diagnóstico sin colonoscopia o enema?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
kilmar
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 11, 2008 6:16 pm
Ubicación: Dinamarca

#1

Mensaje por kilmar »

Hola. Soy nueva por aquí y antes de explicar querría felicitaros a todos por manetener este foro que desde hace ya un tiempo leo.
Bueno, pues a mi me han más o menos diagnosticado SII pero sin hacerme ninguna prueba 'concluyente'. Mis síntomas son dolores que pueden durar hasta tres meses con pausas de hasta 5 meses, cólico, estreñimiento, hemorroides, aire e hinchazón. Nunca he tenido sangre ni mucosa ni diarrea. Me han tocado por todos lados, y en enero, pensándose que era algo de la vesícula biliar me hicieron una ecografía en la vesícula, el hígado, las uretras y la barriga. La semana pasada, después de dos meses con dolor me hicieron un análisis de sangre que ha salido perfecto.
Así que la doctora dice que no cree necesario hacer ninguna prueba del tipo colonoscopia (que en Dinamarca, donde vivo, se hacen sin anestesia) porque para ella está muy claro que es SII y que si fuera algo grave habría salido algo en el análisi de sangre completo.
Me mandó cosas para el estereñimiento que han funcionado bien, aunque los dolores y molestias siguen ahí, magnesio, y que haga un diario completo sobre dolores,alimentos, aire y heces durante unmes, y que vuelva.
Como en algún sitio he leído que últimamente el diagnóstuco de SII no se hace por exclusión, me pregunto yo si vosotros que tenéis muchísima experiencia creéis que sería necesario hacerme una colonoscopia o no.
La verdad es que cuando tengo el día malo y me pongo a pensar me parece necesario que me miren in situ :(
Avatar de Usuario
pili71
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Dom Oct 05, 2008 7:09 pm
Ubicación: madrid

#2

Mensaje por pili71 »

hola a mi me han diagnosticado la semana pasada pero sin hacerme ningun tipo de pruebas solamente con lo que yo le conte a mi medico y me dijo que no habia tratamiento que esto era mi intestino y que era para siempre pero a mi no me convence,suelo tener diarreas y mucho aire en el intestino pero no le dio importancia (claro como a ella no le pasa ni se tiene que sentir acomplejada por tener que ir corriendo a un wc o la gente que te mira cuando te empieza a rugir el alien que levas en la tripa
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#3

Mensaje por Siivarianza »

pueden estar utilizando, los medicos, los criterios de ROMA III


http://www.aegastro.es/Areas/Trastornos ... ma_III.pdf
kilmar
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 11, 2008 6:16 pm
Ubicación: Dinamarca

#4

Mensaje por kilmar »

Sí, ya leí Roma III, y me parece muy bien y muy acertado. Ahora bien, una parte de mi sigue creyendo si los médicos no creen que Roma III es perfecto para ahorrar dinero en pruebas, al menos es lo que se cuece por el norte de Europa. Pero tienes razón, por eso decía antes que 'ya no se hace el diagnóstico por exclusión'.
Gracias!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

kilmar escribió:Sí, ya leí Roma III, y me parece muy bien y muy acertado. Ahora bien, una parte de mi sigue creyendo si los médicos no creen que Roma III es perfecto para ahorrar dinero en pruebas, al menos es lo que se cuece por el norte de Europa. Pero tienes razón, por eso decía antes que 'ya no se hace el diagnóstico por exclusión'.
Gracias!
Efectivamente .... para los sistemas de salud públicos es mejor ahorrar en pruebas, seguro que si vas pagando sí te hacen el protocolo de descarte .... :evil:
Nunu
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Sab Abr 19, 2008 5:30 pm

#6

Mensaje por Nunu »

Buff Sate, yo ni pagando.
A mí tampoco me han hecho ningún protocolo de descarte. Creo que a fín de cuentas es lo más cómodo.
Creo que cuando vas, y vuelves, y nunca mejoras, y vas empeorando, no te vale ninguna pastilla y llevas jodido media vida y cada vez peor, igual deberían molestarse y currárselo un poquito más.
Yo de momento paso de los médicos.
Hasta que me vuelva a encontrar en una situación super crítica y no me quede más remedio que volver a acudir para volver a escuchar seguramente que soy hiper nerviosa.... bla bla bla
Paciencia no?
Lia
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Dom Sep 07, 2008 10:52 am
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por Lia »

hola!! yo empecé hace 4 años con diarreas, dolor abdominal, gases...todos los días. Fui al médico y tras una analítica me diagnosticaron sii. Desde entonces me dijeron que era crónico y que debería tranquilizarme porque era psicosomático, con lo que me dieron a entender que si reducñia el estres de mi vida, mejoraría. He cambiado algo de vida desde aquel año, y sigo igual. Hoy depsues de ese tiempo he vuelto al médico y esta vez si me han mandado colonoscopia para descartar otras enfermedades, esto por sanidad privada. Nose si tendrá que ver pero yo también aunque me de miedo me quedo más tranquila si me hacen la prueba, aunque aún sigue volviendome loca el hecho de que me digan que no hay cura, ni tratamiento y que es para siempre sin remedio más que tranquilizarme.

Suerteuy un besito
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por yubiwa »

Efectivamente esto parece crónico, no es en absoluto una enfermedad de "histericos" o psicosomática, y si se puede y se debe mejorar.

Yo estoy, por mi cuenta, restringiendo mi dieta casi como si fuese celiaco e intolerante a la lactosa, para probar, y reduciendo mi consumo de fibra al minimo imprescindible... como mi problema principal son los dolores, retortijones, ruidos, gases y estreñimiento (así como mucosidad, diarreas explosivas alternadas con dolores de riñones etc.), pues TODOS los médicos con lo mismo, que no coma aire, que tome mucha fibra, que me tranquilice (soy bastante tranquilo y feliz)

Llevo casi una semana sin gases, sin ruidos, consigo ir al baño, los dolores siguen pero es que tengo tb hernia de hiato, y mi estomago ya no parece cervecero... estoy casi normal, casi.

änimo e investiga tu contigo como NADIE lo piensa hacer, por ahora
kilmar
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 11, 2008 6:16 pm
Ubicación: Dinamarca

#9

Mensaje por kilmar »

Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos. La verdad es que yo ta estoy cansada de que me digan que es estrés. Hasta la gente de mi alrededor me dice que es estrés :x No estoy estresada, estoy como siempre, y me niego a pensar que mi cuerpo a decidido emepzar a sentirse mal porque sí. Será cuestión de insistir y como decís, probar y experimentar con la comida, aunque yo llevo una vida sanísima y poco más puedo hacer para adapatarla a este SII. ¡Ánimos a todos!
Me sigue sorprendiendo que nos diagnostiquen SII con una analítica...
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#10

Mensaje por yubiwa »

Comida sana es un concepto que ya creo que no existe, al menos sana para todo el mundo
tb decían que la fibromialgia era "histeria femenina", pero bueno, al grano, la alimentación eres tu quién debe "autoinvestigarla", por decirlo de algún modo.

Comida sana hacía yo antes, mucha fruta, verdura, fibra, poca grasa etc y estaba reventado a gases, con diarreas explosi... bueno eso, que me repito.

Comida PARA MI sana parececser esta que estoy llevando desde hace poco, y si no ingiero cosas que mi sist. digestivo "flojito" no puede asimilar bien, pues mejor, pero esos alimentos que te sientan mal debes descubrirlos tu, aunque habrá dias malos tb. claro.

No son nervios pero estos afectan, no lo olvides tb.

:)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje