo del trankimazin, Alexia. Coincido contigo en que es una solución provisional, para pasar los peores momentos, pero nada mas
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje