prueba de la papilla

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Avatar de Usuario
Ana Victoria
Usuario Participativo
Mensajes: 144
Registrado: Dom Abr 20, 2008 12:39 am

#1

Mensaje por Ana Victoria »

Hola a todos, hace tiempo que no comentaba nada en el foro, despues de haber recogido la biopsia y llevarsela a mi doctora, me dijo que ella creia q era Crohn, a mi m extraño ya que la mayoria de los casos ,el Crohn conlleva unas diarreas horribles, aunque hay de un 5% a un 10% de gente que la sufre como yo, con estreñimiento.De todas formas me mando al digestivo , y hoy fui, para mi sorpresa me encontre con la misma doctora que me hizo la colonoscopia , me dijo q ella dudaba muchisimo que fuera Crohn, q las aftas que me encontraron solo eran tres y muy pequeña, y que estaba casi segura que era del propio fosfosoda, asi que decidió mandarme a hacer la prueba de la papilla, puesto que cree que es colon irritable.
esperemos que no tarden tantos meses como para la colonoscopia y salir ya de dudas.
para el estreñimiento m mandó benefibra a ver q tal me va.


PD: me gustaría muchisimo que me dijerais si os habeis hecho la prueba de la papilla, como fue y todo eso ( es la prueba de la papilla para ver el intestino delgado, mediante radiografías despues de la toma). os mandaron de nuevo el fosfosoda¿?...espero que no m lo vuelvan a mandar,lo vomité cuando el preparatorio para la colono,me dio mareos, cefaleas.... y encima fui un poco sucia a la colono... en fin. comentadme vuestras experiencias porfa :D
Avatar de Usuario
Ana Victoria
Usuario Participativo
Mensajes: 144
Registrado: Dom Abr 20, 2008 12:39 am

#2

Mensaje por Ana Victoria »

jolines nadie se ha hecho esta prueba¿? o es que os caigo mal?? si yo soy muy simpatica :P jajaja weno espero encontrar alguna persona q s la haya hecho y me comente. besos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Para hacerte esa prueba no tienes que volver a tomar el fosfosoda, tranquila .... :wink: .... eso sólo se hace para ver el colon, sólo en el colon hay heces de las que deshacerse .....

La papilla en mi caso fueron tres brebajes, un vaso grande de un líquido blanco (creo que era el bario) .. un vaso pequeño de un brebaje rosa y un sobre de unos polvos que te llenan de gas y que te dicen que no eructes .... :shock: ... no tienen mal sabor pero terminas un poco revuelta de tanto potingue ..... segun te lo tomas te van haciendo una serie de radiografías ..... hay dos pruebas de la papilla, una para ver el esófago, estómago .. que dura alrededor de media hora y otra para ver el intestino delgado que dura varias horas, a mi me hicieron la primera, ¿cual te van a hacer a ti? ... :roll:
Avatar de Usuario
Ana Victoria
Usuario Participativo
Mensajes: 144
Registrado: Dom Abr 20, 2008 12:39 am

#4

Mensaje por Ana Victoria »

pues la del intestino delgado, con lo lento q es mi transito m veo 1 mes alli con la papilla dando weltas :P
gracias por responderme :D
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por Julia »

A mí me hicieron la que se tarda varias horas.
Pero tengo una duda...a mí me pusieron en una plataforma y la iban moviendo, me tumbaban la ponían de pié....imagino que era para ver todos los recobecos por donde iba el mejunje que te dan...supongo que era para eso no? :roll:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#6

Mensaje por elisa »

Estas son pruebas pesadas, pero no molestas.Yo estuve toda la mañana haciendome el transito, estaba ingresada...y ya para fliparlo más se olvidarón de mi, y me quedé tela de tiempo ayi, sola en aquella fria plataforma como dice Juli, con una cutre batita, mis piernas sin depilar ...más tiesa que la mojama, con las largas puestas....y De momento entra un tio...me pasa la mano por un gemelo(querría comprobar si era chinchilla :oops: ) y me dice: -que haces aquí nena??...todos se fueron ya :shock: ...................... :cry:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por Julia »

:shock: :P :P
A mí me olvidaron en una sala helada esperando a hacerme una ecografía, estando tambien ingresada...al final me piré yo sola y nadie me echó de menos. :( que triste....
Ana Victoria, sorry.....que se nos vá el tema. :?
Avatar de Usuario
Ana Victoria
Usuario Participativo
Mensajes: 144
Registrado: Dom Abr 20, 2008 12:39 am

#8

Mensaje por Ana Victoria »

gracias por responderme, ya s q tngo q depilarme las piernas para cuando me haga esa prueba,jajaja.besos y gracias.
Avatar de Usuario
Ana Victoria
Usuario Participativo
Mensajes: 144
Registrado: Dom Abr 20, 2008 12:39 am

#9

Mensaje por Ana Victoria »

:D :D :D :D :D :D :D :D :D oEEEEEEEEEEEEEoeeeeeeeeeeeeeeEEEEEEEoEEEEEEEEEEEEEEEEE :D :D :D :D :D :D :D :D :D
ya recogí las instrucciones para la prueba!!!!!! y no tengo que beberme el fosfosoda :D :D :D...jajajaja q felicidad!!! :D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje