Manometria ano-rectal

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#1

Mensaje por Ther »

Fui por fin al digestivo. me visitó y me ha mandado esta prueba porque dice que seguramente no tengo mucha fuerza para apretar y que tenga que hacer
rehabilitación!!!!!

La tengo el día 16, y luego visita con él el dia 21octubre 2008.

Sabeis en que consiste la prueba y la rehabilitación?

Gente me ha planteado que quizás soy celiacitica pero no se... tpco es que me manden la prueba y la de la lactosa se k lo soy pk desde bebé lo era. Pero no me han vuelto a hacer ninguna, pero es que en parte tpco la necesito porque se k soy intolerante.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#2

Mensaje por Ther »

Buenooooooo pues me contesto yo misma.

El día anterior tuve que seguir una serie de indicaciones que me ponian en un papel que me dieron... aunque yo creo que sino lo sigues no pasa nada.
Las indicaciones eran: no tomar el dia de antes ni fruta ni verdura. Por la noche hacer una dieta liquida, sopas, caldos, zumos...

Por la mañana ponerte una lavativa de 250ml, (que para variar a mi no me hace nada...) y luego ya puedes desayunar normal.

La prueba fue muy rapida. Te introducen una sonda y van como midiendo, yo sentia que decian 5, 6....y luego te dicen que apretes como si estuvieras conteniendo para adentro... vamos apretar el culo todo lo que puedas. Eso dos veces.
Luego ya te meten un globito, que apenas lo notas ni eso ni lo de la sonda.
Una vez está dentro el globo claro ya si lo notas, pero me refiero que no hace daño, y lo van hinchando. Cuando llega a unos momentos te pregunta k k tal te sientes, k notas... vamos k si tienes sensación de ir de vientre o no. En mi caso, en cuanto empezó a hinchar ya tuve, y luego ya hinchó más en cuanto se lo dije y claro ya más tenia.

no se... este martes voy al digestivo a ver que me dice.
Su tratamiento bueno.. ha ido bien más o menos, pero no del todo. Luego estoy como siempre k kada vez k me toca la regla no voy ni para atra´s. Encima este mes llevo ya un super retraso de 11 días... asi k imaginaros... :?
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por Julia »

Hola Ther.
La verdad yo no había visto tu post.
A mí tambien me hicieron hace años una manometría y muy bien.
Aguanto lo que sea. :) Todo me dió normal.

Lo que dices de la regla, a mí este mes me ha venido despues de dos meses sin tenerla, y ha sido horrible como lo he pasado. Se me ha juntado con el colon en mis peores crisis, y con una depresión bastante fuertecilla.
Enfín que además del SII tenemos estas cosillas que nos joden más, aún si cabe. :roll:

Lo que me extraña que digas que con la regla no vas al baño...es eso?

Porque normalmente siempre es al contrario, creo yo. :roll:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#4

Mensaje por Ther »

Biennn alguien que me lee!!!!
Yo fustrada ahi con la tensión d euna prueba nueva. Nunca me la habian hecho... luego fue bien no es nada. Vamos que comparado con otras cosas que te hacen eso es nada... como si te tocará el medico vamos.. lo unico que mejor porque es solo una sona y como una cosa de plastico que hace globo... no se no lo vi. Muy majos además los que lo suelen hacer.
Es más la preparación que te dicen no comas ni fruta ni vedura el dia de antes y yoooooooo como tengo SII+E digo jurrr k como pues siempre como algo de vedura. ES más no puedo sgun el digest. comer ni pasta, ni arroz ni muchas verduras, como coliflor, brecol, alcachofas...

aishhh

Durante la regla si se suele tener heces es durante la fase de antes, pre-regla, que no te viene ni la regla ni en mi caso voy al wc. Asi que considerando que ya me cuesta ir... que llevo meses haciendo solo en versión liquida y gracias... imagina... pero encima es aun tomando cosas...
luego al mismo tiempo hambre tengo... me pego atracones para comoestá mi cuerpo... naturalmente a cosas dulces y claro luego estoy fatal.
como hoy, que ayer llegúe super tarde, a las 16pm me puse a comer, a las 18pm merendaba leche y una magdalena si integral tope buena, con choco además... k estoy muriendome y no lo puedo evitar... y a las 21.30 cené sopa con pescado y uvas, sinnnnnnnnnnn gota de hambre y luego otra vez... leche y bizcocho con mermelada... vamos un desastre para como tengo mi estomago...

total k hoy me he despertado super mal, pro he desayunado y ahora iré a comer y realmente tengo el estomago suepr mal, con retorjijones e hinchazon... encima con este dia me quedaré en casa. no tengo ni ganas de salir... :cry: y espero que nadie me llame.
somos un desastre... bueno soy.. yo misma me pongo mala aun sabiendo que no puedo comer tan tarde (pero es k venia del trabajo...) y luego k no tengo k intentar en esos dias hacer las 5 comidas pk se acortan los periodos yl uego me sienta mal todo...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje