colonoscopia y proteina c reactiva

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Lia
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Dom Sep 07, 2008 10:52 am
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por Lia »

Hola!!! que tal a todos??

Hoy he ido a una revisión del médico del aparato digestivo, es cierto que solo había ido una vez, cuando comencé a notar los primeros síntomas hace dos años, y no había vuelto por miedo a que me hicieran una colonoscopia. Se que es irracional pero no me explicaron muy bien que era el colon irritable y pensaba que se me pasaría, que era cuestión de tiempo. Al estar = o peor depsues de 4 años, he decidio volver para ver qué pasa y me han mandado la colonoscopia con sedación. El motivo es porque tengo antecedentes familiares de colitis ulcerosa ( que no tengo muy claro en que se parece al colon ni cual es su gravedad o sintomas) y porque tengo 13.000 leucocitos y sobre todo la proteina c reactiva bastante alta.

Estoy bastante asustada por la prueba en sí pero sobre todo por el día antes y el día despues. Me han comentado que te meten aire y agua, y yo tengo muchos cólicos de gases por lo que me da miedo que luego este varios días con colico o con mucho dolor y el dia de antes....cada cuanto tiempo vas al baño? puedes comer? no? la verdad es que el medico no me ha explicado nada....y estoy bastante asustada. Gracias a todos x estar ahí cuando se os necesita
Alexia
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 09, 2008 11:11 pm

#2

Mensaje por Alexia »

Hola. Es cierto que te meten aire pero no te meten agua, cielo. A menos que el dia de antes no te hayas limpiado bien con el preparado que todos tenemos que beber para expulsar las heces y necesites que te pongan un enema... Pero como te digo si el dia de antes te preparas bien no hay problema.

En cada hospital te dan unas instrucciones , me parece extraño que no te hayan dado ningun papel , quizas deberias pedirselo a la enfermera de tu digestivo por si se olvido.

Por ejemplo , a mi me hicieron la prueba a las 11 de la mañana asi que deje de comer a la 1 del mediodia del dia anterior aunque se puede tomar un caldo para cenar. A eso de las 4 de la tarde empece a tomarme los sobres y termine sobre las 10 de la noche, al principio no fui al baño durante la primera hora , despues iba cada 15 minutos y al final ni me movia de alli. Una recomendacion que te hago es que te compres toallitas de bebe mojadas para limpiarte o terminaras con el culete echo un desastre y sangrando , si esto ultimo sucede no te preocupes , es normal con tanto ir al baño y tanta irritacion. No fui capaz de tomarme los 4 litros asi que tome 3 y aun asi la prueba me fue bien y estaba limpia pero cada cuerpo es un mundo; Ya sabes. El hombre que iba antes de mi no estaba limpio y tuvo que irse para repetirlo la semana siguiente asi que mejor te lo tomas todo ( si eres capaz )

No voy a mentirte con lo de los gases , cuando te los introducen duele , incluso con sedacion , pero se expulsan enseguida y yo que tambien soy de muchos colicos solo tuve que sentarme unos minutos en el baño del hospital , expulse el aire y la sangre alli mismo ( me hicieron biopsias asi que sangre un poco ) , me limpie con las gasas que las encantadoras enfermeras me proporcionaron y ya no tuve problemas con los gases el resto del dia. De hecho lo paso peor comiendo guisantes o algun otro alimento que me hinche xD.

Animo , yo tambien estaba tan asustada que estuve por no hacermela pero creeme es mejor hacertela y quedarte tranquila , solo son un par de dias algo molestos y nerviosos . Besos y suerte!.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#3

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

A mi me la hicieron estando ingresada, asi q durante los días previos me iban dando dieta blanda pobre en residuos para luego vaciar antes, el dia anterior desayune normal, y creo q luego ya caldo y el primer "mejunge" con la cena, me lo mezclaron con zumo de melocotón asi q yo rapidamente me lo bebi enterito, el litro entero, q tenía mucha hambre, y otro litro por la mañana, hice muchas veces pero consegui dormir y todo bastante. La prueba sobre las 12,30, no me dolio nada, solo notaba el tubo q se movía pero sin ninguna molestia. Y nada mas terminar ya me quería levantar e irme, pero me subieron en silla de ruedas porq estan obligados por si acaso. Y al subir, al ratillo me pusieron la comida y tan tranquila me la comi. Y posteriormente no note nada de nada. Vamos, q si me la tuviera q repetir, con tal de q sea sedada, yo tan tranquila. Suerte!!
Lia
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Dom Sep 07, 2008 10:52 am
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por Lia »

Gracias chicas espero que me vaya tan bien como a vosotras...y no me entere de nada de nada jejej, ya contare, un besito
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje