me siento mejor gracias a ustedes!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
fatima
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Ene 07, 2006 11:40 pm

#1

Mensaje por fatima »

hola gente! soy nueva en este foro, y la verdad esq me alivia saber q por ahi hay gente q tiene mi mismo problema... esto es un sin vivir!!

El SII se ha convertido en mi compañero inseparable, es como si fuera mi mejor amigo, pero a veces como q se enfada conmigo en algunas circunstancias y me da golpes en la barriga jajaja....
Ahora enserio,hace como un año o algo asi me dijo mi médico q tenia esto ,me senti mejor al explicarme más o menos en qué consistía.
Lo peor del sii esq no te deja llevar tu vida con trankilidad pq parece q le tengo q pedir permiso al colon pa salir ,comer, ir a la uni, etc..
Cuando estoy en situaciones que me incomodan , examenes(en los q todo el mundo esta en silencio menos mi barriga)o ir en la guagua ,o estar en sitios en los q no tenga la posibilidad de salir corriendo al baño, me da pinchazos la barriga, pero ya TENGO YA MIS TRUKILLOS, intento relajarme pq en esos momentos te pones tan nervioso q parece q el dolor va a cada vez en peor.....

En verdad ,uno de los trukillos es llevarlo con trankilidad, y nada de traumatizarse.....

Me gustaria q alguien me contestara ,y asi me ayudara a seguir adelante con mi amigo sii.

Gracias por leer esto .
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#2

Mensaje por reyes »

Pués chica sí lo controlas tienes ganada una parte muy importante, lo demás es eso un latoso compañero, hay veces q cuesta un montón eso del control por mucho q creas tenerlo todo controladisimo y te desesperas uy q sí lo haces, yo lo hago continuamente a pesar de llevar una vida lo más normal...en fin que para desahogarse están estos sitios y aquí tienes una familia...Cuenta tus truquis no los guardes para ti solita
Reyes
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#3

Mensaje por Esmaba »

Trucos y consejos:

La respiracion en esos momentos es importante y a la vez pensar en otra cosa, osea meditar.

Cantar, tararear tu cancion preferida, hasta puede pasar que cuando tengas el wc a tu alcance ya no lo necesites.

Escuchar en la guagua tu programa de radio preferido, eso hace que te concentres en lo que dicen y si es de humor, mucho mejor, porque la risa relaja el intestino.

Comprate una moto, vas a los sitios cuando quieres y te paras cuando lo necesitas, seguramente ya no necesitaras parar porque vas mas tranquila, sabes a que hora llegas a los sitios.

Hablale, dile, pero chico, ahora ni es el momento ni es el lugar, espera que lleguemos, no te pongas asi que me enfado y no te hablo mas....mientras haces esto, dejas paulatinamente de oir o notar lo que no te gusta.

Y lo mas importante, no darle importancia, seguro que la gente va a su rollo, y ni si quiera nota lo que te pasa, solo tu lo tienes en cuenta, y eso te pone mas nerviosa. Ni caso a tu intestino.


Bueno, ahi os lo dejo...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje