Para todos lo que saben que es el SII

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
SilviaBlake
Usuario Participativo
Mensajes: 106
Registrado: Lun Sep 03, 2007 12:30 pm
Ubicación: Zaragoza

#1

Mensaje por SilviaBlake »

Miras el reloj, temes la hora de la salida de tu caja de cristal, porque empiezas a notar las palpitaciones, la presión en el estomago.
Hablas internamente contigo mismo, conversaciones estúpidas en el pensamiento ya que tratas de calmar, lo que sabes que ya te a caído encima... ha llegado todo a la vez, los sudores, las palpitaciones, la tripa se hincha....

Directo al baño, una vez que has echado hasta lo ultimo que te quedaba en el cuerpo, no importa... sigues teniendo ganas... aunque estas en tu cajita de cristal, de momento no temes porque no tienes a nadie que se burle de ti, tienes un baño...

Lamentablemente hay que ganarse la vida y normalmente esto implica tener que salir de casa cuando uno no quiere, o cuando no esta preparado para ello. Vas al trabajo (rezar para que en la hora de autobus no te de el apreton...)

Llegas y ves a la gente estresada, normal, en general, si, pero ademas de el estrés que puedas tener, le sumas el miedo de no cagarte encima, de que si vas al baño no oigan y no huelan nada... estrés porque no puedes estar todo el día en baño... y ademas no se porque la gente el tema de las diarreas se lo toma de cachondeo.. que gracia, vamos me parto de los dolores...

Luego esta el salir a cualquier sitio, aunque tu quieras y lo desees, que es lo primero que hago? Divisar un baño ... y si ves cola que en el de las tías suele ser así, tiemblas...
Avatar de Usuario
aroigma
Usuario Participativo
Mensajes: 98
Registrado: Dom Ago 26, 2007 12:16 pm
Ubicación: Oliva (Valencia)

#2

Mensaje por aroigma »

y que bien se esta en casa entre semana, en mi caso por que por la mañana me quedo estudiando y por la tarde trabajo para mi... Pero, ¿y cuando llega el fin de semana?, cuando hay q salir con los amigos, hacer vida social,... Eso es lo peor. No poder disfrutar plenamente de un sábado cenando, ni de un viernes,... Tengo morriña de esos sabados y esos fines de sin preocupaciones.
Para los amigos es muy facil decir:"pues ves a wc y caga tranquilamente". :oops: Ni que fuera tan facil.

De todas maneras :wink: "no nos podran parar, somos coloneros con ganas de luchar".

Besos y animossss a todossss!!!
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#3

Mensaje por xilaP »

Muy bien dicho aroigma mira que bien nos lo hemos pasado en la quedada, alli hubo gente que se puso malita pero luego echo palante y se divirtio como el que mas...si lo entiendo perfectamente lo que dice Silvia es duro...pero hay que luchar y tratar de buscar una mejoria a nuestro SII..aqui en el foro hay gente que ha mejorado mucho ( yo incluida ) y por eso no hay que rendirse y mientras tanto cuando de una tregua disfrutarlo a tope...aunque sea con un ansiolitico pero palante....que la vida es pa disfrutarla y en cuanto a los gases...yo se de mucha gente que no tiene SII y madre como se pone a echar...asi que os pongo esto...besos

Alaska y Dinarama-A quien le importa
Avatar de Usuario
SilviaBlake
Usuario Participativo
Mensajes: 106
Registrado: Lun Sep 03, 2007 12:30 pm
Ubicación: Zaragoza

#4

Mensaje por SilviaBlake »

Buenos días hoy he amanecido con la regla y más nerviosa todavía y como lo primero que e hecho es ir al baño pues he decidido que voy al medico a contarle todo y que sea lo que quiera....

Necesito dos días de descanso para mi, trabajaba el sábado también y ademas me están dando en la empresa una formación especifica, pero no puedo...

Estoy por ett de obra y servicio y otros meses he faltado en viernes también, pero no puedo más, que me echen si quieren..., ojala y así podría descansar, aunque el trabajo me gusta pero puedo estar dos años como ett sin vacaciones, sin nada..

Estos días no e echo mas que llorar.

Ya os contare que me dicen en la empresa que voy a llamar dentro de nada y luego en el medico...
Avatar de Usuario
aroigma
Usuario Participativo
Mensajes: 98
Registrado: Dom Ago 26, 2007 12:16 pm
Ubicación: Oliva (Valencia)

#5

Mensaje por aroigma »

Suerte con la empresa Silvia. Ya nos contaras.
Pero sobretodo mucho ANIMO!! :D
Avatar de Usuario
SilviaBlake
Usuario Participativo
Mensajes: 106
Registrado: Lun Sep 03, 2007 12:30 pm
Ubicación: Zaragoza

#6

Mensaje por SilviaBlake »

Os pongo el link de mi fotolog, me gustaría que dejarais un mensaje para que la gente vea que somos muchos los afectados....

Os lo agradecería de verdad!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#7

Mensaje por monikka »

Silvia animo,no te preocupes por la empresa en este momento,lo importante es tu salud y k te pongas buena.Espero k te conserven el trabajo pero si no fuera asi,no desmoralices k ya veras k encontraras otra cosa y pokito a poko iras saliendo de esto.
un besazo y k te recuperes.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por Julia »

SilviaBlake escribió:Os pongo el link de mi fotolog, me gustaría que dejarais un mensaje para que la gente vea que somos muchos los afectados....

Os lo agradecería de verdad!

Hola Silvia, donde está el link?

Silvia, ánimo...y si ves que no puedes con todo, déjalo pasar....hay veces que hacemos lo imposible por estar al pié del cañón, pero hay veces que es más importante tu salúd y tu tranquilidad.
Yo he pasado unos dias malísimos, se me ha juntado los problemas del SII con la regla y la depresión....y no se lo deseo a nadie lo que he pasado.
Si hubiera estado trabajando fuera no sé si hubiera podido con ello.
Yo estube 4 años trabajando pasandolo fatal y sin darme una baja, pero que quieres que te diga, que me doy cuenta que ante todo nuestra salud.
Ya te vendrán nuevos trabajos....y puede que algunos muchos mejores, todo no se acaba aquí.
Así que vamos a mirar un poquito tambien por nosotros. Eres muy joven, y la vida es larga....y bonita. :wink:
carolita_M
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Jue Oct 16, 2008 3:07 am
Ubicación: Chile

#9

Mensaje por carolita_M »

No sabes como me identifico
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#10

Mensaje por Dolors »

Te entiendo perfectamente Silvia, todo lo que has escrito lo he pensado millones de veces, pero qué le vamos a hacer? es lo que nos ha tocado, hay que ir adaptándonos, intentar ser positivo y encontrar las fuerzas de donde sea para seguir adelante....
Yo ahora parece que estoy un pelín mejor físicamente pero psicológicamente estoy mucho peor, ya me he puesto las pilas para buscar un psicólogo por mi zona, necesito ayuda para salir de este agujerito que cada día parece que se hace un poco más grande.
Intento ser fuerte y tirar adelante, pero se me han juntado muchas cosas y veo que no puedo más, siento que cada día estoy más triste, más decaída, y más sola... hay días en los que siento una impotencia tremenda y mucha rabia, de QUERER Y NO PODER!!! mira que intento llevarlo lo mejor posible pero hay veces que lo mandaría todo ha tomar aire fresco, mucha gente no se hace la idea de lo difícil que son las cosas cuando se añade una enfermedad de este estilo ( y soy consciente que hay gente que está muchísimo peor)
Creo que esta enfermedad te crea un desgaste psicológico que es difícil de esquivar.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#11

Mensaje por Nicolas »

Dolors escribió:Tya me he puesto las pilas para buscar un psicólogo por mi zona
Oye Dolors, no te convendría más un psiquiatra?

Lo digo por si necesitaras alguna ayuda farmacológica, pero si no quieres probar entonces de cualquier modo te ayudará el psicólogo, sólo lo digo por si acaso.

Espero que esa pequeña mejoría física que mencionas se estabilice y vaya creciendo, y lo mismo les deseo s los (las) demás.
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#12

Mensaje por Dolors »

Gracias Nicolás, empezaré yendo a un psicólogo a ver qué tal me va.
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#13

Mensaje por Daniel24 »

en el momento que el SII te da un respiro aprecias mejor lo lamentable de toda esta situacion
lmadrigal
Usuario Veterano
Mensajes: 609
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:45 am
Ubicación: MEXICO D.F.

#14

Mensaje por lmadrigal »

Hola Silvia espero que estes mejor, y de verdad tambien yo he sentido todas esas cosas que mencionas y bueno solo te puedo decir que si se puede talvez poco a poco pero si se puede.

Fijate que mi prima me ha invitado a quedarme en su casa y he querido hacerlo pero me detiene el hecho de que ya sabes esta necesidad de tener privacidad en el baño y bueno lo he pensado mucho, pero no me he negado la oportunidad de salir con ella y divertirme aunque no sea para quedarme con ella. Y quien sabe mas adelante pueda hacerlo. :wink:
medicina
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 04, 2008 1:40 pm

#15

Mensaje por medicina »

no sera Giardiasis???
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje