Deporte

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
FNK
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Vie May 16, 2008 2:19 pm
Ubicación: Valladolid

#1

Mensaje por FNK »

Hola, primero decir que no se si esto debería ir aqui pero bueno yo lo pongo aqui.

Cuando hablo con el médico sobre el colon irritable siempre me dice lo mismo:

"Distribuye las comidas en 5 tomas diarias, evita las grasas, evita la leche y haz deporte"

Pues bien me gustaría saber si alguien se ha sentido mejor haciendo deporte (en relación al colon) y si alguien puede decirme que tipo de deporte es mejor para el colon irritable (deporte de equipo, fitness ....) ya que quiero hacer deporte pero ya de paso ayudar a mi intestino a mejorar.

FNK
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

4.- Ejercicio: si Ud. lleva una vida sedentaria, puede ser muy útil para mejorar sus molestias digestivas el incorporar en su rutina semanal realizar un deporte o ejercicio programado que sea de su agrado (al menos dos a tres veces por semana).


Yo he leido q los dos q practico yo: natacion y bicicleta van bien, en general recomiendan llevar una vida sana, con alimentacion variada y suave y hacer deporte, caminar, pero supongo q nada en especial, siempre algo q te guste y q tu veas q te va bien.

Yo personalmente no he notado ni mejoría ni empeoramiento haciendo deporte, simplemente yo me siento mejor en general. Tambien es cierto q aun no se si tengo colon irritable u otra cosa peor. Pero en fin, q me gusta hacer deporte y me ayuda a desconectar de todo.

Busca uno q te guste y con el q te sientas bien, es algo muy personal.
Avatar de Usuario
apc
Usuario Habitual
Mensajes: 160
Registrado: Mar Oct 24, 2006 8:02 pm
Ubicación: Estocolmo(Suecia)

#3

Mensaje por apc »

Hola,
yo personalmente sÍ noto mejoria con el deporte.Yo soy de SII-estreñimiento,y lo que mas me ayuda sin duda es el correr,aunque sea 10 minutos.Por lo visto es el deporte que mas ayuda contra el estreñimiento ya que provoca la penetracion de agua en el intestino.Y por supuesto contra los gases es excelente.Si eres de SII-diarrea,no se si te puede ayudar.Lo que he oido que es muy bueno es la yoga,pero yo nunca he probado.El hecho de relajar la mente y el cuerpo hace efectos alucinantes sobre el colon,ya que está muy conectado al sistema nervioso.
Animate porque seguramente te dará efectos positivos sea como sea.Las endorfinas(hormonas de la felicidad)que se segregan con el deporte nos hace subir el animo en momentos duros como los que nos provoca nuestra enfermedad y nos da una vision mas positiva de la vida.Yo he caido en una depresion y he salido de ella gracias al deporte.Sin probar ni un medicamento!Para que veas lo poderoso que es.
Suerte y ya nos contarás.
lmadrigal
Usuario Veterano
Mensajes: 609
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:45 am
Ubicación: MEXICO D.F.

#4

Mensaje por lmadrigal »

FNK Yo padezco SII-D y ahora llevo una dieta hago 5 comidas al día y tomo leche de arroz que por cierto me acaido bien, y practico la natación he comenzado con 2 dias a la semana y la verdad me siento un poco mejor por lo menos ya no tengo inflamado el colon todo el tiempo.

La caminata es muy buena ya que provocas que ti instetino trabaje de manera regular, podrias iniciar con esto a mi me dijieron que por lo menos 25min. al día.
Saludos
robert
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 24, 2008 11:51 pm
Ubicación: ecuador

#5

Mensaje por robert »

a mi me va muy bien el deporte ...lo hago cuando tengo crisis seberas la verdad que me ayuda mucho y por su puesto que en algo me sube el animo
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#6

Mensaje por yubiwa »

y algo de bici, abdominales y fondos tb. ayuda?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje